Jilguero riñe a través de rejilla!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
triplecliker

Jilguero riñe a través de rejilla!!!

#1 Mensaje por triplecliker »

Hola, una ayudita y/o consejor por favor.
Tengo en jaula de cría un jilguero con canaria. En el tema de alimentación, a ambos les estoy dando semillas más excitantes hace algún tiempo, vitaminas al jilguero, et, pasta de cria a los dos, etc..
El tema es que ya les quité el opaco hace algún tiempo, les deje únicamente la rejilla y hace tres días le puse el nido a la canaria, pues la veía muy nerviosa.
El caso es que el jilguero, últimamente, a través de la rejilla riñe a la canaria, y esta ya muestra interés por el nido y eso.
A que puede ser debido? Algún consejo?
Decir que hoy le he vuelto a poner el opaco, se lo dejo puesto???
Gracias de antemano y saludos.-
Kaisser Xose

Re: Jilguero riñe a través de rejilla!!!

#2 Mensaje por Kaisser Xose »

Estaré atento al tema, yo tengo una pareja como tú, pero yo no le he puesto el nido para que no se me adelante el celo de la hembra y solo llevan un dia con rejilla. Mi macho le riñe solo cuando come ,por ejemplo, lechuga que le pongo para los dos, pero poquito

saludos
pptansolo

#3 Mensaje por pptansolo »

Por lo que cuentas parece falta de celo del jilguero, normal todavía por estas fechas. Yo encelaría más al jilguero antes de juntarlos. Creo que has adelantado demasiado a la canaria.
Chapirao

#4 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Yo pienso igual que pptansolo. En mi corta experiencia he visto que las canarias cogen el celo por su naturaleza bastante mas temprano que los jilgueros y he intentado retrasarsela procurando que tengan menos luz que los jilgueros y tambien en la alimentacion de semillas grasas y vitaminas mas pobre y a pesar de esto algunas me ponen huevos ellas solas con el riesgo evidente que se " vacien " y despues cuando los jilgueros tienen celo, ya sea mas dificil que crien varias nidadas.Es mi modesta opinion. Saludos
Imagen
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

estoy deacuerdo con pptansolo, las canarias se encelan con muy poco y los jilgueros les cuesta bastante mas, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
triplecliker

#6 Mensaje por triplecliker »

Entonces que me aconsejáis, los dejo con el opaco hasta que el jilguero este más encelado?
Le quito o le dejo el nido a la canaria?
Les quito,el,opaco y que sigan con la rejilla?

[ Post made via iPad ] Imagen
pptansolo

#7 Mensaje por pptansolo »

Jilguero a la jaulita a pasearlo y que le de el solete y subirlo de celo y canaria tranquila haciendo sus labores.
Responder