buenas i malas noticias

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ericiqo
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:02 pm
Ubicación: Barcelona

buenas i malas noticias

#1 Mensaje por ericiqo »

bueno voy a empezar por las buenas pos compañeros mi canaria a empezado hoy a poner huevo pero la mala k me an tirado el primer huevvo al fondo de la jaula no estoi muy seguro quien a sido mi jilguero parece k no haiga sido pork no le riñe ni la molesta cuando esta cerca del nido mañana voi a despertame tenprano i me pondre en un sitio donde no me vean pa vigilar a ver kien es el k tira los huevos
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: buenas i malas noticias

#2 Mensaje por Pedro J »

Pues yo creo que casi seguro que es el jilguero el que te los tira,si lo vieras sepa ralo por rejilla y que se vea la pareja,saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
SAMUEL
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:15 am
Ubicación: (Barcelona) Plaza España.

Re: buenas i malas noticias

#3 Mensaje por SAMUEL »

yo creo que mejor, separa el jilguero ya, que solo se vean, y mañana te despiertas y si lo ves el huevo en el suelo, es porque es la canaria y si lo ves dentro es porque es el jilguero, es mas facil de esta forma y asi no madrugas. Saludos y Suerte..
Imagen


Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Avatar de Usuario
jose.aguilera
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:53 pm
Ubicación: cortegana (Huelva)

Re: buenas i malas noticias

#4 Mensaje por jose.aguilera »

lo mas seguro es lo que dice el amigo bigilalos y lo beras. suerte!!

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen


CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
Avatar de Usuario
kursso88
Mensajes: 43
Registrado: Jue Feb 09, 2012 12:45 am
Ubicación: Toledo

Re: buenas i malas noticias

#5 Mensaje por kursso88 »

A mi me paso mas o menos lo que a ti con una pareja que tenia de jilguero con canaria...no los separe con la rejilla y el jilguero me los tiro y los picoteo...ahora la canaria la tengo incubando los huevos y le tengo al jilguero separado con la rejilla. Y otra cosa que decirte en otra jaula tengo otra pareja de jilguero con canaria que no tengo separado y me estan criando un mixto que ya tiene 16 dias y la canaria es la que se encarga casi de darle de comer pero de vez en cuando... en los semilleros pongo yema de huevo cocido el macho come y enseguida va y le da de comer al polluelo es raro este comportamiento en los jilgueros, se que he tenido una gran suerte con este ejemplar siendo de año y que en su primer año pise y saque mixtos y encima de vez en cuando los de comer al polluelo y a la canaria es raro pero una maravilla de padre. Un saludo y espero haberte aclarado un poco tus dudas.
AMANTE DE LAS AVES
Avatar de Usuario
ericiqo
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:02 pm
Ubicación: Barcelona

Re: buenas i malas noticias

#6 Mensaje por ericiqo »

muchas gracias compañeros teniais razon hoy me e levantado a las 6 i media de la mañna i estado vigilando la canaria me a puesto el huevo sobre las seis i cinquenta i tenia al jilguero separao cuando se a levantao del nido e cogido el huevo i lo e canbiado por el falso luego cuando la canaria se a levantado para comer porque el jilguero no le da de comer el jilguero a ido al nido a coger pelo de cabra i desmontando i a picar el huevo falso eso creo i lo e separado i estan separados ara mismo lo que una pregunta no ara falta k le pise mas veces el jilguero?
Imagen
Avatar de Usuario
ericiqo
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:02 pm
Ubicación: Barcelona

Re: buenas i malas noticias

#7 Mensaje por ericiqo »

?¿
Imagen
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:42 pm
Ubicación: Esplugues de Llob.(BCN)

Re: buenas i malas noticias

#8 Mensaje por juanky »

Si el jilguero está por "dar el coñazo",lo mejor que puedes hacer es separarlo!
Habiendo pisado a la canaria una vez ya puede ser suficiente para que los huevos sean buenos!
Suerte!
Avatar de Usuario
ericiqo
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:02 pm
Ubicación: Barcelona

Re: buenas i malas noticias

#9 Mensaje por ericiqo »

muchas gracias juanky espero que la aiga pisadoo un saludoo!!
Imagen
Responder