hola compañeros silvestristas os pongo una manera de distinguir a los pajaros tantos macho como hembras, aun hasta estando en nido,segun la posicion que tienen las plumas en la cloaca. , o zona genital. Macho.en los machos estas plumas que rodea la zona genital son relativamente largas y delgadas, hembra- plumas que rodea la zona genital-mas cortas y estan dispuestas en corola o abanico alrededor de la cloaca. un saludo desde motril-granada
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Yo he escuchado siempre que estando la pollada en el nido, la diferencia de sexo la marca la curiosidad, es decir, al acercarte el macho se esconde y la hembra tiende a estirarse.
Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)
tambien y que el macho da de comer primero a las hembras y despues a los machos,y cuando estan los dos y hay en nido varios sexos el macho alimenta a las hembras y la hembra a los machos un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Grandioso como siempre Tito, pero seria interesante que pusieras el libro del cual sacas el articulo para que la gente pueda comprobar, ademas obtendrás mayor credibilidad (para quien dude de tus palabras), a no ser que el articulo sea de elaboración propia a partir de tus experiencias.
Sigue llenando de cultura este foro paisano
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
Yo ya lo he dicho en más pots,,,,,,,,,,,, a mi no me fallla,cuando empiezan a comer ,un trozo no muy grande de lechuga suelto sin pinza,,,,,,, para que lo puedan mover ,,,si lo pisan para comerlo con la pata" Macho" si no hembra,probar y me decis que os parece
Hola compañeros hola tiona, eso se sabe practicando mucho con los pajarillos,como yo hago en mis campañas de cria para sacar los machos del nido para educarlos,en lo que comenta mi amigo charro es cierto y es una norma tambien para distinguir a los machos,,,comentario--habeis precenciado alguna vez como sexa a los pollos siento aun crias y son miles,para apartar a las hembras de los machos,pues en los pajaros de nido igual,un saludo compañeros y practicar ese metodo muy a menudo