Canario estrellado contra ventana.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
redsoviet

Canario estrellado contra ventana.

#1 Mensaje por redsoviet »

Hola. Os agradecería vuestra ayuda.

El tema en cuestión, es que al limpiar las jaulas de los canarios, se me escapó uno de ellos, y en uno de sus vuelos, se estrelló contra una ventana. El animal cayo al suelo y permaneció inmovil.
Lo cogí lo metí de nuevo en la jaula. Despues de un rato pareció reaccionar, pero parecía como si tuviera algo roto. Intentó saltar a los palos, pero no podía mantenerse en ellos y caía de nuevo. Hasta que se quedó quieto, como si estuviera durmiento. Al rato, intentó saltar de nuevo a los palos, y logró permanecer en ellos. Pero eso si, con esfuerzo. El canario, permanecía echando el peso de su cuerpo hacía un lado, y la cabeda también de lado, y un ojo semicerrado.

A lo largo de la tarde ha ido evolucionando a mejor, le he encontrado cierta mejoría.
Y ahora que le he visto, en el salón, se atrevía a saltar de un palo a otro, y a comer y a beber poquito.
Le he puesto varios palos más, y se mantiene como sentado en ellos.

Obviamente me temo lo peor, que se me muera o que se quede como con parálisis.
¿Puedo esperar a que se restablezca por completo, o por el contrario debo temer lo peor?
¿que podría hacer, podría hacer algo más para ayudarlo?

Gracias.

Un saludo.
ALCHEMY

Re: Canario estrellado contra ventana.

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Na, dejalo tranquilo que lo mas seguro que quede en un susto, a mi es raro que se me escape algun silvestre, pero este año por descuidos tontos y mas aun al ser pajaros de captura que suelen escapar a la menor oportunidad, es mi caso fueron los agujeros de los comederos, ya te digo, los dos golpes de estos dos pajaros contra la ventana de mi galeria fueron impresionantes, a mi hasta me dio la impresion que rompieran el cristal del ruido que hicieron xD, me quedaron como tu comentas, en el suelo casi sin moverse y con los ojos casi completamente cerrados, yo en estos casos les suelo mojar 1 poquito con agua fria la cabeza dandoles una pequeñas friegas, y muy poco a poco se empiezan a recuperar, y te puedo decir que este ultimo con el que me paso eso era un pardillo, llego a echar algo de sangre por el pico, a los 15 minutos estaba ya depie, a la media hora se habia subido al palo, cierto es que ese dia no se meneo de dicho palo, pero al dia siguiente tanto uno, como el otro, y los demas de otras veces que me ha pasado, al dia siguien por suerte vuelven a estar como si nada.
Con esto no quiero decir que tu pajaro no tuviera peor suerte que los mios y se hiciera mas daño, vigila mañana a ver si ya tiene un comportamiento normal.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
redsoviet

#3 Mensaje por redsoviet »

Gracias Alchemy, esperaré a mañana, y contaré como ha evolucionado el pajarillo.

Un saludo.
redsoviet

#4 Mensaje por redsoviet »

Hola a todos. El canario se ha recuperado por completo, ha tardado un poco pero ya esta bien. Ya come normalmente, se mueve bien, revolotea por la jaula y ya vuelve cantar.

Gracias.

Un saludo.
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Me alegra leer eso compañero, te comente que seguramente no fuera nada, y gracias a dios ha sido asi, ya se habra olvidado del golpe, ahora cuida que no se vuelva a escapar, y si se escapa haz lo posible para que no vaya hacia la luz :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cader

#6 Mensaje por cader »

enorabuena compañero por la recuperacion del pajaro.
Alchemy, si se le vuelve a escapar de la jaula, que tenga la ventana abierta. jejejeje.
saludos.
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

me alegro que solo se aya quedado en un susto, hay algunos pajaros que les pasa eso y se quedan en el impacto muerto, un saludo

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder