Amansar jilguero
-
elNEGLASO
Amansar jilguero
Hola a todos, siento que lo primero que haga en el foro sea preguntar, ya intentare hacer tambien mis aportaciones ya que tengo unos buenos maestros pero estoy aún verdecillo y pienso que entrar en el foro y compartir cosas entre todos es la mejor manera de aprender.
Me acabo de comprar un colorin con unas caracteristicas excelentes: 6 habas, pico grande, buen madroño rojo intenso, y sobre todo su tamaño, es enorme, he aqui la cuestión, es bastante nervioso, y he leido muchas cosas como que es bueno ponerlo en el paso de la gente(si tienes un bar perfecto "yo no lo tengo"), que ver pasar pies les tranquiliza (lo que seria tenerlos a la altura del suelo), que los niños pequeños tambien los tranquilizan (no tengo hijos ni sobrinos) jej, asique bueno aqui dejo mi cuestión.
¿COMO LO TRANQUILIZO?
Me acabo de comprar un colorin con unas caracteristicas excelentes: 6 habas, pico grande, buen madroño rojo intenso, y sobre todo su tamaño, es enorme, he aqui la cuestión, es bastante nervioso, y he leido muchas cosas como que es bueno ponerlo en el paso de la gente(si tienes un bar perfecto "yo no lo tengo"), que ver pasar pies les tranquiliza (lo que seria tenerlos a la altura del suelo), que los niños pequeños tambien los tranquilizan (no tengo hijos ni sobrinos) jej, asique bueno aqui dejo mi cuestión.
¿COMO LO TRANQUILIZO?
Última edición por elNEGLASO el Mié Mar 07, 2012 2:29 am, editado 2 veces en total.
Re: Amansar jilguero
Si has comprao un jilguero empiezas mal en el foro
[ Post made via Android ]

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
-
elNEGLASO
Tiene su anilla y tengo licencia, cual es el problema listillo?
Coño, si tienes licencia cazalo tú y anillalo con las anillas que te dan en tu sociedad, en este foro no se puede hablar de comprar silvestres ni venderlos, no es ser listillo ni nada de eso, son las normas de este foro, pienso yo eh, que igual tambien voy de listillo y no se lo que me digo.
Se tranquilizará si ve gente, si escucha los ruidos cotidianos de la casa, la tele, la musica etc, pero sobre todo que vea gente, ahora cuando venga mas el calor o en dias de sol lo pulverizas con agua y te quedas alao de el y lo limpias cuantas mas veces puedas mejor, para que te vea y pierda el miedo.
Recuerda el llamar a la gente por su apodo, el compañero " listillo " se llama Gildo y si te ha dicho lo que te ha dicho es porque se sopone que al llevar tantos años en este foro, sabe de lo que habla.
Un saludiño desde Galicia.
Se tranquilizará si ve gente, si escucha los ruidos cotidianos de la casa, la tele, la musica etc, pero sobre todo que vea gente, ahora cuando venga mas el calor o en dias de sol lo pulverizas con agua y te quedas alao de el y lo limpias cuantas mas veces puedas mejor, para que te vea y pierda el miedo.
Recuerda el llamar a la gente por su apodo, el compañero " listillo " se llama Gildo y si te ha dicho lo que te ha dicho es porque se sopone que al llevar tantos años en este foro, sabe de lo que habla.

-
elNEGLASO
De antemano muchisimas gracias por tu respuesta. Al compañero le he dicho eso porque me he sentido ofendido, cuando mi pregunta iva con la mas pura inocencia. Te explico que no lo he cazado porque todavia no se puede, si no ya me hubiera gustado a mi cogerlo por mi mismo(que todavia no lo he hecho) ya que doy nobel. Pero el pajarito se lo e comprado a mi primo porque el tiene varios y somos de la misma federacion solo que el ya pillo el año anterior y yo no porque no tenia licencia.
Perdon por querer tener un pajaro a todo el que se sienta ofendido.
Perdon por querer tener un pajaro a todo el que se sienta ofendido.

pues sigues mal tio, aunque el pájaro este anillado y tengas papeles eso solo quiere decir que esta cazado de chivon y tu sigues diciendo que es de compra-venta lo cual esta prohibido aunque tu primo tenga la licencia y pueda cazar, ya que ese pajaro es un silvestre y esta cazado y no criado, no te lo tomes a mal neglaso pero en este tema hay que ser muy extrictos ya que la compra-venta de silvestres que no son criados en cautividad por criadores nacionales es un tema que nos afecta a todos
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
A ver mira, puedo entender que te sintieras ofendido, el pajaro es cazado legalmente, pero has dicho que lo has comprado, esa palabra aquí en cuanto a silvestres esta totalmente prohibida decirla, son las normas que tiene este foro y veo que no las has leido, te pongo una de ellas:
6- No está permitida la compra, venta, regalo, intercambio, cesión de pájaros de razas silvestres a través de este foro. (para este tipo de temas utiliza la mensajería interna del foro) o ponte en contacto con el listado de criadores nacionales que aparecen aquí: http://www.jilguero.es/criadores.php
Osea, que en este foro no se puede decir que has comprado, has vendido, quiero comprar etc, porque son las normas y porque eso que está escrito ahí esta totalmente prohibido, te parecera raro, pero no le puedes comprar 1 pajaro a tu primo aunque el sea legal y te lo venda, regale etc, por eso el compañero Gildo te dió sin mala fé ese toque de atención.
Fijate en el apartado de compra y venta y veras la cantidad de post que estan cerrados por que alguien ha comentado que ha comprado, que quiere comprar o etc un pajaro silvestre.
6- No está permitida la compra, venta, regalo, intercambio, cesión de pájaros de razas silvestres a través de este foro. (para este tipo de temas utiliza la mensajería interna del foro) o ponte en contacto con el listado de criadores nacionales que aparecen aquí: http://www.jilguero.es/criadores.php
Osea, que en este foro no se puede decir que has comprado, has vendido, quiero comprar etc, porque son las normas y porque eso que está escrito ahí esta totalmente prohibido, te parecera raro, pero no le puedes comprar 1 pajaro a tu primo aunque el sea legal y te lo venda, regale etc, por eso el compañero Gildo te dió sin mala fé ese toque de atención.
Fijate en el apartado de compra y venta y veras la cantidad de post que estan cerrados por que alguien ha comentado que ha comprado, que quiere comprar o etc un pajaro silvestre.

Fuera polémicasssssssssssss,la mejor forma de amansarlo,es poniendolo cerca de tí,que oiga la Tv,La radio,música,ruidos y si no tienes familia para que pase delante jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj llévatelo hasta el WC,dale movimiento colega y lo otro:" no te sulfures" aqui no se puede hablar de compras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero, un regalo nos viene bien a cualquiera amigo,un saludo desde Salamanca

-
elNEGLASO
OLÉ ai charro, un tio competente que no se dedica a aburrir a los principiantes.
Muchisimas gracias por tu respuesta tio, pero tu crees que lo mejor es llevarmelo a jiñar¿ jejejeje, aqui lo tengo en la habitación al ladito mia pero me da cosilla que este todo el rato revoloteando, estoy yendo poco a poco por lo mismo, no quiero que se haga daño.
Estoy deseando que se relaje y hacerle una buena foto para ponermela de perfil y que todos veais que pajaro mas bonito me HAN REGALADO.
Una preguntilla Charro si eres tan amable. Lo veo y se pasan buenos ratos con el pico un poco abierto, no siempre, pero tengo otro que ya lo tenia de antes y ese no abre el pico, porque podria ser¿?
Muchisimas gracias de nuevo que no veas con la people.
Muchisimas gracias por tu respuesta tio, pero tu crees que lo mejor es llevarmelo a jiñar¿ jejejeje, aqui lo tengo en la habitación al ladito mia pero me da cosilla que este todo el rato revoloteando, estoy yendo poco a poco por lo mismo, no quiero que se haga daño.
Estoy deseando que se relaje y hacerle una buena foto para ponermela de perfil y que todos veais que pajaro mas bonito me HAN REGALADO.
Una preguntilla Charro si eres tan amable. Lo veo y se pasan buenos ratos con el pico un poco abierto, no siempre, pero tengo otro que ya lo tenia de antes y ese no abre el pico, porque podria ser¿?
Muchisimas gracias de nuevo que no veas con la people.
-
elNEGLASO
ALCHEMY no te preocupes que jamas volveré a nombrar compra/venta de .......
Espero ser de ayuda en este foro, al igual que lo estais siendo ustedes con estos toques de atención y vuestras respuestas a la vez.
Espero ser de ayuda en este foro, al igual que lo estais siendo ustedes con estos toques de atención y vuestras respuestas a la vez.
No es cuestion de aburrir a los principiantes, es cuestion de explicarte como funciona este foro y que no te cierren tus post, si te dijera yo la de veces que me han "regalado" un pajaro te quedarias como ese jilguero, con la boca abierta, pero como bien te dije eso tanto aquí como en la calle es ilegal, asi que a los que nos hayan "regalado" alguna vez un pajaro, mejor no comentarlo...
Sobre el jilguero lo ves con el pico abierto cuando te acercas a el, o lo abre y lo ves sin que el te vea?, deberias desparasitarlo con una gota en la nuca de algun derivado de la ivermectina, por los posibles acaros o piojillos que suelen traer del campo y por si estos se le hayan colado en la traquea le esten molestando y por eso abra el pico.
Sobre el jilguero lo ves con el pico abierto cuando te acercas a el, o lo abre y lo ves sin que el te vea?, deberias desparasitarlo con una gota en la nuca de algun derivado de la ivermectina, por los posibles acaros o piojillos que suelen traer del campo y por si estos se le hayan colado en la traquea le esten molestando y por eso abra el pico.

-
elNEGLASO
ALCHEMY antes lo he estado observando y si lo tenia abierto pero yo creo que era porque estaba comiendo pero aun sin tener la semilla en el pico lo seguia manteniendo abierto, ahora mismo lo he cogido y me lo he puesto al lado para observarlo y no lo abre.
Pero me tiene un poco inquieto el hecho de que sea tan nervioso, ¿podria hacerse daño el mismo contra la jaula, en un ala por ejemplo?
Si hay algun truquete amansamiento rapid expres, sería de AGRADECER.
Muchas gracias de nuevo por esos toques de atención sabios.
Pero me tiene un poco inquieto el hecho de que sea tan nervioso, ¿podria hacerse daño el mismo contra la jaula, en un ala por ejemplo?
Si hay algun truquete amansamiento rapid expres, sería de AGRADECER.
Muchas gracias de nuevo por esos toques de atención sabios.
- kikee
- Contactar:
si señor charro con dos cojones, eres un crak, un saludo campeon
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
vendo bote cuentagotas para el piojillo y acaros 7 euros
baycox 2,5% para pajaros 15 ml. 10 euros, con cuenta gotas
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN