Como educais a vuestros pájaros. Opiniones.

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.
Mensaje
Autor
Moy Vergara

Re: Como educais a vuestros pájaros. Opiniones.

#46 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 4:23 pm, editado 1 vez en total.
coroneldelinares

#47 Mensaje por coroneldelinares »

Neglaso eres mas contrario que mi suegra sjjsjsjjsjs, claro que te expresar como te plazca sin faltarme el respeto.... Pero lo que te dije te lo digoo como consejo al no estar informado sobre el efecto de la musica ya no en pajaros si no en muchos animales... Porque supongo yo que a la gente que te rodea de este mundo no le diras cuando te explique o esponga algo que lo que esta diciendo es una chuminadaa a no ser que le puedas tu explicar el porque es una chuminada... El que los pajaros cantes mas cuando estan mansos es cierto pero no tiene que ver nada porque el pajaro puede cantar mucho delante mia y mal si no a copiado bien o no canta bien simplemente... Tambien t digo q hay pajaros que son ariscos y cuando te retiras una miaja se machacan al mansito... Pero bueno esto es otro tema... El tema es que llevo alguna temporada probando cosas y la cosa va pa lante... Igual que gente que educa de manera senccilla y le sale un pajarazo... Esto es como to... Pero que a la hora de educar empieza por educar que ya habra tiempo de amansar despues... La forma de educar la adaptaras a tu forma y como tu quieras yo solo expongo la mia... Y si alguna vez vienes por linares a ver si me sorprendes... Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
en4n

#48 Mensaje por en4n »

La gente que vaya dando consejos sobre el tema principal, se podria ir poniendo en la primera pagina no? Asi estaria todo organizado y mas accesible, sin tener que leerse todos los comentarios, ya que muchos no se centran en el tema jeje.

Por mi parte muchas gracias a los que nos estais dando consejos para aquellos (y en esto me incluyo) que estamos empezando en esto de la educacion de nuestros pajaros.

Un saludo.
Imagen
ramon calvo

#49 Mensaje por ramon calvo »

hola a todos yo tengo bastantes dudas pues llevo 4 años educando algún pájaro y de momento no e sacado nada que mereciera la pena pero cabezon soy un rato.
la música se la ponéis cuando termina el cd de canto y así lo tenéis todo el día cantadas y música y el casete sin pararlo asta la noche o como lo haceis si me lo podéis explicar por favor
gracias a todos
elNEGLASO

#50 Mensaje por elNEGLASO »

06:30-09:30 cd

09:30-14:30 cadena ser

14:30-16:30 cd

16:30-19:30 cadena ser

19:30-21:30 cd

Y A DORMIR! :D
coroneldelinares

#51 Mensaje por coroneldelinares »

Ramon yo lo a 20 minutos de cante le pongo 3 de musica... Hay otra gente que la mete en los descansos de las cantadas... Yo lo hice asi por cabezoneria mia por algo que tenia metido en la cabeza y me salio bastante aceptable... A ver si no tngp que rectificar este año.... Jejejej

alberto segovia

#52 Mensaje por alberto segovia »

buenas compañeros una preguntilla,y para educar a verderones, pardillos ,y pinzanes tambien se aplica lo de la musica clasica??? gracias.
cnpzipizape

#53 Mensaje por cnpzipizape »

Realmente no se muy bien cual es el beneficio de ponerle musica, sea cual sea, clasica, rock, emisora de radio, etc, a parte de evitar que durante los silencios el pajaro pueda escuchar cosas extrañas del entorno.
Pero si los que habeis probado lo de la musica clasica, habeis notado mejores resultados en la copia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, sera como los de las vacas, que dicen que dan mas y mejor leche.
Cada uno que les ponga lo que quiera, yo el dia menos pensado les pongo a Roberto Carlos, Victor Manuel, Status Quo, Dire Strait, Pink Flod, The Beatles, Supertramps.................y asi de paso no se si les vandra bien, pero escuchare musica que me a mi megusta.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
escuara87

#54 Mensaje por escuara87 »

La música es para q vayan entrando al compás jaja

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
alberto segovia

#55 Mensaje por alberto segovia »

entonces x todo lo k he podido sacar en claro se le pone 2 h x la mañana 1 h al mediodia y 2h al anochecer y cada 20 minutos de cd de campero 3 minutos de clasica u otra clase de musica '' cadena ser '' x ejemplo,y despues vajan las horas y a provarlo sin muxa luz y al corregirlo se kitan plumas de la cola vale , nada a ponerlo en practica y otra vez no os pikeis tanto coño jajajaja un saludo.
coroneldelinares

#56 Mensaje por coroneldelinares »

Esto no es una matematica...yo lo ago aora mismo asi... Puede que con el tiemopo los resultados agan cambiar algun detalle... Pero vaamos que aki al final pocos se han mojao en dar detalles de como educan... Se ve que tienen que sacar muy buenos pajaros pa que no diga nadie naaa jajjajajajajja...um saludo

Moy Vergara

#57 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 4:23 pm, editado 1 vez en total.
goelcolorin

#58 Mensaje por goelcolorin »

En esto no hay ningún secreto, l o que pasa es que los que empiiezan se creen que esto es matematica y que los pajaros copian la mayoria y no es asi.
Los metodos de educación son tan diversos que cada uno puede cojer el que prefiera.
Hay gente que educa con 4 horas al dia y a copiado alguno, otro lo pone 12 horas al dia y tambian ha copiado alguno, otro lo pone cada 15 minutos y tampoco le ha ido mal, otros de paso le ponen cadena ser o la cope, otros con cajones insonorizados o tros al eco, etc..............

Lo que ocurre es que esto no es una ciencia, hay que tener mucha paciencia y mucha suerte, no se trata de guardarse nada para uno, es que no hay ninguna verdad absoluta. Eso dejando de un lado el tipo de cd que cada uno le ponga, que hay tambien hay otro asunto, que si muchos remates, que si pocos, que si tal, que si cual, y en el fondo no hay nada seguro en la copia con CD:

Lo que la gente tiene que tener claro es que la copia es muy complicada y con mucha dosis de suerte.

Cosa distinta es quien educa con maestro, a esta gente que tiene buenos maestros, lo normal es que la copia las salga bien bastantes veces, pues es la forma optima de copiar, pero los que no tengan pajaros maestros y dependan de los cd,s, que no se equivoquen, ni tengan muchas espectativas a la hora de copiar, pues la cosa se complica muchisimo, usando el metodo que usen.

Que nadie se crea que hay un metodo magico para copiar con cd, que no es cierto...........

Saludos.
Antonio Martin Sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
coroneldelinares

#59 Mensaje por coroneldelinares »

Hombre eso por supuesto... La forma de copiar de uno es un poco personal ya que la experiencia es la que hace que tu intentes copiar de una manera o de otra... Pero como ya e dicho en los detalles esta el mayor porcentaje de exito despues del propio pajaro... Y esto es de lo que trataba este post creo de dar algun detallillo extra aparte de los tiempos de cd, tipo de pajaro, insonorizacion.... Este año si dios quiere y sale algo apañao de lo que tengo previsto pondre algo sobre la relacion entre alimentacion/atencion del pajaro... Aviso que no soy experto en esto...solo investigo y pruebo... Lo que a mi me valla bien no puede funcionarle a otro....Asi que luego no me echeis la culpa de las chorchas que saqueis jajajajaja...un saludo

cnpzipizape

#60 Mensaje por cnpzipizape »

Pienso que nadie, salvo como ya ha explicado mi hermano, los que eduquen con maestro, repito, nadie que eduque unicamente con CD, tiene una metodologia que garantice resultados optimos todos los años.
¿Porque? , pues muy sencillo, con independencia del metodo, las horas de cd, la estructura del mismo, etc, lo verdaderamente fundamental, y no me cansare de repetirlo, es el pajaro, es decir su capacidad de aprendizaje.
Muchos hemos tenido en alguna ocasion la suerte de que haciendo las cosas de una determinada manera, hemos conseguido un buen pajaro y te dices a ti mismo, eureka, he dado en el clavo.
Si solo has metido un pajaro a educar, es logico pensar asi, pero cuando has metido 4 o 6, individualizados, en cajones o al eco, pero aislados por completo entre si de cualquier posible "contaminación" exterior, te haces la pregunta de ¿Porque lo que ha servido para uno no ha valido para el resto?, lo repito, el verdadero exito esta en dar con el pajaro copión.
Algunos llevamos muchos años con esto de la copia y te das cuenta de que todo el mundo, año tras año, cambia algo del cd del año anterior en funcion de los defectos que has observado en la copia.
Si los pajaros se pasan de remates, le quitas remates, si remata poco, le metes mas y cuando termina la nueva temporada de copia y ves los resultados, dices, como puede ser que le he reducido los remates a 7 u 8 en todo el cd de una hora de duración y algunos pajaros se me pasan tambien y otros no, como puede ser que le he metido mas remates porque no remataban nada y hay pajaros que se pasan y otros que no.
La gente saca, de vez en cuando algun buen pajaro y algunos son de cajon, otros de eco, unos de 24 hrs de cd, otros de 4, otros de cada 15 minutos, otros con Cds muy cargados otros con Cds justitos pero que el pajaro lo ha ampliado por su cuenta.
Estamos hablando de sacar un pajaro decente, porque se puede decir que si haces las cosas bien, no voy a repetir lo que todo el mundo sabe, de cuatro pajaros que pongas a copiar, uno parece que ha estado con gallinas, otros dos han copiado cosas del cd, pero las dicen como quieren y dicen cosas de cosecha propia que mejor no oirlos y el cuarto de la terna, si tienes suerte y ha sido aplicado, le podras tener en el salon de tu caso y disfrutar de él, porque aunque no ha copiado todo el cd, lo que dice lo dice bien, no tiene faltas que te pongan los pelos de punta y te recompensa la temporada.Hay años que no sacas ni uno para poner en el salon, otros sacas dos y algun año sacas uno de bandera que te recompensa todos los años anteriores y te da fuerzas para continuar otro lustro, hasta que la suerte te vuelva ha sonreir.
Esta es la pura realidad de la copia con CD, la copia con maestro no tiene misterio, pero tener un buen maestro no es nada facil, aunque con una buena cartera, todo se consigue.
Que nadie piense otra cosa, que nadie tiene la varita magica, que no nos guardamos nada, que en esto esta todo inventado.
El pajaro es lo importante.
Un saludo a todos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder