MEN FOR SAN

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
elNEGLASO

Re: MEN FOR SAN

#16 Mensaje por elNEGLASO »

Gracias por el aporte zozo me tranquilizas bastante

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Yo de ti compraria el bote de la gotita en la nuca, yo tambien uso el men for san, pero no me convence a la hora de que te elimine todos los acaros o piojillos que pueda llegar a tener el pajaro, esta claro que si mantienes las jaulas y etcs muy muy limpios, ya casi ni que te hace falta men for sans ni gotas ni pollas en vinagre, yo desde hace varios años compro el bote del derivado de la ivermectina y solo lo uso para los pajaros recien capturados, luego ya casi que tiro el bote porque se me acaba caducando, mucha limpieza, acompañado de mucha limpieza y dandole mucha limpieza no tienen porque aparecer los puñeteros acaros, mira a ver si se dejan de rascar con el men for san si ves que si, possss cojonudo...., pero como lo de la gotita en la nuca ya te digo yo que no hay nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
chachojuan

#18 Mensaje por chachojuan »

Os comento,no solo en las pajerías venden tortugas y periquitos,date cuenta que es un negocio,tienen que vender,si,pero muchas veces te sacan de apuro,donde comprariais los productos ?? en el tema de solo vender , te comento ,trabaje 5 años en una pajareria , aquí en huelva,ya hace tiempo,pero se quedan algunas cosas,y os comento que nosotros hacíamos lo posible por -- AYUDAR,ACONSEJAR Y DIFUNDIR TODO LO QUE SABIAMOS--.
NO HABÉIS IDO NUNCA A PEDIR CONSEJO ???
Creo que el que mas si habra ido,y por favor,un ejemplo si un fontanero es malo,no quiere decir que todos lo sean,ok.
SALUDOS.
ALCHEMY
Moderador

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Si hombre, si llevas razón chachojuan, pero es que hay pajarerias y pajarerias, y fontaneros y fontaneros como tu bien dices, no se como serán las pajarerias por ahí por el sur, pero ya te digo yo que por aquí por el norte, te pueden informar sobre el cuidado de 1 periquito diciendote que le des de comer comida de aquella caja que sale un periquito dibujado y asi con los pocos pajaros que suelen tener, si le vas con una pregunta sobre alguna enfermedad, pues si, te atienden y te dicen que es lo que le pasa a tu pajaro que en esta estanteria hay botes de la casa tabernil, y que lea que cada bote es para una cosa o enfermedad distinta, aquí no vayas a 1 pajareria diciendo que tienes un pajaro con coccidios y megabacterias, que te llaman al de seguridad para echarte de la tienda pensando ellos que con esas dos palabras lo que has hecho ha sido insultarlos, pero como ya dije, hay pajarerias y pajarerias, tu tendras suerte y por tu zona habrá alguna que de verdad entienda de pajaros o animales en general, aquí por donde yo vivo nanai de la china y con la misma lo que le pasa al elNEGLASO es un caso parecido al mio, suerte que tienes si tienes a mano 1 pajareria que tenga de casi todo y te sepan indicar.

Imagen
coroneldelinares

#20 Mensaje por coroneldelinares »

Aqui las pajarerias llegas y le fices que tienes un pajaro malo y te dicel llevate tabernil total que es pa to como.dice su nombre jajjsjjjsjssjsj es veridicoo ehhh

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

#21 Mensaje por ALCHEMY »

TE creo te creo, es veridico lo que digo yo tambien de que te dicen: esta malo? veta allí que hay botes de tabernil para curar enfermedades y escoges el que mejor te venga. xD

Imagen
elNEGLASO

#22 Mensaje por elNEGLASO »

Alchemy oy mismo estaba en el campo y a llegado un chaval con otro colorín y su ultima frase ha sido cuando me he ido

- Que bien cuidados los tienes

Tengo tiempo y me gusta que esten perfectos porque se lo merecen despues de los buenos ratos que me hacen pasar y la limpieza es imprescindible hay te doy la razon, una vez a la semana los cambio de jaula y les meto un limpiazo a las jaulas para que esten relucientes.

Por lo pronto voy ha ver con el men for san, y ya os diré por aquí como me ha ido.

Espero no necesitar la gotita, eso sera buen sintoma.

Gracias.
elNEGLASO

#23 Mensaje por elNEGLASO »

jjjejeej, que maquina coronel jajj
chachojuan

#24 Mensaje por chachojuan »

Sera que en Andalucia y en concreto Huelva hay mas aficion y somos de otra manera ???? PREGUNTO OJO ??????
QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO.
ALCHEMY
Moderador

#25 Mensaje por ALCHEMY »

Fijisimo que es eso chacho, aquí por Galicia pocos jilgueros ves colgados de las ventanas como pasa o pasaba antiguamente las veces que tengo ido por Andalucia, aquí hay afición como en todos lados, pero yo creo que Andalucia se lleva la palma, te voy a comentar un caso que me ocurrio hace poco en una pajereria, el tio algo puesto en el tema pajaros todo hay que decirlo, la unica pajareria que hay en toda Coruña que su dueño entiende algo, pues como en mi sociedad silvestrista se les habia terminado el seriflox y a mi me hacia mucha falta, pasé por dicha pajareria, le pregunte al paisano si lo tenia, a lo cual me dijo que sí, me pregunto para que clase de pajaro era y para que enfermedad en concreto lo iba a utilizar, al yo decirle que tenia un jilguero que estaba asi y asá, el paisano se echó las manos a la cabeza y me dijo que si estaba loco, pero por el haberle nombrado la palabra jilguero, que si eso está prohibidisimo, que si te pillan con 1 jilguero en casa te cae el pelo etc etc, hasta que lo deje terminar y le enseñé mi licencia de caza, desconocia por completo que se pudieran cazar y tenerlos legalmente, eso en Andalucia amigo, se de buena tinta que no pasa :)

Imagen
chachojuan

#26 Mensaje por chachojuan »

Te doy toda la razon del mundo,alchemy,por eso dije que hay sitios y sitios,yo he estado hablando en una pajareria con el dueño y tenia tres clientes y los hizo esperar por hablar conmigo,por eso te dije que aqui en huelva o andalucia es distinto,y si no que lo digan.
ALCHEMY
Moderador

#27 Mensaje por ALCHEMY »

En lo que podriamos discutir, que lo del tema de la aficion Andaluza para mi está mas que claro, es en le tema pajaro Andaluz y Gallego, de vez en cuando algun amiguete intercambia pajaros con conocidos silvestristas Andaluces, pos oye, no me acaban de convencer, que con la misma vienen de alguna parte de Andalucia en la cual los jilgueros son asi, preciosos, grandes como palomas, pero a la hora del canto, donde esté un jilguero cazado a la orilla del mar Gallego, estos jilgueros pequeños de tamaño pero hermoso colorido, por lo de ahora aun no vi ningun pajaro Andaluz con el cante tan bonito campero y variado como estos jilgueros de las costas gallegas, no se, igual el salitre del mar les aporta algo en el canto, eso ya no lo sé :P
Son muy buenos los jilgueros Andaluces, era para intercambiar opiniones no para decirte que no valen los jilgueros Andaluces eh faltaria mas :harhar:

Imagen
chachojuan

#28 Mensaje por chachojuan »

Los mios son de la cuna de América,no te digo mas.Huelva puerta de America ,lo captas ,no ????
Esto que tengo yo son ribereños.
si no lo has oído pon en YouTube ( jilgueros soleando ) son del paso eh.
ALCHEMY
Moderador

#29 Mensaje por ALCHEMY »

Voy a buscarlos y a verlos a ver que tal, luego cuando escuche critico o te aplaudo :P

Imagen
ALCHEMY
Moderador

#30 Mensaje por ALCHEMY »

Parrita y camarón pueden ser? estos que veo con esos nombres son preciosos, no cantan mal no, aunque no me convence como rematan, pero aun así, si, si son esos tus pajaros me gustan, si si :)

Imagen
Responder