tengo que cambiar de pareja

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose.aguilera

tengo que cambiar de pareja

#1 Mensaje por jose.aguilera »

despues de un tiempo echas las parejas e tenido que cambiar una, es una pareja de canarios los tenia separados con la rejilla y e observado que la canaria se inflaba y no se mobia apenas, al ver esto e decidido cambiar de canaria. el caso esque el canario a la otra canaria no le hacia nada solo en vez encuando se daban el pico pero al cambiar de canaria el macho se a puesto como loco esta todo el dia inquieto intentando traspasar la rejilla y con las alas caidas, al ver esto me dio por quitar la rejilla para ver cual era su reaccion y fue quitarselo y el canario salio tras la canaria moviendo las alas y caidas asta que la cojio y se echo encima picandole la cabeza, al separarse el macho siguio tras eya cantando vastante fuerte y emitiendo pitidos, los separe y llevan 2 o 3 asin y sige igual, me parecia que el macho estaba en celo pero mas que pisarla lo que axia era como pegandole el caso es que le canta y todo. a que se debe este comportamiento? yo llevo poco tiempo en esto de la cria, gracias de antemano.

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
jilguerojesus
Contactar:

Re: tengo que cambiar de pareja

#2 Mensaje por jilguerojesus »

hola, pues evidentemente, este comportamiento es devido a que el macho tiene muy buen celo, y la pájara no está preparada, por eso su reacción, nada importante, puedes darle a la canaria tabernil E, aplícale la dosis según prospecto, ya verás que pronto tienes crias, saludos y suerte
Imagen

El jilguero, mi pasión.
jose.aguilera

#3 Mensaje por jose.aguilera »

gracias amigo ya pense yo que podia ser eso pero mas bien lo que hacia era pegarle, y como es que a la otra canaria no le hacia nada de esto solo picos y fue meterle eta y de momento se puso asin..

Imagen

jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

es por lo que te digo, no es "pegarle" es "frustración" la canaria no se deja pisar todabía y el la quiere pisar, nada más que eso compañero, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
jose.aguilera

#5 Mensaje por jose.aguilera »

ok gracias amigo ya lo entiendo y lo unico que me queda por entender es porque no le hacia nada a la otra solo le dava el pico y fue ver a esta y al minuto se puso asin, porque puede ser?

Imagen

jilguerojesus
Contactar:

#6 Mensaje por jilguerojesus »

pues eso es más fácil de entender aun bajo mi punto de vista compañero, es cuestión de gustos, nuestras aves también lo tienen, al igual que las personas, es como si nos preguntásemos a nosotros mismos, ¿porqué nos gustan más las rubias que las morenas? ¿los ojos verdes a los ojos marrones? y viceversa, espero haberme explicado bien, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
jose.aguilera

#7 Mensaje por jose.aguilera »

te entiendo perfectamente muchas gracias por todo amigo.. voy a preparar a la canaria y aber si tengo suerte..

Imagen

Gildo

#8 Mensaje por Gildo »

Ese canario tiene un celo...que al que pille se lo cepilla sin mirar.metele una canaria que este preparada y veras como la pisa...un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Responder