Jilguero barriga inchada fotos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: Jilguero barriga inchada fotos

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno vamos pues, yo y el coronel y ahora veo que moy tambien se une, a mi me parece atoxoplasmosis ( la seca vamos ), me lo parece a mi al coronel y pienso que moy tambien podria estar de acuerdo, asi que...
Vamos a medicarlo, como no lo veo aun muy jodido de dios, casi que no le meteria gota suelta en el pico, vas ir a la farmacia hombre de verde xD y vas a pedir un bote de septrin pediatrico, mira que te lo den de 8mg de trimetoprima y 40 de sulfametoxazol, andan cambiando dosis de estos dos componentes y si te lo dan de otra medida que la que te digo comentamelo, pienso que será lo que yo te digo, 8 mg de uno y 40 del otro, demomen una semana, ya te digo algo si el pajaro mejora y si debes seguir.
Bueno del septrin 5, 6 gotas al bebedero, el agua medicada se la cambias todos los dias, siguiente, pides en la farmacia tambien para juntar en el bebedero con el septrin, hepadif o legalon, si te dan hepadif 1 ml por litro seria, osea que como tienes que comprar una jeringa para las gotas del septrin pediatrico puedes pillar medio ml de hepadif para no mal gastar tanto protector hepatico.
Si no tienen hepadif pides legalón estes son en pastis, seria una pasti por litro de agua, nunca vi esas pastillas, imagino que la podras partir en 4 trozos y cada trozo se lo endiñas a 250 ml de agua, luego ya de esos 250 ml de agua pillas 50, 0 60 ml para el bebedero donde le echaras las 5 gotas del septrin.
Bueno creo que va todo mas o menos bien, de comida dieta ligera, alpiste, cardo seria muy importante darselo, algo de perilla, escarola, achicoria, lechuga blanca y para de contar.
Bueno, a ver si algun compañero ve mas acertado tratarlo con esb3 por ejem, tengo leido que no va del todo mal para lo que suponemos tiene este pajaro, el baycox esta claro que no nos valdria si fuera atoxoplasmosis, este medicamento es de acción digestiva y no es el caso de la atoxoplasmosis seria para una coccidiosis, por lo cual el esb3 podria ir mucho mejor dado que son de acción sistematica ( atoxoplasmosis ).
Limpieza sobre todo Samu, limpiale la jaula todos los dias, limpias comedero, bebedero etc, no sea que ahora esto se le junte con otra cosa y la caguemos, creo que no me olvido de nada mas, si me olvido luego lo pongo xD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
vicentetorre
Contactar:

#17 Mensaje por vicentetorre »

Pues yo creo leer en el post de salobreña que lo que le fue bien es el cunitotal, y en lo de la limpieza estoy de acuerdo con los compañeros le podrias limpiar la jaula,¿que pasa que este en muda? en la muda les vajan las defensan y con esa suciedad solo puede traer problemas,yo lo que veo es el hijado inflamado,para eso le tendrias que dar un protector epatico,como podria ser el extracto de cardo mariano,pero lo importante es que lo salves de lo otro primero que yo veo la maldita vena negra y me podreis llamar obseso,pero cuando aparece esa vena negra y esa inchazon de tripas yo dijo que posiblemente por no decir seguro podrian ser coccidios, ,todo el mundo dice que el baycox es lo mejor pero el cunitotal, ya podeis ver el caso de SALOBREÑA va de lujo aparte de combatir otras cosas, que pudiera tener y ya no dijo nada mas, lo que eligas de medicacion sera tu decision, si necesitaras la dosis del cunitotal dimelo porque yo lo utilizo y la se,saludos.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Moy Vergara

#18 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 26, 2013 10:23 pm, editado 1 vez en total.
ALCHEMY

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Vicen, te lo explico, a ver, coccidios, son eso, coccidios pero que no han pasado a la sangre, son a nivel digestivo, por lo que el baycox en ese caso si valdria, seria cojonudisomo vamos, pero el baycox es solamente de acción digestiva, no valdria para una seca, necesitamos un medicamento de acción sistematica que si pasaria a la sangre como podria y es el esb3, digo esb3 pero vamos cualquier sulfamida nos valdria, el baycox no es un sulfamida, el cunitotal tambien podria valer, pero me voy a decantar por un septrin pediatrico, porque? porque lo he escuchado de boca del mejor "veterinario" que ha pasado y pasara por este foro.
Vicen, culo culo :P

Imagen
ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Oye Moy, que si ves mejor un esb3, cunitotal etc comenta leñe, yo lo que quiero es que se cure el pajarillo, que rapido le pego un cambiazo a la medicacion eh xD.

Imagen
vicentetorre
Contactar:

#21 Mensaje por vicentetorre »

Bueno bueno que yo no se de enfermedades,pero creo que el cuni le podria ir bien ,pero tu haz caso a los expertos,que yo solo e dado mi opinion como ahora esto es un foro libre y cada uno puede dar su opinion mientras sea sin faltar,pues yo di la mia es que yo tambien, siempre veo coccidios jejejeje, ala samu a obedecer.si quieres salvar al pajaro.
Imagen

coroneldelinares

#22 Mensaje por coroneldelinares »

Este texto es de salobreña vicente

siento lo de tu pajaro......de este post hace ya dos años,en este tiempo he podido comprobar que el septrin pedriatico hace mejor trabajo frente a la atoxoplasmosis que el cunitotal.......haz caso siempre a este veterinario,es un figura en estos temas.....a este mio,le hice una guiemsa y estaba limpio,almenos en sangre,pero claro!! esto no es indicio de que el parasito no este almacenado en los hepatocitos del higado.......de momento no he podido criar con el,pero creo que es culpa de la hembra,que no ha entrado en celo,pero precisamente ahora en julio esta hacendo el nido......a ver si hay

[ Post made via Android ] Imagen
coroneldelinares

#23 Mensaje por coroneldelinares »

No seas suspicaz vicenteee jejejeeejejeje.... Aqui no hay expertos ni naá, aqui estamos pa ayudar...si das tu opinion con mas o menos conocimiento y sin mala intencion que va a pasar? Te puedes equivocar como todos... Ara distinto es que recetes a diestro y siniestro septrin y que encima parescas que eres un fenomeno xD... Un saluroo

ALCHEMY

#24 Mensaje por ALCHEMY »

Jojojojo, no le digas al Vicen lo del recetar a diestro y siniestro el septrin que se nos cabrea y nos enseña el culo peludo que tiene xDDDDD.

Imagen
vicentetorre
Contactar:

#25 Mensaje por vicentetorre »

Ponjo un fragmento de un post de salobrelña.

Medico el agua,con la dosis proporcional((el cunitotal es para conejos)),y como veo que el pobre no tiene fuerzas ni para bajar del palo,le fuerzo la bebida con un cuentagotas,le hago tragar medio cuentagotas de agua medicada, y me marcho al trabajo…..vuelvo a casa a las 9,30 de la noche,y no se como lo voy a encotrar,si vivo o muerto…..miro por una rendija de la caja de cartony veo que esta en el palo semiembolado…….abro la caja y miro el comedero,veo que ha comido algo,y el nivel de agua tambien ha bajado…..bien!!

48 horas de cunitotal…..,guauuu,el pajaro ha mejorado bastante,su vientre aunque todavía inflamado ha bajado bastante,y la mancha de su higado,tambien ha encogido…..creo que este medicamento si esta haciendo efecto,y esta combatiendo al parasito en todos los ambitos…..estoy muy contento,jejeje.

Cuatro dias de cunitotal…..la recuperacion es espectacular,el vientre baja su inflamación a marchas forzadas,y el higado esta retrocediendo a la misma mrcha http://img686.imageshack.us/img686/9876/img06590.jpg ahora esta descansando,con vitaminas y probioticos,esperando para la segunda tanda de cunitotal…..esta bastante delgado pero,veo la recuperacion en sus ojos,en sus movimientos,y en su comportamiento......bentito cunitotal!!

Si alguien se pregunta,que después de tanto medicamento,nunca he mencionado algun protector estomacal o hepatico…..os dire que por mi experiencia personal,con los pajaros he podido observar que los protectores en muchos casos impiden una absorción optima de los medicamentos.

Segunda tanda de cunitotal….otros cuatro dias….la recuperacion sigue siendo buena,estoy contento,creo que este se salva de esta,y espero poder limpiarle la sangre completamente,y poder utilizarlo en la cria
http://img69.imageshack.us/img69/5508/img0679k.jpg como veis el higado casi no se aprecia ya,y su vientre en general esta muy mejorado……lo saco a tomar el sol de vez en cuado y su actitud es muy buena incluso ya empieza a cantar y hacer piruetas en la jaula….lo veo bien,aunque esta muy delgado
http://img844.imageshack.us/img844/5159/img0528q0.jpg

http://img149.imageshack.us/img149/7216/img05250.jpg

Tercera tanda de cunitotal…..bien!!,el pajaro esta casi recuperado,ha pasado la tercera tanda de medicamento,e incluso los cuatro dias de descanso….el progreso es bestial,incluso esta recuperando peso,y empieza a acumular grasa en el vientre…..lo veo tan bien!!,que de momento voy a parar el tratamiento,para dejarlo descansar unos 20 dias,en los cuales,solo le pondre en el agua probioticos y vitaminas,y como verdura un cuarto de corazon de alcachofa diario,para ayudar a su higado.
http://img829.imageshack.us/img829/6193/img07690.jpg
Aunque el pajaro ahora se ve perfecto,no creais que ya esta sano,pues esta enfermedad,no se rinde tan facil,y en los mejores casos se quedan como portador del parasito…..segun las analiticas que hace un buen amigo mio,paralelas a las que yo les hago,el pajaro sigue expulsando ooquistes,seguramente que de toxoplasma serini…..dentro de 20 o 25 dias volvere con el tratamiento …..y alla por finales de enero ,volveremos a hacer analiticas e incluso tratare de buscar un veterinario,que pueda analizar su sangre….si los resultados son buenos,intentare utilizarlo para la reproduccion,pero si los resultados dicen lo contrario,lo desestimare para la cria….pues no quiero sorpresas desagradables, de otros pajaros contaminados,o pichones muertos,o huevos que no nacen,para luego echar las culpas a las tormentas….o hacer el comentario ya gastado de decir….no se, que pasa este año?? Que se mueren todos los pollos!! y aqui dejo el post por si lo quereis leer entero.
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f ... 84&start=0
Imagen

SAMUEL

#26 Mensaje por SAMUEL »

Gracias por las respuestas. entonces compro mañana el septrin, y le doy 5 gotas diarias durante una semana, cambiando el agua diariamente, y el hepadif, que hago tambien se lo pongo junto en el mismo agua con el septrin, y cuantas gotas le doy? de hepadif..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
ALCHEMY

#27 Mensaje por ALCHEMY »

Lee bien Samu coño, centrate en mi post que está todo super explicado, lo demas son comentarios que no tienen que ver con la medicación, protector de uno de los dos que te comenté, hepadif o legalon, uno un ml por litro de agua y otro 1 pastilla por litro, junto con el septrin en el mismo bebedero, si te quedan dudas comentamelas, pero leerme bien las cosas que me enfado y me estreso lecheeee xD :P

Imagen
SAMUEL

#28 Mensaje por SAMUEL »

vale un ml litro de agua, y el hepadif, y se lo doy junto en el bebedero, con el septrin y cuanto me puede costar todo?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
coroneldelinares

#29 Mensaje por coroneldelinares »

Vicente lee la ultima pagina de ese post que has puesto...

coroneldelinares

#30 Mensaje por coroneldelinares »

Hepadif o legalon o estracto de cardo o depurerbe todos son protectores hepaticos si tienes alguno a mano...

Responder