Andalucia , novedades en la inscripcion en los Puntuables .

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
stop

Andalucia , novedades en la inscripcion en los Puntuables .

#1 Mensaje por stop »

:coffe: :coffe: :coffe:

Buenas, esta mañana se han implantado los microchip solicitados por los Silvestrisas Almerienses.
Comentar que mientras he estado por allí no se han producido incidencias ,la cosa a ido “fluida” , incluso mucho mejor que el año pasado. Las cánulas de inserción del microchip han sido diferentes al del año pasado y se ha notado mucha diferencia (a mejor) con las anteriores del año pasado , que dieron problemas (algunas , no todas).... Se han solicitado unos 180 microchip (aprox.) , los cuales hay que sumarlos a los del año pasado (menos unas cuantas bajas) , así que cada año hay mas “chip” inscritos en poder de los silvestristas para la competición ( o para lo que crean necesario).....

Bueno también se ha comentado que este año se va a implantar una nueva manera o forma de inscribir los pájaros para los puntuables y finales . Será de la siguiente manera “presumiblemente”:
Los pájaros como ya viene ocurriendo desde el año pasado tiene que tener colocado el microchip ( original , habrá posibles sorpresas).
Los pájaros a concursar se inscribirán por sus responsables en las Delegaciones Provinciales , con un tiempo máximo al viernes anterior al concurso... Es decir que las personas interesadas a concursar tendrán que acercarse con el formulario de “guia de animales” e inscribir el código de barras que pertenezca al pájaro interesado en participar( posiblemente esta inscripción sera mediante un lector de códigos de barra , que habrá en las Delegaciones)...
Las inscripciones tendrán un plazo máximo al viernes anterior al fin de semana del concurso. Esto quiere decir que si ( por ejemplo) la final Andaluza es el 19 de Mayo ,los pajaros tendrán que estar inscritos como máximo el 17 de Mayo (viernes). De esta manera los organizadores sabrá los pájaros presentados , organizaran el concurso a acorde con los pájaros inscritos ( jueces y demás ) y podrán empezar el evento a primera hora puesto que las inscripciones ya estarán hechas y esto agilizara el comienzo (dentro de un plazo razonable ,claro)..
El momento de que la persona inscriba el pájaro en la Delegación ,en eses instante le darán el
nº que le toca en el concurso . Ademas se podrán inscribir pájaros desde una Delegación para concursos de otras Provincias , es decir si yo soy de Almeria y quiero presentarme en un puntuable de Granada o Cadiz(por decir alguna Provincia) ,desde la Delegación de Almeria podre hacerlo , puesto que en Andalucía solo habrá un programa informático que dará los nº a todas las provincias sin que se repitan (eso es lo que se quiera) , el programa una vez inscrito el pájaro en una provincia no podrán darlo ese mismo nº en otra provincia distinta, el nº ya esta adjudicado y quitado del programa para evitar que se repitan....
Algunos pensaran ,bueno si yo inscribo unos pájaros con antelación desde mi Delegación Provincial para un puntuable y llegado el día no puedo ir ¿ que pasa con ese dinero que he puesto ? ¿ me lo devuelven ?...En principio no se devolverá el dinero , es como si sacas una entrada de cine o entrada para un partido de Fútbol y no vas ,,, pues la pierdes... Otra cosa será si el no hacerse el concurso es por un aplazamiento ( inclemencias del tiempo y pocas inscripciones , etc) , entonces creo (opinión personal sin contrastar) si se devolvería el dinero... Se ha hablado de que si se tiene pájaros inscritos en una Provincia y por el motivo que sea se aplaza el evento en dicha provincia ¿ habrá posibilidad de presentarse con esas inscripciones en otra provincias y así aprovecharlas ,eso esta por verse,, pero se ha comentado ese probabilidad.....

Tambien cabe la posibilidad de la persona que no esta segura de que ira al concurso , pues que aplace la inscripción de sus animales hasta lo mas tardar posibles.. (el viernes antes de Concurso)
Costara al principio adaptarse a esta metodología ,pero al final con dos o tres años ya será algo normalizado...........

Otra cosa que se ha comentado por encima ,que luego el 2 de Marzo se abordara en una reunión que hay prevista para todos los presidentes de Silvestrismo , es la novedosa manera con que se van a realizar e implicar la F.A.C en los concursos puntuables de Todas las Provincias , y seria la siguiente (en principio ,a falta de unos retoques)

La F.A.C en los puntuables y finales se hará cargo a partir de ahora de pagar los jueces , los trofeos y sera quien reciba el dinero de las inscripciones de estos eventos... Luego una vez finalizado el concurso ( o antes de hacerlo , no lo sé con seguridad) , la F.A.C pagará a la sociedad organizadora del concurso a razón de 2 euros por pájaro inscrito. Es decir que la sociedad organizadora a partir de ahora no pagara los jueces , ni los trofeos , pero perderá casi el 60% de las inscripciones que se la quedará la F.A.C a cambio de de poner los jueces y trofeos...... Pero la sociedad organizadora se garantizara de que el concurso que elaboren no les costará el dinero...... Recogerá poco dinero en las inscripciones ,pero hay que recordar que esto no es un negocio y el que piense así que a partir de ahora no organice estos eventos.....

Ya todo esto esta casi publicado en la pagina oficial de la F.A.C ( no con tanto detalle , pero si a grandes rasgos...
Decir que todo esto puede tener alguna variación , pero en general será como se haga..

--saludos--

TRANSPARENCIA , OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION , E IGUALDAD
Posible solución a la mejora del Silvestrismo Andaluz , PINCHAR
cnpzipizape

Re: Andalucia , novedades en la inscripcion en los Puntuable

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias por facilitar a todos los silvestristas andaluces tan amplia información.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin

#3 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Stop, todo lo que redunde en una mejor organización que evite problemas y esperas a los aficionados sera de agradecer. Gracias por la información.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
baltasar63

#4 Mensaje por baltasar63 »

Gracias por la informacion,saludos
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

esperemos que no se apunten otras comunidades a la tonteria del microchip ..
stop

#6 Mensaje por stop »

Buenas, Gracias a vosotros , a mi no tenis por que darlas ( aunque la verdad se agradece) puesto que lo hago solo para compartir la información que dispongo ,así puede ser que llegue a mas personas y todos estemos mejor informados....
Diré que lo mismo que cuando tengo que comentar cosas de la Federación Andaluza de Caza ( F.A.C) que creo (opinión personal) que son un poco criticas hacia ella y lo hago de una manera un poco contundente (dentro de un respeto ,aun que aveces me hierve la sangre) , ahora para ser justos diré que el hacer las Subcomisiones que han prometido creo que es una decisión muy acertada y yo lo valoro (si se involucran de una vez por todas)....
Se están moviendo y se van a tomar decisiones , ideas que si se llevarán a cabo va a dar mas (como mínimo) oportunidad e igualdad a muchos silvestristas , incluso diré que mayor transparencia a decisiones que tienen que ver con esta actividad (por lo menos las subcomision Deportiva , la Técnica espero que se pongan manos a la obra también)....Se esperan unos momentos de cambios,si no para esta temporada , para la que viene ( las cosas de palacio van despacio , pero a pasito , pasito todo llegará).
La F.A.C ( algunos responsables) son conscientes de que hay cosas que mejorar , que se pueden hacer de una manera mas igualitaria y que devuelva ilusión a algunas personas que la había perdido , (entre ellas yo)..... Son conscientes de la problemática(canto -enjuiciamiento) que existen en los concursos Sociales D1 y van a dar mas oportunidad a los aspirantes a jueces (sin que esto merme la calidad)... Pero esto no son cosas que estén ya desarrolladas en su totalidad y tampoco soy yo (de momento) el indicado para adelantar nada , sin que este desarrollado o madurado en mayor medida . Lo que si sé es que se están moviendo y estudiando propuestas que satisfaga en su mayoría a todos los Silvestristas , pero intentando llevar un equilibrio ( cosa nada fácil) ,que no lleve discriminaciones “injustificadas”..

Por eso ,repito en esta ocasión alabo a la F.A.C (siempre que todo esto no se quede en nada) y como he dicho anteriormente las Subcomisiones son una gran idea... (Capturas por un lado , Concursos por otro , pero entre medias o al final se unen en el camino).......
Se comentó temas del microchip como las posibles manipulaciones que se conocen y que pueden que lleve a alguna persona que haga alguna irregularidad con el “ chip” a estar fuera de la F.A.C indefinidamente , por usar métodos Ilegales e Irregulares , dentro de la competición en la comunidad Andaluza... Así que puede ser que algunos transformen las risas en lagrimas por “ Tramposos” …. Desde aquí digo a las personas responsables de la F.A.C que pudieran leer este post que no se anden con contemplaciones con estos “ personajes” , que es obligación suya acabar con ellos, siempre que se demuestre la ” infracción” ..

Hay personas que se preguntan como acabara todo este tema del divorcio de algunas Federaciones Autonómicas con la Española , y sobre todo si los salientes (todavía esta por ver esta posibilidad , no es definitiva) podrán estar en las final Española.... según voy oyendo por algunos lados si existiese ese divorcio eso no implica que los salientes no podrán estar en la final ( hay recursos para estar con garantías),, así que sosiego y no adelantemos acontecimientos....

Richar creo que el microchip es imparable( a pesar de algunos) en algunas comunidades en breve y en tiempo a medio plazo será una herramienta implantada a nivel Estatal …. Que hay personas que están en desacuerdo , perfecto ,, que hay personas que lo apoyan , también ..Son opiniones personales y respetables....Lo que si es verdad que el microchip es una herramienta que pone trabas a los tramposos , y es “inocua” para los animales ,, esto ya esta demostrado en un 98 o 99 % … Lo que pasa como dije en algún post Andalucía es el laboratorio de este “ aparatito” cosa razonable cuando esta comunidad es la pionera en la implantación del mismo.... --Saludos--

TRANPARENCIA , OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION , E IGUALDAD
goelcolorin

#7 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Stop por la información, sobre lo de los chip a nivel nacional, de momento ya te digo yo que en la RFEC NO tienen entre sus pretensiones implantar el microchip, cuanto menos con la gente que hay ahora y que puede manejar este asunto.
Sobre el tema del nacional, ten una cosa clara, cuando se echa un ordago hay que saber como se hace y tener claro sus consecuencias.

Hasta donde puedo llegar yo a nivel personal y con un criterio de logica, dudo no mucho, muchisimo, que si al final hay federaciones que no sacan la federativa a nivel nacional, luego sus clasificados puedan ir al nacional, creo que sera imposible y te doy mis razones.

Si por ejemplo Andalucia tiene 80 mil federados, de los cuales la RFEC se llevaba una parte de esas federativas y ahora resulta que esos no se federan y sacan solo la autonomica aquellos que se clasifiquen para los nacionales, seguramente la española les dira,¿que fecha tiene la federativa nacional?, ¿posterior al concurso puntuable o final autonomica que forma parte de la fase previa del nacional?, pues va a ser que no, que esa federativa no va a servir para burlarse de la REFC y con una minima aportación a la nacional tener derecho a participar en sus concursos..........Pero bueno ya veremos, seria una pena aque este conflicto consiguiera hacer un nacional con grandes ausencias, pero ya digo, quien tira el ordago, a de atenerse a las posibles consecuencias. Ojala se solucione todo esto cuanto antes.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#8 Mensaje por stop »

Goelcolorin no quiero entrar en polémicas entre nosotros , lo primero por que para mi las distintas Federaciones ni tan siquiera se merecen en algunos momentos que los aficionados discrepen por ellas... Pero ya sé que cuando se refiere al tema de la RFEC estas muy sensible ( no hay nada mas que seguirte por aquí o por otros foros) , tus motivos tendrás y los respeto . Lo mismo que comprenderás que yo por lo menos en este tema sea por lo menos defensor de mi Federación (F.A.C) y en esta ocasión también estoy con ella al 100%...
Para empezar solo diré que todo lo que digo es una opinión personal , puesto que no represento a nadie , y solo hablo desde una posición de Federado exclusiva mente y que seguro que estaré equivocado en muchos temas..
Lo que no puede ser es que desde todas las Federación Autonómicas pagemos unas cuotas desorbitadas a la RFEC y ¿ a cambio de qué? ¿ que reimbierte la RFEC en el silvestrismo con el dinero que aportamos entre todas ?? .. Lo mismo alguien me lo puede decir..
Lo que yo si te puedo decir es que si en Andalucía SOLO los silvestristas somos unos 17000 silvestristas ( lo mismo muchos mas) y pagamos razónnn de 3,79 en concepto de cuota a la R.F.E.C en las federativas SOLO repito de los silvestristas Andaluces , esto serian casi unos 65000 euros (casi 11 millones de las antiguas pesetas no se nos olvide) ¿ crees normal esas cantidades para luego la inversión o retribuciónon que hace la RFEC hacia este colectivo? .. Y eso que hablo solo de Andalucía y solo del silvestrismo por que si pusieramos TODOS los Federados de Todas las modalidades,y si pusiéramos todos los números de todas las Federaciones Autonómicas lo mismo nos daba un soponcio ( por decirlo suavemente)....... ¿ crees normal que las Federaciones Autonómicas lleguen a un punto de no retorno cuando ven los abusos a que se ven sometidos por parte de la RFEC?..... Eso sin entrar en detalles de los recursos que concede la RFEC en cuanto a las competiciones y eso que se llevan una gran cantidad de dinero en concepto de cuota de las Federativas , pero luego a la hora de apoyar a los que aportan en los distintos eventos que hacen es ridículo ( por no decir insultante) la aportación que destina a estos cuando los van a desarrollar otras Federaciones ( por que cuando los hacen ellos si se vé un poquito mas).....
Eso por no decir la “ presunta o supuesta “ irregularidad ( por ser suave) que a estallado con el tema del informe de la munición libre de plomo … Hombre 300000 euros “ presuntamente o supuestamente “ que se han ido por algún lado para al final hacer un informe que no satisface a nadie …. Cuando leía informaciones sobre este tema por Internet me venia a la cabeza el caso NOOS y el Urdangarin , Que “ presuntamente o Supuesta menteee” cobraban por parte de algunas Administraciones por informes que nexistiannn o no se llegaban a realizar ,,, y luego el tema de la organización sin animo de lucro ,,, jjjaajajja ,,,esto me recordaba a tu Federación y a la mia....... era como cuando te cuentan un chiste analizándolo todo...... valla tela con las Federaciones TODAS...

Luego dices que es un ordago por parte de la F.A.C ¿ por que es un ordago ? … lo mismo la que pierde es la RFEC , por que leyendo tu comentario das a pensar que las que pierden son las Federaciones que presentan las demandas de divorcio ,,, Pero tu crees que si se van 7 Federaciones Autonómicas (y que Federaciones , las mas potentes en el silvestrismo ) la RFEC es la que va a tener mas éxito y relevancia en las competiciones a nivel Estatal ,,,en eso no comparto tu comentario … Es mas solo tienes que ver en las ultimas 10 finales Españolas que Autonomías da mas Campeones en la modalidad del Silvestrismo ( sin desmerecer a nadie , quede claro) …. Lo mismo si llegase el caso del divorcio las competiciones de mas alta repercusión y nivel no serán las de la RFEC si no las de las distintas federaciones que se han separado y luego entre ellas hacen su competición Estatal ( aunque se llame de otra manera)..... Hay que pensar las distintas posturas y quien las hacen...... Aquí no se trata de burlarse de nadie , es solo defender cada cual lo que crea que es mas beneficiosa para su Autonomía y sobre todo para sus Federados... Lo mismo los clasificados en las Finales Autonómicas , ellos solo pagan la federativa nacional y se pueden presentar a la Final Estatal .. ¿ por que no? Se pagará los gasto que se generen , aun siendo mayores que los actuales si se generan , pues a pagarlos........

Mira el mayor problema de todo esto es quien están sentados en los sillones actúan como políticos y van tirando para intereses propios , y ademas se dá el caso que en las ultimas elecciones no han dado los resultados que esperaban unos y si otros pues se junta “ el hambre con las ganas de comer” ,, todos quieren personas en la RFEC a fines a ellos para luego por detrás pedir los típicos
“ favores “ políticos que se trapichean a espaldas de los Federados y que casi siempre beneficia a los que están arriba en detrimento de los que están abajo , es decir nosotros los federados de BASE......

Como he dicho al principio es una opinión personal , que no representa a nadie y que lo mismo estoy equivocado,,, pero es mi opinión y en este asunto estoy con la F.A.C en las decisiones que tomen en este asunto y en las posibles consecuencias.. -----FUERA LOS POLITICOS en las Federaciones ---- saludos---

Una cosa a tener en cuenta y que no se nos olvide es, ¿ si la F.A.C se espara de la RFEC , el dinero de las cuotas que se desigan en la Federativas para la RFEC las anularan y no las cobraran como es de esperar ? O ¿ haran otra cuota la F.A.C otra cuota nueva o un canon ficticio para recuperar estas aportaciones ( 65000 euros o mas ) ,,, Habra que ir viendo acontecimientos...

Todo lo expuesto son “ presunciones o suposiciones “

TRANSPARENCIA , OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION , E IGUALDAD

Articulo donde se refiere el posible divorcio , PINCHAR , hay que tener en cuenta que esta escrito desde una pagina implicada en el tema asi que " posiblemente " arriman las ascuas hacia ellos pero vale para informar del tema
Adjuntos
cuota RFEC de la Fedrativa.jpg
cuota RFEC de la Fedrativa.jpg (76.13 KiB) Visto 3507 veces
goelcolorin

#9 Mensaje por goelcolorin »

Hola Stop, quizas te has llevado una impresión equivocada de mi sobre la defensa de la Española, nada mas lejos de mi intención, es más, no me han dolido prendas para criticar tanto a la española como a mi federación, la madrileña, incluso en los foros, cuestiones por las que luego he tenido que responder ante dicha federación, pues las criticas no gustan a nadie.
Yo no tengo, ni he tenido nunca cargos federativos, lo aque si que tengo son amigos en esas y en otras federaciones.

EN todo caso en este asunto no defiendo a la española, solo digo lo que digo, que las federativas hay que sacarlas para que tengan valided en su tiempo, que los puntuables son parte del Nacional, tal como consta en los estatutos de la RFEC y que si antes de esos puntuables no se han sacado las federativas, dudo mucho que sacandolas despues tengan validez.

POr ultimo decirte que yo no doy ni quito razones a ninguna de las partes, que no entiendo de estas luchas politicas federativas, que para eso estan las elecciones, para que se presenten los candidatos y cuando democraticamente sale una opción elegida, solo hay un camino, aceptarla democraticamente, luchar desde dentro la oposición para intentar cambiar lo que se pueda y en el caso de que hubieran negligencias o ilegalidades de cualquier tipo, que se denuncien y la justicia dira la ultrima palabra, todo lo demás son cuestiones en las que, al no entender, no puedo opinar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
stop

#10 Mensaje por stop »

Goelcolorin , esta sera mi ultima respuesta que doy sobre el tema de las discrepancias de las distintas Federaciones Autonómicas en cuanto a la RFEC..

Dices que según los estatutos de la RFEC Hay que sacar las federativas a tiempo para los puntuables y para la final... Pero no se puede coger la normativa o los estatutos solo para los que nos conviene. Es decir . También en esos estatutos ,como también el los de las Federaciones Autonómicas dice que TODAS estas entidades son sin animo de lucro , y yo me pregunto ¿de verdad actúan así? , Presuntamente o supuesta mente , para mi no ( opinión personal) … Mira (ya lo he dicho una vez) en Andalucía se conceden (según la Resolución del 2012) 166250 aves a poder capturar. Eso son 166250 anillas que hay que pedir ,, y esto sin contar las anillas de los distintos mixtos que son muchos y que hay que pedir y pagar a la F.A.C … Bueno la F.A.C nos cobra 35 céntimos por anilla que conceden a cada silvestrista . ¿no creéis que 35 céntimos es un abuso ? , pues yo digo que SI . He preguntado a dos fabricantes y les enseñé las anillas y para ellos no costarían ese nº de anillas (166250) mas de 18 céntimos ,tirando por alto .. Bueno solo si fuesen 20 céntimos por anilla hay una diferencia de 15 céntimos , 15 céntimos(cobrados de mas ) por (x) 166250 es == a casi 25000 euros (unos 4 millones de pesetas de mas , sin contar anillas de todos los mixtos , todas las plumas) , ¿ es normal (si los fabricante estuvieran en lo cierto) que halla un beneficio ,en vez de reducir las anillas a los federados y les sea mas barato obtenerlas ?.... y Esto sin contar cánones , pagos de diverso indeles que no se saven el por que detos y mmmmas cosas que se quedan en el aire … Claro le pides el por que de estos abusos alas distintas federaciones y ellos en seguida justifican los gastos( de que si hay una persona dedicada al silvestrismo , si hay estos gastos ,estos , y estos) , pero te dan justificaciones que no tienen ni pies ni cabeza solo lo hacen para callarte la boca , pero nunca poniendo cifras y facturas por medio , solo bla,bla,bla.......

Lo que refiero es que cojemos los estatutos de toda organización para lo que nos interesa,, pero luego cuando quieren hay voluntad política para cambiarlos y como he dicho en las federaciones lo que hay son políticos.... Pero cada uno con intereses particulares ,, que eso es lo malo ….
Es como cuando (ejemplo) cambian la constitución para poner un tope de gasto de la deuda publica en dos días ,luego dicen que que no se puede cambiar para otros asuntos...
Pero por ejemplo la constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna , pero eso no interés aplicarlo y eso que esta en el Documento mas importante de nuestra Pais-sociedad ,,es decir que cuando quieren lo cambia y en lo que a ellos ele interesa ..

Así de que no se puede hacer nada en el tema de atrasar el pago de las federativas ,, si quieren
PUEDEN...... y luego se inventaran la escusa de por que lo han echo en ese caso y no en otros , escusas no les faltan....
Con voluntad política se llegan a acuerdos beneficiosos para todos...... ( pero hay que tenerla)

Bueno cierro por mi parte el tema de la RFEC... cada uno que saque sus conclusiones.... y respete las de los demás... --saludos--

TRANSPERENCIA , OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION , E IGUALDAD

TODO ESTO ¿ ES VERDAD?.PINCHAR

TIEMPOS DUROS VENDRAN . PINCHAR
goelcolorin

#11 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Stop por opinar, al final nosotros en el foro es lo unico que podemos hacer, dar nuestras opiniones al respecto.

En cualquier caso deseo y espero que todo este lio de federaciones se solucione lo antes posible, aunque como ultima reflexión al respecto, yo siemrpe he tenido claro que nuestro colectivo estaria mucho mejor fuera de las federaciones de caza, como han hecho hace tiempo los galgueros, pero para eso hace falta mucha gente dispuesta a tirar del carro, a dedicar su tiempo y esfuerzo a esta empresa.........pues no solo con montar una federación de silvestristas ya estaria todo hecho, lo mas importante es lograr de la adminstración ese poder de representación que hoy tiene consolidado la de caza o focse, etc.

Aun asi ya te digo que los problemas en estas federaciones monotematicas existen, como ha pasado en focse, como tambien ha pasado en la de galgos..por una razón sencilla...........en ansia de poder y de manejar dinero, influjencias etc....

Stop, un cordial saludo.

ANtonio MARTIN SANZ
stop

#12 Mensaje por stop »

Antonio en tu ultimo post , estoy al 100% con tu reflexio .. Silvestrismo con otra Federcion , fuera de la caza.. Yo opino igual..-- saludos--

[ Post made via Android ] Imagen
kikee
Contactar:

#13 Mensaje por kikee »

gracias amigos por esta amplia informacion, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder