Claro manuel yo e puesto 20 ml para que saliera la cuenta facil... Lo que me referia es si te habias confundido al hacer la formula porque no habias visto el prospecto real que viene en el bote porque de primeras habia leido unas indicaciones de una web y me confundio....luego mire el papel del bote y entoces es cuando lo he sacao bien creo... Un saludooo
aver coronel,esta vez no me he confundido,y creo que la dosis que le he dado es bastante aceptable para un pajaro con un consumo normal de agua.
lo que pasa es que si a todo el mundo que quiere medicar un pajaro y le respondo y le digo que primero mire el consumo de agua,para calcular la dosis,la mayoria se quedaria sin medicar o lo harian a su aire,me entiendes??,asi que lo normal es que se tome un consumo medio,para calcular las dosis de los medicamentos.
pero lo que yo te quiero decir es que si sigue tu ultimos consejos,el pajaro no se tomara su dosis,porque aunque ponga 7,5 gotas en 50ml,para que el pajaro tome su dosis tiene que seguir bebiendo 20ml de agua y eso un pjaro de 20 gramos en condiciones normales no se los bebe,si no que bebera entre 2 y 5ml.
ejemplo,si el verderon de ivan toma 4ml de agua al dia que es un consumo razonable,y para que tomara tres gotas de producto,tendria que poner 37,5 gotas en los 50ml de agua,asi de esta manera si que se toma su dosis...... y si con un consumo de 4ml de agua,ponemos 7,5gotas en 50ml de agua,el pajaro se tomaria solo un poco mas de media gota,es decir 0,6 gotas......claro que tampoco es necesario desperdiciar tanto producto,pues tambien podrian ser,25ml de agua y 18,75 gotas de medicamento,o si a caso eso se podria partir por la mitad......pero tomar como referencia un consumo de 20ml, no es muy practico,primero porque no es un consumo real, y segundo porque los calculos se complican.....saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña Moderador Registrado: Jue Nov 19, 2009 4:07 pm Mensajes: 2605 Ubicación: barcelona
Dom May 06, 2012 4:31 pm hola Ivan
espero que esos verderones se les suba el celo......bueno,primero dire que no he utilizado nunca este producto,pero, si hay que hacer caso a las instrucciones((que son raritas)) habria que poner una gota por ml de agua,dos veces a la semana......normalmente estos pajaros toman 3ml de agua como media,asi que si en cada ml de agua se pone una gota de producto,acabaran bebiendo tres gotas de medicamento
En ese trozo en donde crei que te confundistee pero no...llevas razon es que mezcle los ml con las gitas y me hice un lio por eso crei que te confundias...jejejeeje...es verdad que el ejemplo q le puse es exagerado pero lo que qeria es que entendiera la cuenta que tenia que hacer por eso le puse que era un ejemplo y le recalque que el factor mas importante era el consumo de agua del pajaro...7'5 gotas era un resultado supuesto que bebiera el pajaro 20 ml de agua...espero no haberlo confundido... Graciass por salir al quitee maestro un saludoo.
Bien la dosis como habéis comentado es agua que contiene el bebedero dividido entre agua consumida por el pájaro, ahí hay que tener en cuenta que los verdones suelen tirar bastante agua del bebedero y se bañan en ella, como bien dice Manuel el consumo de agua al día sería de unos 5 ml por ave, aunque pongamos un bebedero de 40 ml y al día siguiente lo tengamos por la mitad, pero el agua consumida realmente sería de unos 5 ml a lo sumo, por lo tanto si el bebedero es de 40 ml (que son los del tipo que utilizo yo para medicar, ya que así no consumes tanto los medicamentos) harías 40ml del bebedero dividido entre los 5 ml que consume el ave serían 8 y 8X3=24 gotas en el bebedero, y como indica el fabricante habría que ponerlo 2 veces a la semana y una vez cada 2 días antes de los concursos, también comenta el fabricante que deberías ver resultados en una semana de tratamiento según reza el prospecto de dicho medicamento.