plantas para capturas. El pardillo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Tipo de comida para la captura del pardillo
Hola a todos, me podiais decir que tipo de comida poneis en el pase, dentro de la red, para coger pardillos? yo vivo en el norte y no lo tengo claro, si me pudierais poner alguna foto os lo agradeceria, espero no abusar de vuestra confianza. Gracias
Re: Tipo de comoda para la captura del pardillo
Si ves pardillos por donde vas de capturas, solo tienes que fijarte en que matas se posan para comer.
El paso siguiente sera cortarlas y ponerselas dentro de la red.
Pero te dire que el pardillo es un pajaro que tiende muchisimo a tirarse al suelo cuando entra en la red, no suele pararse en las matas a no ser que le pongas la adecuada.
Yo te aconsejaria poner un buen reclamo dentro de la red camuflado con tomillo por ejemplo y un buen cimbel, si lo haces bien y pasan pardillos, cojeras
Un saludo
Un saludo
Pero te dire que el pardillo es un pajaro que tiende muchisimo a tirarse al suelo cuando entra en la red, no suele pararse en las matas a no ser que le pongas la adecuada.
Yo te aconsejaria poner un buen reclamo dentro de la red camuflado con tomillo por ejemplo y un buen cimbel, si lo haces bien y pasan pardillos, cojeras
Un saludo
Un saludo
hola, azle caso a arroyo,sabe lok habla, se nota k es un buen pajarero
Gracias por tu comentario hermino, solamente posteo e intento aportar mis experiencias a este gran foro y a los compañeros, como tambien lo hacen conmigo.herminio escribió:hola, azle caso a arroyo,sabe lok habla, se nota k es un buen pajarero
Un saludo
- goelcolorin
- Moderador
Es esencial como te han dicho los compañeros que aprendas a conocer las matas, plantas, etc, que comen los pardillos en tu zona, pues cada lugar es diferente y cada epoca del año tambien.
Como en cada sitio se llaman de una manera distinta solo te puedo decir que comen, panizos, cenizos, trotamundos, camacheras, cordoncillo, diente de león, etc....
Pero si te decides a capturar pardillos es esencial que concozcas todos sus secretos en libertad, sus querencias, sus costumbres, sus habitos, alimientación, etc.. Solo asi podras tener cierto exito en sus capturas y eso solo se consigue con mucha observacion y paciencia, ademas de alguien que te enseñe de primera mano, todo lo que sea en esta afición aprender de motu propio es bastante complicado.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Como en cada sitio se llaman de una manera distinta solo te puedo decir que comen, panizos, cenizos, trotamundos, camacheras, cordoncillo, diente de león, etc....
Pero si te decides a capturar pardillos es esencial que concozcas todos sus secretos en libertad, sus querencias, sus costumbres, sus habitos, alimientación, etc.. Solo asi podras tener cierto exito en sus capturas y eso solo se consigue con mucha observacion y paciencia, ademas de alguien que te enseñe de primera mano, todo lo que sea en esta afición aprender de motu propio es bastante complicado.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- SILVESRISTA333
Total mente de acuerdo con los campañeros si saves lo que comen, un buen reclamo, i una monta i listo.
Saludos i suerte con la captura.
Saludos i suerte con la captura.
- RICHARMADRID
lo mejor pa el pardillo la tierra movida y el trotamundos
Todas las comidas que ha enumerado GO El Colorin son las propicias, pero cada época tiene su ideal.
Un saludo
Un saludo
Gracias compañeros por vuestros consejos, trataré de seguirlos y observar las matas donde se posan
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Aquí en Galicia se les pone una planta que la llamamos leiteruga, es una planta de medio metro mas o menos, verde, con una especie de bolitas tambien verdes, donde en estas fechas veas pardillos posados a medio metro de suelo, incluso menos, comiendo, veras las plantas que te comento, algo parecido a esta que voy a poner pero con mas hojas y mas pequeñas.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.
- Adjuntos
-
- romaza[1].jpg (5.03 KiB) Visto 12471 veces

Una alternativa es una docena de cabezas de girasol depende del tamaño de la red ,les cortas el tallo las pones separadas entre si como fuera una plantacion con el suelo limpio o removido y algo de pipa en cada cabeza por encima , alrededores y ya tienes tienes preparada un area de servicio para el pardillo en su viaje migratorio,seguro que alguno para a repostar
.Si no las plantas de la zona,cenizo ,hierba cana,diente leon, cerraja,alsine,mejor plantas pequeñas con preferencia a las que tengan semillas,al pardillo le gusta comer si puede desde el suelo o proximo a él,pero lo principal es observacion para saber que comen en cada momento esa es la mejor planta ,la que tu veas que comen en tu terreno.Un saludo

- jose y maria
Eso seria cebar y creo que esta prohibido por lo menos aqui en AndaluciaR@F@ escribió:Una alternativa es una docena de cabezas de girasol depende del tamaño de la red ,les cortas el tallo las pones separadas entre si como fuera una plantacion con el suelo limpio o removido y algo de pipa en cada cabeza por encima , alrededores y ya tienes tienes preparada un area de servicio para el pardillo en su viaje migratorio,seguro que alguno para a repostar![]()
.Si no las plantas de la zona,cenizo ,hierba cana,diente leon, cerraja,alsine,mejor plantas pequeñas con preferencia a las que tengan semillas,al pardillo le gusta comer si puede desde el suelo o proximo a él,pero lo principal es observacion para saber que comen en cada momento esa es la mejor planta ,la que tu veas que comen en tu terreno.Un saludo

Totalmente de acuerdo. El pardillo rara es la ocasion que se mete de entrada a la red, mas bien se posa fuera a un par de metros y va andando al interior, para lo cual con unos saltones dentro o un buen cimbel lo ayudas.arroyo escribió:Si ves pardillos por donde vas de capturas, solo tienes que fijarte en que matas se posan para comer.
Un saludo
Un saludo
Un saludo.
Menea la tierra y un puñao de piedrAs o bolos y unos cenizos... A ellos les gusta subirse en las piedrecillas... Ya veras como t da resultai...
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- Jose M. jimenez
Para la captura del pardillo, lo mejor es una zona limpia con piedras de rió a ser posible blancas, y en los dos laterales rabaniza blanca, camacheras, y buenos cimbeles, pon los reclamos a un lado de la red, en la entrada de los bando veras como te da resultado, mi consejo el siguiente, por ser el pardillo un pájaro muy listo y desconfiado, veras que los primeros en posarse miran a todos los sitios en segundos, y a la mas mínima levantan el vuelo de nuevo, por lo que se tiene que estar atento y tirar de la red aun sin que el ultimo se aya posado y asín los cojeras todos, te pongo las fotos para que reconozcas las plantas recibe un saludo de José Manuel

[/img]