Se le despluma la zona donde le empieza el pico

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Ususaurio

Se le despluma la zona donde le empieza el pico

#1 Mensaje por Ususaurio »

Hola, a ver si me podéis ayudar, la verdad es que estoy un poco perdido.

Esta mañana me he fijado en que la parte donde le comienza el pico a mi verderón, está muy desplumada. Ya desde que era pequeño se lo noté, pero ahora es mucho más acusado. No sé si es porque él se frota porque hay algo que le molesta en el pico, o si se debe a la muda de plumas (últimamente está soltando muchas y le están saliendo nuevas más fuertes en la tripa y la cola), o si es que tiene estrés o qué le puede pasar.

He hecho algunas fotos, pero no han salido muy bien. Aun así espero que sirvan para explicar mejor lo que quiero decir:

Imagen
(click para agrandar)
Imagen
(click para agrandar)
Imagen
(click para agrandar)
Imagen
(click para agrandar)
Imagen
(click para agrandar)
Imagen
(click para agrandar)
Imagen
(click para agrandar)
Imagen
(click para agrandar)

Por lo demás, al verderón se le nota contento, come bien (semillas y alpiste, cañamones, etc. También lechuga, brócoli, manzana). Algo que sí me llama la atención es que a veces quiere morderlo todo, el comedero, los barrotes, las pinzas que le pongo para sujetar la hoja de periódico de debajo de la jaula, etc. Le tengo puesto un "hueso de sepia", del que hace buena cuenta dándole picotazos, pero no sé...

Me da pena cómo se le está quedando toda esa zona, que apesar de las fotografías no se aprecia lo verdaderamente despoblada de plumas que está. :(
coroneldelinares

Re: Se le despluma la zona donde le empieza el pico

#2 Mensaje por coroneldelinares »

No se ve que sea arisco no? Lo deaparasitas? No se si pudiera ser que haya tenido roña. Haber que te dicen. Salidos

[ Post made via Android ] Imagen
David_Torrevieja

#3 Mensaje por David_Torrevieja »

Hay varias opciones, si comentas que esta mudando puede ser que sea eso, tambien cabe la posibilidad de que se roce con las barras de la jaula o con otra cosa, observale por si tiene algun piojillo o algo pero me da que es la muda. ¿Que tiempo tiene el verderon?
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ususaurio

#4 Mensaje por Ususaurio »

No, arisco nunca ha sido. Al contrario, es muy muy sociable.

También es cierto que es muy guarrete, cuando come cualquier cosa enseguida se le ensucia mucho el pico, y aunque el tío se pasa buen tiempo frotándoselo en los palos de la jaula, a veces se le queda algo.

Otra cosa que le he observado es que se rasca la cabeza con las patas. No es muy a menudo, y seguramente será normal, pero yo lo apunto por si acaso.

Piojos o parásitos los descartaría. Al verderón no le noto inquieto ni molesto, ni veo que se rasque. Pero tampoco lo voy a descartar, claro.

El verderón no llega al año, pero ya con pocos meses me fijé que esa zona de la cabeza la tenía un poco despoblada. No le di importancia, pero ahora sí me llama mucho la atención. Yo creo que se arranca esas plumas frotándose contra algo en la jaula, pero sinceramente no le he visto más que rascarse la cabeza contra un palo de la jaula, un par de veces.
coroneldelinares

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Si no lo has desparasitado nunca ya es hora que si dices que se rasca y todo seguramente sean acaros. Compra pulmosan o pulmectine.... Si no lo encuentra por aqui por el foro hay quien vende. Saludls

David_Torrevieja

#6 Mensaje por David_Torrevieja »

Si el compañero no le ve acaros ni piojos para que lo va a tratar? Observale haber si se rasca con la barras de la jaula o con el palo, un saludo.
Imagen

coroneldelinares

#7 Mensaje por coroneldelinares »

Los acaros dificilmente los vera, lo pajaros es conveniente desparasitarlos 3 veves al año por lo menos, y una gota en la nuca es mano de santo. Si no as desparasitado nunca al pajaro desparasitalo para empezar, si se rasca el pajaro es por algo. Lo desparasitass y si despues se le detecta hongos por ejemplo u otra cosa se le trata pero los pajaros hay que desparasitarlos.

rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

yo soy de la opinión del coronel. una gotita en la nuca y si es problema de ácaros, como yo creo, se le pasará, acompañada por supuesto de una buena desinfección de la jaula
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
David_Torrevieja

#9 Mensaje por David_Torrevieja »

Bueno que pruebe haber y asi descartamos cosas, un saludo.
Imagen

Ususaurio

#10 Mensaje por Ususaurio »

Bueno, sólo comentaros que le apliqué antiparásitos al verderón, por si acaso. Pero creo que probablemente todo sea debido a que está pasando por una etapa de muda.

Aparte de la zona anterior al pico que ya comenté, también ha perdido pluma alrededor de un ojo, y todos los días encuentro algunas plumas grandes en la jaula, así que lo que es seguro es que está mudando.

Por otra parte, a pesar de haber perdido pluma alrededor de un ojo, en la zona anterior al pico ya se le nota cómo brotan nuevas.

Seguiré observando, pero creo que no debo preocuparme. Todo lo más es ver cómo el verderón sigue echando plumas donde las va perdiendo. Mientras sea así, todo es normal.

Gracias a todos por vuestros consejos. :alabanza:

PD:
El amarillo claro de algunas zonas se va extendiendo y cada vez es más brillante, la cola sigue alargándose y va teniendo más plumas gruesas y fuertes en la zona de sus alas. Se está poniendo muy bonito el verderón.
Además, últimamente le oigo "cantar" notas nuevas. A ver si se le van los "gallos" de una vez y se le pone "voz de adulto". :grin:
jose.aguilera

#11 Mensaje por jose.aguilera »

pues me alegro que no sea nada y este mejor...

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
Responder