Jilguero embolao con diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALCHEMY
Moderador

Re: Jilguero embolao con diarrea

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Ese pajaro ayer estaba bien? pienso que no eh, este pajaro por lo que yo puedo ver ya llevaba tiempo enfermo, lo que pasa que muchas veces no presentan sintomas hasta que ya no pueden mas y están casi terminales, ortiga que te dieron, que imagino que seria ortiga ortiga, no? a ver si esa ortiga venia fumigada o estaba contiminada por algo, pero aun asi de ayer a hoy no se puede poner un pajaro tan delgadillo, estos dias te cantaba y te hacia vida normal? la cosa esta del pajaro que dices que fué de ayer para hoy?

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
raurito7

#17 Mensaje por raurito7 »

Gracias a todos haré lo que me decis y os cuento, de verdad que el pájaro ayer cantaba y se movía, esta mañana al levantarme lo he visto envolao pero yo creía que estaba durmiendo pero al mediodía seguía igual, las cáscaras que se ven en las primeras fotos son de ayer, todos los dias les vacío las bandejas y cada dos dias las limpio con agua bandejas y rejilla, y cada dos semanas sumerjo todo en agua y lejia, estoy jodido porque les tengo muchísimo aprecio a los 3 machos y a la hembra que tengo, un saludo y os doy de corazón las gracias a todos
Imagen

Un saludo desde Almeria

Te invito al foro de Jilguerojesus: http://pajareros.foro.ag/
raurito7

#18 Mensaje por raurito7 »

Amigos mi amigo el jilguerillo acaba de morir, me siento muy mal por no haberme dado cuenta
antes eso es la inexperiencia, ya estaré mas atento, pero ayer no vi ninguna indicio de esto pero a partir de ahora los observaren mas aun, hoy es un dia triste para mi por la perdida de mí amigo el jilguero,gracias a alchemy y al coronel por intentar ayudarme a salvarlo gracias de corazón un saludo desde Almería

Pdt: y a ti abanero43 gracias por animarme
Imagen

Un saludo desde Almeria

coroneldelinares

#19 Mensaje por coroneldelinares »

Se veia venir..... Pues ya sabes a aprender de esto y ya lo repondrass un salido

[ Post made via Android ] Imagen
cader

#20 Mensaje por cader »

compañero, ese pajaro tiene la seca. esternon como la quilla de un barco. sigue los consejos de los compañeros. puede que te pienses que come pero no come. en la punta de la lengua es capaz de tener un callo que no le deja partir las semillas= pipida.
buusca en enfermedades a ver que dice de la seca. suerte y saludos.
cader

#21 Mensaje por cader »

bueno yo tampoco he llegado a tiempo. la seca es fulminante.
vicentetorre
Contactar:

#22 Mensaje por vicentetorre »

eso son coccidios, dale ESB3 o baicox.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
vicentetorre
Contactar:

#23 Mensaje por vicentetorre »

y si lo tienes con mas pajaros lo separaria rapido.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
raurito7

#24 Mensaje por raurito7 »

Gracias a todos, ha muerto hace media hora, gracias por vuestra ayuda
Imagen

Un saludo desde Almeria

ALCHEMY
Moderador

#25 Mensaje por ALCHEMY »

No leeis los posts enteros leñe, el pajarillo murio hace 1 rato, una lastima raurito pero la cosa como te comentamos no pintaba nada bien, ese pajaro llevaba enfermo dias, incluso semanas, hay que vigilarlos, hay veces que se embolan y cuando te sienten espavilan y no los ves en ese estado, podrian ser coccidios vicente, o otras varias cosas por eso se me ocurrio lo del septrin que le valdria para varias cosas incluidos los coccidios, aunque por las fotos era visto que aunque se le suministrara iba ser algo tarde, bueno amigo ahora a cuidar los que te quedan y a vigilarlos, sobre todo si han estado cerca el uno del otro, desinfecta bien esa jaula con agua hirviendo y lejia, suerte con los que te quedan.

Imagen
Mariohr_82_

#26 Mensaje por Mariohr_82_ »

Raurito lo siento loco es una putada cuando se mueren asi tio!!!
cader

#27 Mensaje por cader »

alchemy compañero, me quede como tu te vas a quedar cuando hace 15 dias me entere que el agua caliente elimina las propiedades de la lejia. es agua fria con lejia, esta comprobado. ya lo sabeis compañeros a partir de mañana todo el mundo a lavarse con agua fria. jejeje. saludos
ALCHEMY
Moderador

#28 Mensaje por ALCHEMY »

Algo tenia entendido compañero cader, aun no se bien el porque de esto, pero si, no es bueno mezclarlos porque pierde propiedades, imagino que sera el calor del agua que hace que se evapore el principal componente que lleve la lejia, yo lo que hago es darle a la jaula una pasada de agua caliente, luego lavado con estropajo y lejia pura, lo dejo 1 rato y vuelvo a aclarar con agua hirviendo, o muy caliente vamos...
O simplemente la meto en un cubo con agua ya fria y lejia y la dejo unas cuantas horas sumergida.

Imagen
cader

#29 Mensaje por cader »

pues estoy como tu alchemy. de oidas lo se. Lo dice el compañero criador Luis serrano, que por lo que a mi me conlleva tiene todos mis respetos. lo dice en un enlace de no se por donde, en el penultimo parrafo. (que yo no he podido leer), y al cual tampoco se
poner el enlace aqui para que lo podais leer vosotros.
cuando tenga que hacer la limpieza, lo hare como tu, que me parece correcto. Bueno para no pisar el post del compañero
raurito7, queda al aire lo de la lejia.
saludos.
kikee
Contactar:

#30 Mensaje por kikee »

lo siento compi, por eso es bueno tener siempre en nuestro aviario el baycox 2.5% a la mas minima hay que echar nado del y nos salva la vida de un pajaro en un periquete, venga mucho animo un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder