Fijisimo que es eso chacho, aquí por Galicia pocos jilgueros ves colgados de las ventanas como pasa o pasaba antiguamente las veces que tengo ido por Andalucia, aquí hay afición como en todos lados, pero yo creo que Andalucia se lleva la palma, te voy a comentar un caso que me ocurrio hace poco en una pajereria, el tio algo puesto en el tema pajaros todo hay que decirlo, la unica pajareria que hay en toda Coruña que su dueño entiende algo, pues como en mi sociedad silvestrista se les habia terminado el seriflox y a mi me hacia mucha falta, pasé por dicha pajareria, le pregunte al paisano si lo tenia, a lo cual me dijo que sí, me pregunto para que clase de pajaro era y para que enfermedad en concreto lo iba a utilizar, al yo decirle que tenia un jilguero que estaba asi y asá, el paisano se echó las manos a la cabeza y me dijo que si estaba loco, pero por el haberle nombrado la palabra jilguero, que si eso está prohibidisimo, que si te pillan con 1 jilguero en casa te cae el pelo etc etc, hasta que lo deje terminar y le enseñé mi licencia de caza, desconocia por completo que se pudieran cazar y tenerlos legalmente, eso en Andalucia amigo, se de buena tinta que no pasa
Un saludiño desde Galicia.