plantas para capturas. El pardillo

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pardilleropozuelo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:41 pm

Re: Tipo de comida para la captura del pardillo

#16 Mensaje por pardilleropozuelo »

Hola. Hay varios tipos de plantas que puedes usar para capturar pardillos al paso.
Si te pones al descuelgue, debes hacer una buena postura para coger pardilos si quieres dar un buen tirón. Lo mejor es, como ha comentado el compañero arroyo, fijarte en lo que comen por la zona y meterlo en la red. Si haces una buena postura y metes las matas adecuadas en la red, seguro que los pardillos se entregan y coges.
Si vas al medio de una tierra, sin descuelgue, lo mejor es que ares la zona del medio de la red con una rastrilla o azadilla y pongas matas salteadas. Lo más eficaz en estos casos y te lo digo por experiencia es tirar al vuelo y no esperar a que se posen en las matas, porque como también ha dicho el compañero, el pardillo suele tirarse al suelo. Lo que sí te advierto es que si te baja algún manojo de 8-10 pardillos a la red y se posan en el suelo, tira tengas los que tengas, porque cualquier movimiento de los cimbeles o ruído, puede hacer que los que tengas fuera no te entren y se te vayan todos.
De todas formas te digo algunas plantas que yo pongo tanto en Madrid como en Galicia cuando capturo pardillos:
-Trotamundos: son los típicos rastrojos que ruedan por los caminos cuando hace aire (típicos del Oeste).
- Cenizo: Es una mata que sale en verano de color verde con una florecilla pequeña de color blanco en forma de ramillete en las puntas.
- Cordoncillo: Es parecido al trotamundos pero con pinchos.
- Boca de dragón: Es una planta rastrera que sale en verano de color verde, morado y rojo. Tiene ramitas carnosas y flores verdes pequeñas.
- Cualquier planta rastrera o con semillas rojas/moradas, puede ser buena.

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

plantas para capturas. El pardillo

#17 Mensaje por Jose M. jimenez »

Esta son algunas plantas que suelen atraer a los pardillos,
aunque estos son mas dados a posarse en terrenos limpios,
los que alguna vez los aveis capturados abreis podido observar que
el pardillo a posarse, lo primero que hace es estirar el cuello y mirar
rápidamente a todos los lados y a la menor duda salir volando,
y también como se posan mejor en un camino que en terreno con hierva,
por lo que estas plantas irán mejor siempre a las bandas dejando
el mayor espacio limpio y a poder ser con piedrecitas blancas,con lo
que entraran mejor y mas confiados.


Imagen


la rabaniza blanca, llamada también jaramago
Imagen

la rabaniza amarilla
Imagen

la camachera
Imagen
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: plantas para capturas. El pardillo

#18 Mensaje por tioma »

Buen post Jose Manuel
ya habia uno abierto con el mismo tema, si algun moderador lo quiere unir mejor que mejor si no aqui dejo el enlace: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=13&t=28388
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16895
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: plantas para capturas. El pardillo

#19 Mensaje por cnpzipizape »

Post unidos.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder