Canario estrellado contra ventana.
Canario estrellado contra ventana.
Hola. Os agradecería vuestra ayuda.
El tema en cuestión, es que al limpiar las jaulas de los canarios, se me escapó uno de ellos, y en uno de sus vuelos, se estrelló contra una ventana. El animal cayo al suelo y permaneció inmovil.
Lo cogí lo metí de nuevo en la jaula. Despues de un rato pareció reaccionar, pero parecía como si tuviera algo roto. Intentó saltar a los palos, pero no podía mantenerse en ellos y caía de nuevo. Hasta que se quedó quieto, como si estuviera durmiento. Al rato, intentó saltar de nuevo a los palos, y logró permanecer en ellos. Pero eso si, con esfuerzo. El canario, permanecía echando el peso de su cuerpo hacía un lado, y la cabeda también de lado, y un ojo semicerrado.
A lo largo de la tarde ha ido evolucionando a mejor, le he encontrado cierta mejoría.
Y ahora que le he visto, en el salón, se atrevía a saltar de un palo a otro, y a comer y a beber poquito.
Le he puesto varios palos más, y se mantiene como sentado en ellos.
Obviamente me temo lo peor, que se me muera o que se quede como con parálisis.
¿Puedo esperar a que se restablezca por completo, o por el contrario debo temer lo peor?
¿que podría hacer, podría hacer algo más para ayudarlo?
Gracias.
Un saludo.
El tema en cuestión, es que al limpiar las jaulas de los canarios, se me escapó uno de ellos, y en uno de sus vuelos, se estrelló contra una ventana. El animal cayo al suelo y permaneció inmovil.
Lo cogí lo metí de nuevo en la jaula. Despues de un rato pareció reaccionar, pero parecía como si tuviera algo roto. Intentó saltar a los palos, pero no podía mantenerse en ellos y caía de nuevo. Hasta que se quedó quieto, como si estuviera durmiento. Al rato, intentó saltar de nuevo a los palos, y logró permanecer en ellos. Pero eso si, con esfuerzo. El canario, permanecía echando el peso de su cuerpo hacía un lado, y la cabeda también de lado, y un ojo semicerrado.
A lo largo de la tarde ha ido evolucionando a mejor, le he encontrado cierta mejoría.
Y ahora que le he visto, en el salón, se atrevía a saltar de un palo a otro, y a comer y a beber poquito.
Le he puesto varios palos más, y se mantiene como sentado en ellos.
Obviamente me temo lo peor, que se me muera o que se quede como con parálisis.
¿Puedo esperar a que se restablezca por completo, o por el contrario debo temer lo peor?
¿que podría hacer, podría hacer algo más para ayudarlo?
Gracias.
Un saludo.
Re: Canario estrellado contra ventana.
Na, dejalo tranquilo que lo mas seguro que quede en un susto, a mi es raro que se me escape algun silvestre, pero este año por descuidos tontos y mas aun al ser pajaros de captura que suelen escapar a la menor oportunidad, es mi caso fueron los agujeros de los comederos, ya te digo, los dos golpes de estos dos pajaros contra la ventana de mi galeria fueron impresionantes, a mi hasta me dio la impresion que rompieran el cristal del ruido que hicieron xD, me quedaron como tu comentas, en el suelo casi sin moverse y con los ojos casi completamente cerrados, yo en estos casos les suelo mojar 1 poquito con agua fria la cabeza dandoles una pequeñas friegas, y muy poco a poco se empiezan a recuperar, y te puedo decir que este ultimo con el que me paso eso era un pardillo, llego a echar algo de sangre por el pico, a los 15 minutos estaba ya depie, a la media hora se habia subido al palo, cierto es que ese dia no se meneo de dicho palo, pero al dia siguiente tanto uno, como el otro, y los demas de otras veces que me ha pasado, al dia siguien por suerte vuelven a estar como si nada.
Con esto no quiero decir que tu pajaro no tuviera peor suerte que los mios y se hiciera mas daño, vigila mañana a ver si ya tiene un comportamiento normal.
Un saludiño desde Galicia.
Con esto no quiero decir que tu pajaro no tuviera peor suerte que los mios y se hiciera mas daño, vigila mañana a ver si ya tiene un comportamiento normal.

Gracias Alchemy, esperaré a mañana, y contaré como ha evolucionado el pajarillo.
Un saludo.
Un saludo.
Hola a todos. El canario se ha recuperado por completo, ha tardado un poco pero ya esta bien. Ya come normalmente, se mueve bien, revolotea por la jaula y ya vuelve cantar.
Gracias.
Un saludo.
Gracias.
Un saludo.
Me alegra leer eso compañero, te comente que seguramente no fuera nada, y gracias a dios ha sido asi, ya se habra olvidado del golpe, ahora cuida que no se vuelva a escapar, y si se escapa haz lo posible para que no vaya hacia la luz 

enorabuena compañero por la recuperacion del pajaro.
Alchemy, si se le vuelve a escapar de la jaula, que tenga la ventana abierta. jejejeje.
saludos.
Alchemy, si se le vuelve a escapar de la jaula, que tenga la ventana abierta. jejejeje.
saludos.
- kikee
- Contactar:
me alegro que solo se aya quedado en un susto, hay algunos pajaros que les pasa eso y se quedan en el impacto muerto, un saludo
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN