Como educais a vuestros pájaros. Opiniones.
-
Moy Vergara
Como educais a vuestros pájaros. Opiniones.
-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 4:21 pm, editado 1 vez en total.
Re: Como educais a vuestros pájaros. Opiniones.
hola Moy, yo lo que hago es ponerlos en una habitacion donde no escuchen nada, y les pongo el CD, durante 2 horas por la mañana, y por la tarde 3 horas, y por la noche 1 hora, asi van cojiendo a poco a poco tambien pongo un cd, y a otros machos les pongo otro cd diferente para que no tengan siempre el mismo cante tambien los pongo tapados con su funda, porque asi no estan mirando estan escuchando y asi consegues que empiezen a pitorrear, bueno asi es como yo lo hago no es gran cosa pero a mi me funciona, Saludos..
- RICHARMADRID
joder aki borran los post por decir ke ahi muxo ya contado sobre esto.... ke absurdo
- RICHARMADRID
samuel no referiras dos o tres horas seguidas?_?
-
Moy Vergara
-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 4:22 pm, editado 1 vez en total.
si seguidas..
- RICHARMADRID
yo visto lo visto creo ke lo suyo es criarlos a palo,meterlos en cajones educadores, meterles un relog ke salte cuatro o cinco veces al dia una media hora o algo mas maxime, y tener suerte y ke copie .....eso si los de vuelo tambien copian mas malo ke weno pero copian
- RICHARMADRID
tres horas eso es mucho el pajaro tendera a repetir y irse de remates etc es lo ke yo pienso...
nose a mi me funciona bien, y hay un tio mio que los cria a palillo y les pone el cd 10 horas al dia, jajaja el los utiliza para concurso de canto, Saludos..
-
coroneldelinares
O_o perdonar por meterme pero moy no veo licito que se haya borrado una opinion aunque el post sea para agrupar todo lo que se pueda... Esa contestacion que a dao richar se da muchas veces en.el foro cuando se pregunta por cosas que estan al alcance de todos en otros post... Tu eres quien a abierto el post y puedes borrarlo pero si lo hubiera abierto otro ¿quien lo iba a borrar? Creo que no son asi las cosas... Pero bueno... Voy a decir como educo yo los pajaros lo mas brevemente posible...
En primer lugar siempre perdere el tienpo en educar mixtos o castellanos muy tiernos... Asi que a veces no educo pajaros castellanos por no haber capturado ninguno tan tierno como es mi gusto... Para ni educar pajaros granaos es perder el tiempo y enrritaciones...
Bueno alguna vez e tenido algun pajaro maestro y esto facilita la educacion de noveles ya que el porcentaje de copia sube... Ahora lo dificil es tener un buen maestro... Bueno.lo mas comun es educar a cd... He de decir que yo nunca educo mas de 3 o 4 pajaros por no tener sitios adecuados.... Para mi muy importante la insonorizacion de los cajones... Cosa que muchoa de los que los fabrican no respetan.... Tienen que estar completamente insonorizados... Cuando educo a maestro simplemente una habitacion donde no se escuxen ruidos de otros pajaros y los nuestro tapados con trapo algo translucido... En el momento que escuxemos alguno intentando pelear con el maestro, una rasca, o alguna falta fuerte pues rapidamente descartado... Bueno sigo con el cd... Los twiter de calidad... Supongamos que empezamos la educacion en agosto... Pues un cd de unos sesenta minutos le doy dos vuelta por la mañana si puede ser al amanecer mejor, una vuelta a mediodia y una vuelta al anochecer.... Para mi eso es suficiente.... Asi hasta despues de la primera muda que ya empezaremos a poner atencion a lo que dice el pajaro cuando repasa...(cosa dificil por cierto) y ya ir viendo los derroteros que puede ir tomando el pajaro... Importante no ponerlo fuerte demasiado pronto para que no se nos vaya el pajaro, siempre que abramos el educador para escuxar algo no mas de 7 u 8 minutos y sin mucha luz... Si escuxamos algun doble chio una rasca o algo que pudiera ser correjible yo arranco la cola y a poner cd para intentar borrar pero dificil tambien... Bueno despues de la muda las horas de cd bajan ya que la del mediodia la suprimo...y asi me tiro otro mes, despues solo le doy una vuelta por la mañana y otra al anochecer... Y ya ir escuchando cosas a ratillos siempre con cautela y sin intentar que suba... A mediados de enero empiezo a destapar el pajaro mas a menudo y a observar como va aclarando y si puede merecer la pena... Ya cambio un poco la alimentacion y le meto algo de semillas mas fuerte de vez en cuando....y siempre despues de un rato de campeo a partir de mediados de febrero o marzo una vuelta al cd... Estas son mas o menos las pautas que yo sigo... Aviso que en los detalles esta el kit de la cuestion...aunque esto es dificilisimo... Bueno voy a poner algo pa quien quiera que se ria y pa quien quiera probar.... Cada veinte minutos de cd...tres minutos de musica clasica... Ala despachaos jejejeeeej. Un saludo y suerte en la educacion...
[ Post made via Android ]
En primer lugar siempre perdere el tienpo en educar mixtos o castellanos muy tiernos... Asi que a veces no educo pajaros castellanos por no haber capturado ninguno tan tierno como es mi gusto... Para ni educar pajaros granaos es perder el tiempo y enrritaciones...
Bueno alguna vez e tenido algun pajaro maestro y esto facilita la educacion de noveles ya que el porcentaje de copia sube... Ahora lo dificil es tener un buen maestro... Bueno.lo mas comun es educar a cd... He de decir que yo nunca educo mas de 3 o 4 pajaros por no tener sitios adecuados.... Para mi muy importante la insonorizacion de los cajones... Cosa que muchoa de los que los fabrican no respetan.... Tienen que estar completamente insonorizados... Cuando educo a maestro simplemente una habitacion donde no se escuxen ruidos de otros pajaros y los nuestro tapados con trapo algo translucido... En el momento que escuxemos alguno intentando pelear con el maestro, una rasca, o alguna falta fuerte pues rapidamente descartado... Bueno sigo con el cd... Los twiter de calidad... Supongamos que empezamos la educacion en agosto... Pues un cd de unos sesenta minutos le doy dos vuelta por la mañana si puede ser al amanecer mejor, una vuelta a mediodia y una vuelta al anochecer.... Para mi eso es suficiente.... Asi hasta despues de la primera muda que ya empezaremos a poner atencion a lo que dice el pajaro cuando repasa...(cosa dificil por cierto) y ya ir viendo los derroteros que puede ir tomando el pajaro... Importante no ponerlo fuerte demasiado pronto para que no se nos vaya el pajaro, siempre que abramos el educador para escuxar algo no mas de 7 u 8 minutos y sin mucha luz... Si escuxamos algun doble chio una rasca o algo que pudiera ser correjible yo arranco la cola y a poner cd para intentar borrar pero dificil tambien... Bueno despues de la muda las horas de cd bajan ya que la del mediodia la suprimo...y asi me tiro otro mes, despues solo le doy una vuelta por la mañana y otra al anochecer... Y ya ir escuchando cosas a ratillos siempre con cautela y sin intentar que suba... A mediados de enero empiezo a destapar el pajaro mas a menudo y a observar como va aclarando y si puede merecer la pena... Ya cambio un poco la alimentacion y le meto algo de semillas mas fuerte de vez en cuando....y siempre despues de un rato de campeo a partir de mediados de febrero o marzo una vuelta al cd... Estas son mas o menos las pautas que yo sigo... Aviso que en los detalles esta el kit de la cuestion...aunque esto es dificilisimo... Bueno voy a poner algo pa quien quiera que se ria y pa quien quiera probar.... Cada veinte minutos de cd...tres minutos de musica clasica... Ala despachaos jejejeeeej. Un saludo y suerte en la educacion...

- verdonerochokero
Cada veinte minutos de cd...tres minutos de musica clasica..,no es la primera vez que lo escucho,bueno la diferencia de la persona que conozsco es que pone 3 veces al dia el cd y el resto del dia para que no escuhe otros pajaros es la musica clasica.te voy hacer una pregunta ¿los mixtos,te ha copiado alguna vez un sonido de la musica clasica?lo digo por que a mi un mixto me copio el retroceso del cd cuando termina y da la vuelta,estos son grabadora ,copian todo.
- RICHARMADRID
pa eso lo mejor es un pincho con usb pruevaloverdonerochokero escribió:Cada veinte minutos de cd...tres minutos de musica clasica..,no es la primera vez que lo escucho,bueno la diferencia de la persona que conozsco es que pone 3 veces al dia el cd y el resto del dia para que no escuhe otros pajaros es la musica clasica.te voy hacer una pregunta ¿los mixtos,te ha copiado alguna vez un sonido de la musica clasica?lo digo por que a mi un mixto me copio el retroceso del cd cuando termina y da la vuelta,estos son grabadora ,copian todo.
- verdonerochokero
ya,ya,ahora si lo utilizo,es mas limpio y se calienta menos.
-
Moy Vergara
-
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 19, 2013 4:22 pm, editado 1 vez en total.
-
coroneldelinares
Bueno eso de los ruidos de los reproductores no se yo... La verdad lo que yo pienso es que lo que copian son medias quejas o medios chicolios o medias notas que al final si no lo cojemos a tiempo salen repitiendolas y alargandolas cada vez mas... Tambien pueden venir de cds un poco rayados o malas grabaciones por eso siempre hay que escuchar al completo las obras antes de ponerselas que muchos no lo hacen.... Yo lo de la musica clasica lo entiendo de otro modo y no para que no escuchen otros pajaros... Yo para que no escuchen pajaros ya tengo el educador... Un saludo