hay va otra

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: hay va otra

#16 Mensaje por ALCHEMY »

El veterinario te ha dicho todo eso, ah, con que la estas medicando contra los coccidios y megas, que te ha dado el veterinario?, así, por curiosidad....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
coroneldelinares

#17 Mensaje por coroneldelinares »

vamos a ver ese veterinario.... a ti te mandan comer chuletones o pasteles cuando estas enfermo y mas aun cuando la enfermedad es digestiva? el pajaro perdera el peso que tenga que perder lo unico que asi le complicas aun mas las existencias... ya te dije que alpiste, perilla , cardo, chia, achicoria, pasta de cria, escarola... las almendras solo se las das tu en la cantidad que quieras que coman porque a libre disposicion no las comeran como quieran ellos y el que los tienes que habituar a una dita equilibrada eres tu... ademas estas dos enfermedades alteran mucho el higado y ya me diras tu con esos almendrones esos cacharros de revuelto...
miguel rus

#18 Mensaje por miguel rus »

08112012108.jpg
08112012108.jpg (497.04 KiB) Visto 1897 veces
a ver compañeros yo de de que por suerte conoci este magnifico foro empece a aprender mucho de todo 1 poco, como soy 1 poco novato algunas veces puede ser que malinterprete algunas cuestiones, por eso mismo os pregunto tanto y os pido muchas veces ayuda por que todavia tengo que pulirme mucho, mañana mismo le quito las semillas grasas y ese comedero, hoy mismo he vuelto a mandar muestrs de heces de este pajaro, ya es la 3 veces, ya puse antes en el post (que opinais del tabernil) el tratamiento que me mandaron, hay os mando 1 foto de hoy, lo de las almendras ya lo se, a ver si me podeis dar vuestra opinion del pajaro, tambien tengo que pulirme en esto de la fotografia, gracias, un saludo
ALCHEMY

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Pero chiquillo, que tienes una fabrica de almendras? :P , en la primera foto habia 3 o 4, ahora hay 18, cada uno coloca los palos en sus jaulas como quiere, pero no le veo la logica a tu colocación aunque eso va a ser lo de menos, ahora fijate bien en esto que te voy a comentar y contestamelo, hablas de tabernil para la enfermedad de tus pajaros, megabacterias y coccidiosis, eso te lo recomendó el veterinario al que le hacen falta hacer tres analisis de heces, para ver coccidios y megas para luego decirte que lo trates con tabernil no se que?, sinceramente, creo que estas tirando el dinero, con las almendras :) y mas aun con ese veterinario, yo es que por lo que comentas ya ni me fió de que tu pajaro tenga lo que dice ese "veterinario", te voy a decir una tonteria, pero casi que te ahorrarias dinero y disgustos, si gente de este foro te indicara el tratamiento a seguir con esos pajaros, y no la pasta que te estas dejando en ese "veterinario".
Ya nos comentaras que productos de la marca tabernil te dió este animal para las dos enfermedades que comentas...

Imagen
coroneldelinares

#20 Mensaje por coroneldelinares »

No le estabas dando fungizone, duphalac y otra cosa? Dinos cual es exactamente esa cosa y creo por el bebedero que.vi.en.otra foto que no estas poniendo las cantidades adecuadas... Pon las cantidades que pones y cuanta agua... Fijate como con la luz ya no esta embolado y le va ayudar. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
miguel rus

#21 Mensaje por miguel rus »

vamos a ver, te voy a contar desde que lo note malo hasta hoy, que veo que esto se lia el dia 22 de octubre note al pajaro triste, lo lleve a un veterinario de exoticos que me abia visto otros pajaros con buenos resultados, me diasnoctica coccidios, 7 dias tabernil sulfa, aprte lo comento con vosotros para intenta buscar lo que yo creo lo mejor, por esos dias todobia estaba con otro pajaro. A los 3 diasw estaba peor, hablo con el que me lo vendio ( 1 de los grandes) me recomienda su veterinario y me diasnoctica ademas de lo otro megas, pero habiamos perdido 1 tiempo importantisimo, me manda 7 dias septrin 5 gotas 80 ml y fungizone 6 gotas 21 dia, pierdo otro dia, el pajaro bastante peor (el veterin me dice que esta myu afectado) rapido lo separo y lo dejo tranquilo, de hay la colocacion de los palos, no queria ni molestarlo, a los varios dias todabia peor , llamo al veterin y os pido consejo, ya los coccidios se deberian de aber reducido , sigo con fugizone, enroflaxamida o parecido y dupalac 5 gotas, tambien le pongo 1 luz que me aconseja 1 forero, le cambio a algunas semillas blandas, pasta y alguna de mi opinion, por fin cuando hace unos dias no contaba con el, me parecio estabilizado y poco a poco mejor, todabia esta fastidiado pero lo veo mejor, le he esta mañana le he buelto a mandar muestras de varias jaublas por prevencion y de este pajaro para ver su evuolucion, he de decirle que el veterinario es 1 gran veterinario en este tipo de aves, con gran experiencia, y que yo por mi inexperiencia seguramente no habre llebado todo este proceso todo lo bien que si la ubiera tenido, ya sera 1 logro para mi despues de ver al pajaro mas muerto que vivo salvarlo, un saludo y que le parece el pajaro hoy
miguel rus

#22 Mensaje por miguel rus »

coronel tu fuistes el que muy acertadamente me aconsejaste la luz, fungizone 5 gotas en 60 ml, duphalac 4 gotas y enrofloxamida 5 gotas 21, 7 y 7 dias, un saludo
miguel rus

#23 Mensaje por miguel rus »

a el pajaro no tiene el bientre inchado ni rojo, no ha perdido masa muscular apenas y las heces bien,
ALCHEMY

#24 Mensaje por ALCHEMY »

A ver, leyendo la historia, la cosa cambia un poco, al primer veterinario llevale namas que los perros ( si es que los tienes :) ), el segundo va por mejor camino, aunque yo haria de otra manera, pero por lo menos este ve coccidios y megabacterias y seguramente que en el primer analisis de heces eso casi fijo, no se como se le pudo escapar al otro el no verlas, pero bueno, podria suceder.
Aun podria tener algun coccidio, las megabacterias aunque son muy dificiles de eliminar por completo tambien tienen que estar debilitadas, visto asi y hablando del fungizone la cosa ya cambia, es que antes nombrabas el tabernil, de ahí que me asustara, que el tabernil sulfamida joderia los coccidios, pero que eso, como hablabas de megas tambien, lo dicho, de ahí mi susto.
Vale, entonces vamos mas o menos bien, enviale las muestras, y fijate en lo que te dice el coronel sobre los ml de agua medicada eh, si te dicen 40 tienen que ser 40, si son 60, pues 60, para eso una buena jeringuilla y a medir el agua a medicar.
Mira tambien lo de la comida, te ha recomendado una buena dieta para ese pajaro el Coronel, fuera almendras, ya se las daras cuando este sanote
Al pajaro se le ve bastante bien, los medicamentos han hecho su efecto, pero aun habrá que seguir con el fungizone una temporadita mas.
Cuando te den los resultados de las muestras de heces, si eres tan amable, nos vas comentando, a mi personalmente me gusta seguir las historias hasta el final, ya sea para bien o para mal :)

Imagen
miguel rus

#25 Mensaje por miguel rus »

ya me quedo mas tranquilo, eso esta hecho ,si no fuera por bosotros nunca me habria atrevido a adquirir pajaros de ese tipo, a ver coronel te estoy esperando, ¿ os mando las fotos de los compañeros de este pajaro? son preciosos, 1 saludo
coroneldelinares

#26 Mensaje por coroneldelinares »

Mira la dosis que diste del septrin era la mitad de lo que deberias dar... 5 gotas 40ml y tu le dabas en 80... El septrin quuza te hubiera apañado bastante bien.... El fungizone son 5 o 6 gotas en 40 ml y tambien en 80 se lo das... Osea que bajo mi punto de vista te confundiste o te confundieros en las dosis y de ahi que el pajaro no evolucione como debe... Estas cosas hay que hacerlas perfectas y si aportas algo que sea algo que no haya duda en que le va a ir bien... Te vuelvo a repetir que estaria muy bien ver ese vientre a ver en que estado esta... Se que ese criador al que compraste te esta ayudando pero si le has contado la forma de dar el tratamiento supongo que te habria corregido el mismo. Un saludoo compañero

[ Post made via Android ] Imagen
miguel rus

#27 Mensaje por miguel rus »

ok. ahora me termino de dar cuenta lo puestos que estais, mañana os cuento, gracias
ALCHEMY

#28 Mensaje por ALCHEMY »

Aps, pues no me habia yo fijado en lo del septrin, lo leí sin mirar la dosis, 5 gotas en 80 ml cachisssss....
Bueno se hizo mal, apunta bien las dosis que te da el veterinario, yo creo que lo entendistes mal, no creo que el veterinario te diera esa dosis, yo hasta pienso que el veterinario te dijo: septrin 5 gotas en 40ml, fungizone 6 gotas en 40 ml, y así hicistes, lo malo que te juntastes con 80 ml xD.
Ponle una foto ahí al Coronel del vientre del pajarillo ( es muy morboso mi socio ), pero ya mañana eh, no tengas pena por cogerlo y mojarle un poco las plumas, se ve bastante bien el pajaro, trastea en la jaula sin miedo, que por ahora el pajaro tiene buena pinta.

Imagen
miguel rus

#29 Mensaje por miguel rus »

09112012134.jpg
09112012134.jpg (527.87 KiB) Visto 1872 veces
09112012130.jpg
09112012130.jpg (478.77 KiB) Visto 1872 veces
09112012129.jpg
09112012129.jpg (502.17 KiB) Visto 1872 veces
09112012128.jpg
09112012128.jpg (505.28 KiB) Visto 1872 veces
09112012124.jpg
09112012124.jpg (561.62 KiB) Visto 1872 veces
09112012119.jpg
09112012119.jpg (430.08 KiB) Visto 1872 veces
hola compañeros hay os mando las fotos, las 2 primeras son de 1 pardillo con los mismos sintomas y las demas son las del jilguero. un saludo. ha me dijo el veterina que sigue muy afectado de megas y coccidios le cambio ahora a baicos y seguimos con el fungizone, los palos y comida ahora como
miguel rus

#30 Mensaje por miguel rus »

Perdon son las 2 ultimas, las proximas fotos las hechare mejor, poco a poco, el jilguero no se termina de recuperar, saludos
Responder