jilguero enfermo !!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Xx-RYUU-xX

jilguero enfermo !!!

#1 Mensaje por Xx-RYUU-xX »

hola a todos, creo k mi jilguero tiene coccidios ,necesitos vuestro confirmacion, y si es asi decidme el tratamiento. gracias saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20130126_115637.jpg
20130126_115637.jpg (826.64 KiB) Visto 2981 veces
20130126_125701.jpg
20130126_125701.jpg (802.87 KiB) Visto 2981 veces
pptansolo

Re: jilguero enfermo !!!

#2 Mensaje por pptansolo »

Síntomas? Porque yo por la barriga y las heces podría ver una enteritis, algo de megabacterias, algún hongo... todo leve. Pero coccidiosis.... pos no la veo.
Xx-RYUU-xX

#3 Mensaje por Xx-RYUU-xX »

pptansolo escribió:
Síntomas? Porque yo por la barriga y las heces podría ver una enteritis, algo de megabacterias, algún hongo... todo leve. Pero coccidiosis.... pos no la veo.
pues... la verdad no estoy seguro por eso necesito vuestros opinion, y si es lo que tu dices, cual seria el tratamiento gracias.

thewolf-1958

#4 Mensaje por thewolf-1958 »

En la foto, parece que está lleno de piojos, te lo digo por como tiene las plumas, también se ven una especie de ácaros blancos, míralo bien
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
pptansolo

#5 Mensaje por pptansolo »

Antes del tratamiento habría que saber si tiene algo, y qué es. Explícanos qué síntomas extraños ves tú. Pon más fotos del pecho, del jilguero completo...
elmo666

#6 Mensaje por elmo666 »

vete a la farmacia y compra septrin 7 dias. 5 gotas en 40ml.
3 gotas protector con el septrin, a partir del 4 dia. también
se ven semillas en las heces puede ser hongos......tendrias
que darle algo como Ketoconazol o similar....bueno a ver
los que opinan los demas compañeros......
Imagen
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Lo blanco que ve Thewolf, podrian ser minusculas particulas de agua que se han quedado ahi al mojarle el vientre para sacarle la foto, que no digo yo que no tenga acaros tambien, ya nos comentaras si lo tienes desparasitado y si sigues viendo esos puntitos blancos que vemos en la foto, podria tratarse de hongos, asi viendo las heces, se le podria dar un septrin mas un antifungico, perooo, como ves el estado de animo del pajaro, se embola, o esta activo?, ves trozos de semillas peladas y partidas en el fondo de la jaula o dentro del comedero.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Xx-RYUU-xX

#8 Mensaje por Xx-RYUU-xX »

ALCHEMY escribió:
Lo blanco que ve Thewolf, podrian ser minusculas particulas de agua que se han quedado ahi al mojarle el vientre para sacarle la foto, que no digo yo que no tenga acaros tambien, ya nos comentaras si lo tienes desparasitado y si sigues viendo esos puntitos blancos que vemos en la foto, podria tratarse de hongos, asi viendo las heces, se le podria dar un septrin mas un antifungico, perooo, como ves el estado de animo del pajaro, se embola, o esta activo?, ves trozos de semillas peladas y partidas en el fondo de la jaula o dentro del comedero.

Si k tiene semillas partido dentro del comedero, y el pajaro esta activo. Gracias

pptansolo

#9 Mensaje por pptansolo »

Pues entonces ponle una rodajita de manzana, y unas gotas de vinagre de manzana o de mold curb en el agua. Si en 3 o 4 días no le baja la inflamación, volvemos a mirar las cacas y el vientre, procura sacar entonces una foto también del pecho. Yo, en mi opinión, no le pondría todavía antibióticos.
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

No, no veo que por ahora tal y como esta el pajaro le haga falta mucho, tiene el vientre algo inflamado, pero poco mas, a ver en unos dias que tal lo ves y comentas, y vuelves a colocar otras fotos si va a peor.

Imagen
coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Ese pajaro lo mas relevante que se puede intuir son hongos o megas por la cantidad de semillas sin.digerir que hay en las.heces... Algun coccio es posible alguna bacteria es posible...

ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Le metemos un palazo entonces socio Don xD?, porque lo que a mi tambien me perecen hongos,a si por las buenas no se le van a pirar, lo bueno es que el pajaro comenta que esta muy activo...

Imagen
Xx-RYUU-xX

#13 Mensaje por Xx-RYUU-xX »

Bueno al final k ago ? Esperar ?

elmo666

#14 Mensaje por elmo666 »

Xx-RYUU-xX, has lo quieras pero si te esperas que se embole,
pues que quieres que te diga....el tiempo es oro.
el septrin ya y el lunes buscas un antifungico el que mas te guste
y se lo metes......
Imagen
coroneldelinares

#15 Mensaje por coroneldelinares »

Hombre.si.no.lo.va usar pa criar puede aguantarlo y metele pro y prebiotico y algun polivitaminico o inmunoferon para estimular el.sistema.inmunologico...

Responder