Despues de una larga trayectoria de mascotas en mi vivienda, ayer me trajeron a casa una cria mixta entre gorrion común y jilguero, por cierto "hermosísimo" sonará una cursilada pero es así, la persona que me lo trajo se lo enconcontro dentro del casco urbano, pegando pequeños botes en medio de la acera y para colmo ayer estuvo lloviendo en abundancia (no sabemos si la madre estaria por alli, pero hay que decir que sus posibilidades de supervivencia eran nulas, debido al trafico de la zona que estaba, aparte aun ni revolotea) total que me lo trajeron a casa debido a la locura que tengo con los animales, pues bien, mi 1º impresión se veia que ya tenia un cierto plumaje consistente, le vi con cierta vitalidad porque se acicalaba con el pico sus plumas mojadas, enseguida lo metimos en una caja de zapatos ya que era lo mas accesible para el pajarillo, pero sin taparle totalmente para que vea cierta claridad, como ayer era Domingo, y estaba todo cerrado, le dí de comer pan con agua bien triturado, el cual depositandolo simplemente en la yema de mi dedo el pajarín comia, se vé que tenia hambre, no paraba de piar, me imagino por instinto de llamar a su madre, le acerqué a mis otros pajaros (canarios) para ver su reaccion pero estos se quedaron mirandole fijatemente y la cria comenzó a piar con mas fuerza, entonces decidí que la cria deberia estar tranquila en una zona medio oscura, le di de comer y a la tarde volvió a piar con mas fuerza, debido a que tenia hambre, le proporcioné sus dosis de comida... ya entonces sus "piadas" eran mas sutiles y se le veia que escondia su cabecita en su lobo por falta de descansar, entonces me lo llevé a mi habitacion y con apenas ruido se quedó dormido hasta las 8:00 que me despertó porque tenia hambre, le he dado de comer y ahora está mas tranquilo, pero sigue piando, mientras estoy escribiendo estas lineas me está piando con mas fuerza....creo que se merece otra dosis de comida, sus deposiciones tienen buen aspecto y come muy bien, hay que ver lo manso que és... mi duda es la siguiente, que paso dariais vosotros a partir de ahora, lo tengo en lacaja con una telilla perforada y con media tapa puesta, a partir de ahí no sé que debo de hacer; que le dé la luz un poco? juntarlo visualmente con otros pajaros, necesitaria consejos, os pongo unas fotos para que me digais cuanto tiempo debe de tener, calculo que un mes....creo.
Poco mas espero vuestra ayuda y vuestros valiosos consejos.
Nota:las fotos no poseen mucha calidad ya que son hechas con luz artificial y sin flash para no dañarle en absoluto la vista
Nota:Cuando abre sus alas, es precioso ya que son totalmente negras con la franja amarilla y la cola del mismo color.
Nota:Tienen hambre voy hacer de cuidador :D