Para los de medio ambiente que entrais a leer..

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Aquila

Para los de medio ambiente que entrais a leer..

#1 Mensaje por Aquila »

Buenos días desde Getafe.

Voy a tratar de ser conciso y correcto en esta reclamación que voy a efectuar.

Llevo desde los 14 años en el mundo de los pajaros, (tengo ahora 50 años) amo esta afición, me encantan estos animales (mi esposa siente 'celos' de ellos) pues bien, trato de ponerme en el pellejo de las autoridades, de los ecologistas, de los verdes y de como se puede cumplir con la legislación para que no haya delitos, yo no se, no he estudiado para poder hacer una ley que verdaderamente respete el medio ambiente, porque la actual es inconsecuente, inútil, prehistórica, ¿En que sentido? pues muy sencillo, no se cuantos silvestristas habremos en toda España (para mi un silvestrista es aquel que se hace de unos 10 pajaros cada año para deleitarse con todo lo que puede aportar unas aves como estas.)

Si tuviera que hacer algo inmediatamente para que estos animales no perezcan en nuestros campos, es prohibir todos los pesticidas agresívos con el medio ambiente, si la fauna se la carga un pesticida, parece que no os hace daño, pero si es un silvestrista el que captura 4 pajarillos, poneis el grito en el cielo, sois inconsecuentes, la primera tasa de mortandad de los fringilidos son todas esas porquerias que se echan en los campos para que la agricultura salga adelante... ¡¡que poco haceis contra esto!! por eso afrimo que vuestros criterios suenan huecos, no estais por la labor, para prohibirnos nuestra afición, tendríais que luchar mas activamente CONTRA EL VENENO QUE EL SER HUMANO VIERTE EN LOS CAMPOS, pero hay amigos, con la iglesia hemos topado.. NO SOIS CAPECES DE ERRADICAR LOS PESTICIDAS, PERO SI SOIS CAPACES DE QUITARNOS TODOS LOS MEDICAMENTOS CON LOS CUALES CUIDAMOS NUESTRAS AVES. ¿A quien quereis engañar? porque a nosotros no.

Siempre hay alguien que aplauda vuestra decisión, quizás porque tiene menos idea que vosotros, que ya es decir…

El año pasado nos tapasteis la boca a los que vivimos en Cataluña dejándonos capturar 3 días en el mes de diciembre, (lo nuestro también tiene bemoles) tenemos unas grandes tragaderas para no protestar sobre semejante y paupérrima decisión, pero esto es otra historia..

LEER ATENTAMENTE:
Si de verdad quisierais erradicar las capturas ilegales, deberías echar a los incompetentes que están arriba (cosa imposible, son políticos y ya sabemos como las gastan) haríais un estudio concienzudo del tema y llegaríais a la conclusión que si a los que estamos legales nos dejais capturar nuestro pequeño cupo de pajaros en su debido tiempo, los que vienen de toda España cargados con cientos y cientos de jilgueros, pardillos y verdones perderían su mercado, todo eso con una verdadera y efectiva política de anillado de pajaros, que supondría ue nadie no federado pudiera sacar un fringílido a la calle y todo el que fuera encontrado en posesión de aves sin anillar, fuera fuertemente sancionado. (No se os ocurra tener en cuenta mis palabras, eh?)

Pues bien señores, hoy 10 de agosto del 2012, tengo todos mis documentos en regla, pero me falta el permiso final para ir a capturar, (que según me cuenta el presidente de mi sociedad en Cornellá de Ll. va para largo.)
PARTE EDITADA POR LA ADMINISTRACIÓN
vicentetorre
Contactar:

Re: Para los de medio ambiente que entrais a leer..

#2 Mensaje por vicentetorre »

Muy buenas palabras,pero creo que no serviran de nada.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Aquila

#3 Mensaje por Aquila »

Gracias VicenteTorre, lo único que podemos hacer es decirles la cosas a la cara, lástima que no podamos ver su sonrojez.

No encuentro diferencia entre los furtivos y los responsables de Medio Ambiente, pareciera que están compinchados.
Aquila

#4 Mensaje por Aquila »

Y es fácil!

1.- Una politica seria con las anillas.
2.- Dar un cupo equilibrado de las diferentes aves. (y no solo pinzanes como ocurrió el año pasado)
2.- Fuertes sanciones a quien no lleve los pajaros convenientemente anillados.
3.- Dejarnos cazar en la época adecuada, los de Catalunya queremos las primeras nidadas, para La Pega.
4.- Prohibir los pesticidas nocívos para los animales del campo.
5.- Hacer un projecto para retornar a su habitad a los pajaros que no nos gusten, por ejemplo un lugar donde soltar a nuestros pajaros antes de soltarlos al campo, grandes lugares cerrados con redes o mallas.
6.- Que nos digan que beneficios tiene la proliferación de urracas, son las que mas pajarillos se comen en los nidos. (Solo quiero que me expliquen el porque)
7.- Un telefono gratuito para poder denunciar a quien esté vendiendo pajaros cojidos en la furtibidad.

Etc, etc...
passarell3

#5 Mensaje por passarell3 »

ole ole y ole CON DOS HUEVOS!

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Aquila

#6 Mensaje por Aquila »

Solo espero que desde la administración del foro no se me cierre el tema, este es un buen lugar para denunciar a los incompetentes y para felictar a quien se tenga que felicitar en este tema, cosa que por ahora no está ocurriendo.

El consellér que siga recibiendonos sin hacer absolutamente nada, grandes sonrisas, fotos, notas de premsa, pero nada, estamos igual y los furtibos sacando sobresueldos ¿A quien debemos darle las gracias? A los que dirigen Medi Ambient.
Última edición por Aquila el Vie Ago 10, 2012 3:16 pm, editado 1 vez en total.
RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

te van a volver a cerrar el post ke no enteras, esta todo correcto menos la ultima frase...y otra duda como ke pones getafe????
zeus_91

#8 Mensaje por zeus_91 »

en gran parte de acuerdo contigo aquila, yo es algo que vengo diciendo hace tiempo y como bien dices los que realmente sabemos y conocemos el tema somos los que los estamos mamando esta aficion temporada tras temporada, no los que estan sentados en un despacho tomando decisiones sin saber ni por donde caga un pajaro......es imposible e insostenible practicar una aficion como la pega sin la captura de nobeles, ya que como he dicho en otras ocasiones un altisimo porcentaje (por no decir la mayoria)de pajaros que concursan actualmente en concursos de pega, son pajaros capturados de nobel.
con este tipo de politicas de prohibicion a parte de fomentar el furtivismo,obligan a una gran mayoria de aficionados a hacer algo que no hacian antes,comprar pajaros en el mercado negro para poder continuar con esta aficion.
un saludo.
Aquila

#9 Mensaje por Aquila »

RICHARMADRID escribió:te van a volver a cerrar el post ke no enteras, esta todo correcto menos la ultima frase...y otra duda como ke pones getafe????
¿Que parte de mi aporte no está correcta? ¿Tu eres alguien de Medio Ambiente? ¿Como supiste que me cerraron el tema? Pongo Getafe (Madrid) porque estoy veraneando aquí y me conecto desde un ciber.

Me sorprendió que me borraran el tema, me dió que pensar, por si acaso copié todo, incluso el código fuente.
Aquila

#10 Mensaje por Aquila »

zeus_91 escribió:en gran parte de acuerdo contigo aquila, yo es algo que vengo diciendo hace tiempo y como bien dices los que realmente sabemos y conocemos el tema somos los que los estamos mamando esta aficion temporada tras temporada, no los que estan sentados en un despacho tomando decisiones sin saber ni por donde caga un pajaro......es imposible e insostenible practicar una aficion como la pega sin la captura de nobeles, ya que como he dicho en otras ocasiones un altisimo porcentaje (por no decir la mayoria)de pajaros que concursan actualmente en concursos de pega, son pajaros capturados de nobel.
con este tipo de politicas de prohibicion a parte de fomentar el furtivismo,obligan a una gran mayoria de aficionados a hacer algo que no hacian antes,comprar pajaros en el mercado negro para poder continuar con esta aficion.
un saludo.
Es hora de que sepan que nos somos idiotas, el furtibismo es por culpa de ellos y DE NADIE MAS.

Gracias Zeus_91, pronto me sacudirán a palos!!
RICHARMADRID

#11 Mensaje por RICHARMADRID »

yo soy agente seprona....leete las normas del foro
andres65

#12 Mensaje por andres65 »

Post como este no sirven para nada ,es mas la administracion deberia borrarlo inmediatamente,fomentar la ilegalidad y decir abiertamente que se han comprado silvestres no tiene ninguna justificacion,repito ninguna.y incumplir las normas del foro no es licito-

las leyes estan para cumplirlas y si se consideran injustas se debe luchar por cambiarlas,pero divulgar el haber cometido una ilegalidad ,no se justifica con nada,y menos en un foro silvestrista en que cabeza cabe dirigirse al enemigo y darle municion en nuestra contra, lo que hay que hacer es darse un bañito para bajar el acaloramiento y meditar bien que estamos haciendo mal,.porque no solo ellos lo hacen mal hay muchas cosas mejorables por nuestra parte.
y no quiero enumerar la cantidad de cosas que se hacen mal desde hace años en cataluña que han desembocado en la anterior prohibicion y en las futuras,porque enseguida sale el sentimiento nacionalista y se lia parda.

desde aqui pido a la administracion ,moderacion no que se cierre y quede a la vista sino que se borre este hilo.un saludo
zeus_91

#13 Mensaje por zeus_91 »

andres esta claro que la administracion puede hacer lo que crea conveniente,bajo mi punto de vista no se fomenta el furtivismo,ya que no se le esta invitando a nadie a hacerlo si no se esta denunciando algo que esta pasando, hablando de realidades que aunque no nos gusten y queramos esconderlas estan pasando .....quizas sea dificil hablar del cumplimiento de las las leyes cuando llevamos tres años sufriendo injusticia tras injusticia....esta claro que seguramente hay muchas cosas que los silvestristas catalanes debemos mejorar y llevamos tres años de duras negociaciones sin ningun resultado satisfactorio......el caer en nacionalismos y politicismos va con cada persona......seria bueno razonar el por que se esta llegando a esta situacion.
un saludo.
Aquila

#14 Mensaje por Aquila »

RICHARMADRID escribió:yo soy agente seprona....leete las normas del foro
Vamos a ver ... campeón!!

Estas son las normas del foro:
Respeto
1- Sé respetuoso con los demás, no insultes, no publiques mensajes sexistas, racistas o cualquiera que pueda ofender a otro usuario tales como ataques a la libertad de culto o a una ideología política determinada. Evita la polémica y la confrontación entre foreros.
El foro garantiza la libertad de expresión de todos los foreros

Que hacer en caso de estar en desacuerdo con una decisión tomada por un moderador.

Ponerse en contacto conmigo mediante un mensaje privado y repito PRIVADO nada de escribir mensajes bomba en el apartado general. Es un problema entre tu y el moderador, por lo que no hace falta que el resto de los foreros lean tu malestar personal.

Orden
2- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un nuevo mensaje en el foro como respuesta a otro mensaje ya publicado, utiliza el sistema de Responder.
3- Publica cada mensaje en su foro correspondiente. Por ejemplo, si tu pájaro está enfermo no lo pongas en "General" sino en “Enfermedades” o “Cuidados y alimentación”. Y recuerda, 1 consulta = 1 post.
4- No uses el foro como si fuese un Chat. Es decir, publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de “mensajes basura” además de dificultar la lectura y comodidad al resto de usuarios. Si quieres chatear hay un chat habilitado para ese fin en el foro.
5- Escribe en minúsculas y con propiedad, todos cometemos faltas de ortografía pero intenta que los mensajes sean lo más coherentes posibles: esto no es como enviar SMS.
6- Está prohibido realizar publicidad de otros foros se Internet del género que sean así como poner enlaces de páginas web con fines publicitarios. Los mensajes considerados SPAM serán borrados.

Un poco de lógica

6- No está permitida la compra, venta, regalo, intercambio, cesión de pájaros de razas silvestres a través de este foro. (para este tipo de temas utiliza la mensajería interna del foro) o ponte en contacto con el listado de criadores nacionales que aparecen aquí: http://www.jilguero.es/criadores.php

7- No está permitida la divulgación de prácticas ilegales tales como pedir o divulgar información sobre la captura ilegal, cría de especies no incluídas en el permiso de tenencia de aves silvestres, coger NIDOS o la “cría a palillo” de especies silvestres.

Si por motivos de fuerza mayor fuera necesario tratar alguno de estos temas se ruega a los usuarios del foro tratar de llevar dicho tema a través de la mensajería privada o en su defecto remitir al forero con la duda al centro de rehabilitación de fauna mas cercano.

http://www.grefa.org/index.php?module=c ... y&ceid=103

Cualquier persona que no cumpla estas reglas será baneada durante 1 semana como aviso preventivo. Si el usuario continúa insistiendo en el incumplimiento de la Normativa podrá ser baneado y expulsado de forma definitiva del foro.

Según vos, ¿Que norma he incumplido?
Aquila

#15 Mensaje por Aquila »

andres65 escribió:Post como este no sirven para nada ,

Aquila te responde: Completamente en desacuerdo contigo, Internet es un medio válido para que nos lean y nos 'escuchen' ya que presencialmente las autoridades han demostrado no estar por solucionar el tema.

es mas la administracion deberia borrarlo inmediatamente,fomentar la ilegalidad y decir abiertamente que se han comprado silvestres no tiene ninguna justificacion,repito ninguna.y incumplir las normas del foro no es licito-

Aquila te responde: No conozco a nadie de mi sociedad que no adquiera pajaros en el mercado negro, es una realidad mas que evidente, de hecho como alguien ha dicho, en casi todos los concursos se presentan ejemplares noveles. ¿Como se han conseguido esos pajaros noveles si nos nos han dejado capturar?

las leyes estan para cumplirlas y si se consideran injustas se debe luchar por cambiarlas,

Aquila te responde: Este es un medio válido para luchar ordenadamente.

pero divulgar el haber cometido una ilegalidad ,no se justifica con nada,y menos en un foro silvestrista en que cabeza cabe dirigirse al enemigo y darle municion en nuestra contra,

Aquila te responde: El que esté libre de culpa que lance la primera piedra... el que no haya comprado nunca un ejemplar, que de un paso adelante en el foro, no querramos ser mas papistas que el papa. Es mas, está mas que demostrado que el enemigo como tu dices, entra a leer.. ¿Acaso crees que no sabe que se adquieren pajaros de estranquis? eso es munición en nuestra contra? todo lo contrario, estoy demostrando la inutilidad de un ministerio incompetente, que en vez de solucionar el tema, lo agraba y beneficia a los furtivos. ¿Eres tu un furtibo? solo es una pregunta.

lo que hay que hacer es darse un bañito para bajar el acaloramiento y meditar bien que estamos haciendo mal,.

Aquila te responde: ¿Y como se entera la dministración (y todo el mundo) de las cosas que están haciendo mal?

porque no solo ellos lo hacen mal hay muchas cosas mejorables por nuestra parte.

Aquila te responde: La primera cosa que leo que estoy de acuerdo.

y no quiero enumerar la cantidad de cosas que se hacen mal desde hace años en cataluña que han desembocado en la anterior prohibicion y en las futuras,porque enseguida sale el sentimiento nacionalista y se lia parda.

Aquila te responde: Yo pienso que una web como esta es de las mas indicadas para poner remedio a todo lo que se hace mal, para mi callar y seguir comprando ejemplares a los furtivos no soluciona ABSOLUTAMENTE NADA.

desde aqui pido a la administracion ,moderacion no que se cierre y quede a la vista sino que se borre este hilo.un saludo
Aquila te responde: Creo que no se está incumpliendo ninguna norma, estamos diciendo las cosas tal y como suceden en la realidad, es un buen momento para que alguien lea y se entere que las prohibiciones promueben el mercado negro, a las pruebas me remito, por favor, si tu no quieres hablar del tema, los demas si, siempre que sea en un orden y con un espiritu de buscar soluciones mejores que las que hay ahora, cosa que no sería demasiado difícil.
Cerrado