Pajaro enfermo, solo come semillas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Canijomarbella

Pajaro enfermo, solo come semillas

#1 Mensaje por Canijomarbella »

ImagenMuy buenas he notado en un jilguero que lleva 2 dias bastante triston y aunque las heces son bastante normales he creido notar que solo se come las semillas del comedero, a que se puede deber esto? ya me paso hace un tiempo con otro y al final la acabo espichando. Le he dejado por precaucion alpiste solo y en semillero le puse perilla y tabernil total en agua. Haber si me pudieseis ayudar antes de liarla porfavor. Haber si a lo largo del dia puedo poner imagenes. Gracias
Imagen
Última edición por Canijomarbella el Dom Dic 30, 2012 1:23 pm, editado 1 vez en total.
arroyo

Re: Pajaro enfermo, solo come semillas

#2 Mensaje por arroyo »

Yo no veo nada estraño en que solamente coma semillas. los mios tambien.
Que le das otras cosas? comentalo
Y el total por que se lo estas dando?
Sabes que es tabernil total y para que sirve?
No deves darle nada sin saber que le pasa.

Unas fotos irian dpm para que te digan que puede pasar.
k7

#3 Mensaje por k7 »

prueva con cardo mariano
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Ese pajaro puede tener coccidiosis...pero claro si es otra cosa que pudiera ser la cagariamos...asi yo buscaria septin pediatrico y complementarlo con seriflox y un protector hepatico... Y a ver como evoluciona...quita grit jibia verduras frutas y dale semillas digestivAs y poco grasas. Ya nos dices que piensas

[ Post made via Android ] Imagen
Canijomarbella

#5 Mensaje por Canijomarbella »

estoy contigo coronel, septrim tengo, seriflox no recuerdo, tengo que hechar un vistazo, que dosis de cada seria, septrim, seriflox y protector.
Que semillas me recomderarias mas digestivas?
jobeso

#6 Mensaje por jobeso »

La dosis es para seriflox 4 gotas en bebedero de 40ml durante 5dias
El Septrin son 5 gotas en bebedero de 40ml durante 7 dias
Protector hepatico por ejemplo cardo mariano 5, 6 o 7 gotas
todo en el mismo bebedero.
Semillas diaria con alpiste limpio y dos veces por semana en golosinero cardo, achicoria, perilla y lechuga blanca.
Descansa 5 dias y le pones en los dias de descanso probiotico + complejo vitaminico
Suerte
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
elmo666

#7 Mensaje por elmo666 »

Canijomarbella si le das septrin no le des seriflox pues le estas dando dos antibacterianos de amplio espectro. junto con septrin le puedes
poner baycox o bioserine en pastilla.
Imagen
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Anda, septrin y seriflox no, porque son dos antibacterianos de amplio espectro, y el septrin y el bioserine que son Elmo?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elmo666

#9 Mensaje por elmo666 »

ALCHEMY escribió:
Anda, septrin y seriflox no, porque son dos antibacterianos de amplio espectro, y el septrin y el bioserine que son Elmo?.

me pincho y no sangro..... tu me corregiste en el post (xkaiser) (¿enfermedad?) creo que el que se contradice eres tu... sito tu comentario textual..
No se ve muy mal aun el vientre de ese pajaro, pero si se embola durante el dia, no es por falta de sueño, le puedes empezar a dar septrin pediatrico de venta en farmacia, metele una gota al pico cada 12 horas durante 2 o 3 dias y 5 en un bebedero de 40 ml durante 10 dias , cambiando el agua del bebedero a diario, acompaña el agua medicada de septrin con 4 o 5 gotas de extracto de cardo mariano, o algun protector hepatico de farmacia, no le metas seriflox ya que el septrin es un antibiotico de amplio espectro, si crees que vas a poder tambien le podrias comprar bioserine en pastillas, una directa al pico cada 12 horas durante 3 dias, luego una al dia lo menos una semana, intenta poner unas fotos mas claras, de vientre y de heces, no se puede ver mucho en la foto que has puesto, un monton de heces en la rejilla da poco juego para mirar, una o dos heces que esten sobre el papel y sacalas de cerca.
Me parece ver en el fondo de la jaula mucha cascara de negrillo, a ver si es un simple empacho y todo queda en un susto, retirale todas las semillas grasas, negrillo, nabina, linaza, cañamon, dejalo con alpiste, perilla, achicoria, cardo y poco mas....

Imagen
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Y que digo yo ahi, que no le de seriflox que no le hace falta, que con el septrin le llegaria?, y que si prefiere y sabria darselo le diera bioserine aun mejor que el septrin, a mi es lo que me parece entender...

Imagen
coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

El septrin y el baycox para que? Ya que se te da tan bien la medicina y to lo corriges explica el porque y aprendemos todos porque no veo el porque de quitar el seriflox y cambiarlo por baycox.

coroneldelinares

#12 Mensaje por coroneldelinares »

Ah y no te guies por lo que leas aqui...estudia a profesionales que aqui los que estamos no estamos preparaos para que nos cojan apuntes...que luego la cagas...

ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Yo es que no lo entiendo, si a alguien le dije que no le diera el septrin con el seriflox no seria porque no se pudieran juntar, como bien has pasteado mi texto y si lo lees bien, comento que: no le veo muy mal el vientre, osea que no hace falta que junte esos dos medicamentos que con el antibiotico que lleva el septrin seria suficiente, no que no se puedan juntar, y tambien le comento que si quiere darle bioserine en pastillas, igual le vendria mejor que el septrin.
Mira que te gusta rizar el rizo Jorge.

Imagen
Canijomarbella

#14 Mensaje por Canijomarbella »

ofu¡¡¡¡¡¡¡..... Menuda lia teneis¡, haya paz chicos, al final con tanta discusion no me entero un carajo. Le pondre el septrim y en 3 dias el protectos y lo acompañare a dias sueltos de alguna semillas y pasta con probiotico. De todas formas gracias a todos
coroneldelinares

#15 Mensaje por coroneldelinares »

Es normal que no te enteres hazlo ya como tu veas conveniente. Un saludoo

Responder