Buenas, esta mañana se han implantado los microchip solicitados por los Silvestrisas Almerienses.
Comentar que mientras he estado por allí no se han producido incidencias ,la cosa a ido “fluida” , incluso mucho mejor que el año pasado. Las cánulas de inserción del microchip han sido diferentes al del año pasado y se ha notado mucha diferencia (a mejor) con las anteriores del año pasado , que dieron problemas (algunas , no todas).... Se han solicitado unos 180 microchip (aprox.) , los cuales hay que sumarlos a los del año pasado (menos unas cuantas bajas) , así que cada año hay mas “chip” inscritos en poder de los silvestristas para la competición ( o para lo que crean necesario).....
Bueno también se ha comentado que este año se va a implantar una nueva manera o forma de inscribir los pájaros para los puntuables y finales . Será de la siguiente manera “presumiblemente”:
Los pájaros como ya viene ocurriendo desde el año pasado tiene que tener colocado el microchip ( original , habrá posibles sorpresas).
Los pájaros a concursar se inscribirán por sus responsables en las Delegaciones Provinciales , con un tiempo máximo al viernes anterior al concurso... Es decir que las personas interesadas a concursar tendrán que acercarse con el formulario de “guia de animales” e inscribir el código de barras que pertenezca al pájaro interesado en participar( posiblemente esta inscripción sera mediante un lector de códigos de barra , que habrá en las Delegaciones)...
Las inscripciones tendrán un plazo máximo al viernes anterior al fin de semana del concurso. Esto quiere decir que si ( por ejemplo) la final Andaluza es el 19 de Mayo ,los pajaros tendrán que estar inscritos como máximo el 17 de Mayo (viernes). De esta manera los organizadores sabrá los pájaros presentados , organizaran el concurso a acorde con los pájaros inscritos ( jueces y demás ) y podrán empezar el evento a primera hora puesto que las inscripciones ya estarán hechas y esto agilizara el comienzo (dentro de un plazo razonable ,claro)..
El momento de que la persona inscriba el pájaro en la Delegación ,en eses instante le darán el
nº que le toca en el concurso . Ademas se podrán inscribir pájaros desde una Delegación para concursos de otras Provincias , es decir si yo soy de Almeria y quiero presentarme en un puntuable de Granada o Cadiz(por decir alguna Provincia) ,desde la Delegación de Almeria podre hacerlo , puesto que en Andalucía solo habrá un programa informático que dará los nº a todas las provincias sin que se repitan (eso es lo que se quiera) , el programa una vez inscrito el pájaro en una provincia no podrán darlo ese mismo nº en otra provincia distinta, el nº ya esta adjudicado y quitado del programa para evitar que se repitan....
Algunos pensaran ,bueno si yo inscribo unos pájaros con antelación desde mi Delegación Provincial para un puntuable y llegado el día no puedo ir ¿ que pasa con ese dinero que he puesto ? ¿ me lo devuelven ?...En principio no se devolverá el dinero , es como si sacas una entrada de cine o entrada para un partido de Fútbol y no vas ,,, pues la pierdes... Otra cosa será si el no hacerse el concurso es por un aplazamiento ( inclemencias del tiempo y pocas inscripciones , etc) , entonces creo (opinión personal sin contrastar) si se devolvería el dinero... Se ha hablado de que si se tiene pájaros inscritos en una Provincia y por el motivo que sea se aplaza el evento en dicha provincia ¿ habrá posibilidad de presentarse con esas inscripciones en otra provincias y así aprovecharlas ,eso esta por verse,, pero se ha comentado ese probabilidad.....
Tambien cabe la posibilidad de la persona que no esta segura de que ira al concurso , pues que aplace la inscripción de sus animales hasta lo mas tardar posibles.. (el viernes antes de Concurso)
Costara al principio adaptarse a esta metodología ,pero al final con dos o tres años ya será algo normalizado...........
Otra cosa que se ha comentado por encima ,que luego el 2 de Marzo se abordara en una reunión que hay prevista para todos los presidentes de Silvestrismo , es la novedosa manera con que se van a realizar e implicar la F.A.C en los concursos puntuables de Todas las Provincias , y seria la siguiente (en principio ,a falta de unos retoques)
La F.A.C en los puntuables y finales se hará cargo a partir de ahora de pagar los jueces , los trofeos y sera quien reciba el dinero de las inscripciones de estos eventos... Luego una vez finalizado el concurso ( o antes de hacerlo , no lo sé con seguridad) , la F.A.C pagará a la sociedad organizadora del concurso a razón de 2 euros por pájaro inscrito. Es decir que la sociedad organizadora a partir de ahora no pagara los jueces , ni los trofeos , pero perderá casi el 60% de las inscripciones que se la quedará la F.A.C a cambio de de poner los jueces y trofeos...... Pero la sociedad organizadora se garantizara de que el concurso que elaboren no les costará el dinero...... Recogerá poco dinero en las inscripciones ,pero hay que recordar que esto no es un negocio y el que piense así que a partir de ahora no organice estos eventos.....
Ya todo esto esta casi publicado en la pagina oficial de la F.A.C ( no con tanto detalle , pero si a grandes rasgos...
Decir que todo esto puede tener alguna variación , pero en general será como se haga..
--saludos--
TRANSPARENCIA , OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION , E IGUALDAD
Posible solución a la mejora del Silvestrismo Andaluz , PINCHAR