RATONCITO PEREZ se lleva plumas (jilguero)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jesus3

RATONCITO PEREZ se lleva plumas (jilguero)

#1 Mensaje por jesus3 »

hola, buenas noches compañeros. ayer por la tarde cambie de sitio las jaulas de mis jilgueros. los tenía puesto en una parte de la azotea donde nunca e tenido problemas ningunos, y bueno los cambie ayer por la tarde de sitio y esta mañana cuando e ido a verlos me los e encontrado a todos sin plumas en las alas. estaban todas las plumas tiradas por la jaula, eso les a pasado a todos los pájaros. pienso que a podido ser algún ratón. los pájaros están como si nada cantando y poco mas. pero me gustaría saber es de que si esas plumas le volverán a salir de aquí a un tiempo? y de que si debería de darle algún tipo de producto? un saludo y gracias anticipadas.
herminio

Re: RATONCITO PEREZ se lleva plumas (jilguero)

#2 Mensaje por herminio »

hola, un mal ruido, un raton, una sombra, pueden ser muxas cosas x lo k los pajaros se te an asustao y revoloteado
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Eso ha sido un susto, en mes y poco, o seguro que en menos los tienes nuevos otra vez, ponles un complejo vitaminico.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jose y maria

#4 Mensaje por jose y maria »

Ten cuidado que en esos revoloteos segun casos que me han pasado si les quedan alguna pluma yo se la sacaria porque tienden a romperse el ala por la zona del codo porque se les engancha esas plumas que no es la primera vez que me pasa y era una maldita salamanquesa que de noche merodeaba por las jaulas y me desalaba todos los reclamos
Imagen
vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

A mi eso me pasa constantemente y no doi con el problema, los mios se hacen sangre y todo,se te abran asustado por algo si solo te a pasado una vez,ami esque es de 15 dias en 15 dias , yo llego a estar desquiciao,espero que no te vaya a pasar lo mismo.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
jose y maria

#6 Mensaje por jose y maria »

vicentetorre escribió:
A mi eso me pasa constantemente y no doi con el problema, los mios se hacen sangre y todo,se te abran asustado por algo si solo te a pasado una vez,ami esque es de 15 dias en 15 dias , yo llego a estar desquiciao,espero que no te vaya a pasar lo mismo.
Pues mira haber que yo estaba igual de perdido y no sabia cual era el causante y una noche la aceche y ya pues lo supe
Imagen
txismorro

#7 Mensaje por txismorro »

Vicentetorre, lo tuyo por lo que has comentado días atras puede ser alguno de los lindos gatitos que merodean tu vivienda. Yo tengo uno avistado en mi zona al que intento sorprender y dar un susto ya que entra en mi jardin como si fuese suyo. Para colmo de males es un descarado y hoy le he visto durmiendo encima de la caseta del perro (este duerme dentro de casa) y para desgracia es negro y rabon, asi que esperando a sorprenderlo y darle un susto para que no vuelva. La culpa de que ande por la zona es de una vecina que les baja comida a la calle y no se marchan a buscarla a otro lugar. Ya he hablado con ella de todo lo que conlleva su accion, pero no le importa que esten sin vacunas ni sarnosos, mientras sigan vivos, comiendo y reproduciendo. Conclusion: los pajaros en la terraza conmigo delante y sino en la caseta del jardin con la puerta cerrada.
Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
jose y maria

#8 Mensaje por jose y maria »

Txismorro yama a una protectora y con gusto los recojen esos animales no pueden andar por ahi dando quebraderos y reproduciendose sin mas
Imagen
k7

#9 Mensaje por k7 »

a mi me pasa lo mismo y eran salamankesas yo los tengo metidos en una estanteria metalica forrada con tela metalica y por las noches los meto en ella y ban mucho mejor intentalo aver ke tal.
manuvall

#10 Mensaje por manuvall »

Ojo con el viento que hace por las noches porque puede tirar cosas y hacer mucho ruido, eso los asusta y revolotea perdiendo plumas.

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
kikee
Contactar:

#11 Mensaje por kikee »

sigue los consejos de alchemy, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
txismorro

#12 Mensaje por txismorro »

jose y maria escribió:
Txismorro yama a una protectora y con gusto los recojen esos animales no pueden andar por ahi dando quebraderos y reproduciendose sin mas
Desgraciadamente vivo en la Marbella del Cantabrico. El ayuntamiento solo se dedica a recaudar y no dar servicios, ha subido el IBI este año un 20 % y el anterior un 15 %, de vergüenza. No merece mas comentarios.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
jose y maria

#13 Mensaje por jose y maria »

Tssss
Imagen
jesus3

#14 Mensaje por jesus3 »

Muchísimas gracias compañeros por vuestros consejos. Hoy e cogido a uno de los pájaros y ya le está saliendo los pullones de las plumas. otra cosa han quedado bastante sucios, tienen las plumas del pecho así como pegajosa y muy asquerosa. sería bueno que le diese con un pulverizador y lo pusiese al sol?. gracias de nuevo y un saludo compis
Responder