Esta mañana me he fijado en que la parte donde le comienza el pico a mi verderón, está muy desplumada. Ya desde que era pequeño se lo noté, pero ahora es mucho más acusado. No sé si es porque él se frota porque hay algo que le molesta en el pico, o si se debe a la muda de plumas (últimamente está soltando muchas y le están saliendo nuevas más fuertes en la tripa y la cola), o si es que tiene estrés o qué le puede pasar.
He hecho algunas fotos, pero no han salido muy bien. Aun así espero que sirvan para explicar mejor lo que quiero decir:

(click para agrandar)

(click para agrandar)

(click para agrandar)

(click para agrandar)

(click para agrandar)

(click para agrandar)

(click para agrandar)

(click para agrandar)
Por lo demás, al verderón se le nota contento, come bien (semillas y alpiste, cañamones, etc. También lechuga, brócoli, manzana). Algo que sí me llama la atención es que a veces quiere morderlo todo, el comedero, los barrotes, las pinzas que le pongo para sujetar la hoja de periódico de debajo de la jaula, etc. Le tengo puesto un "hueso de sepia", del que hace buena cuenta dándole picotazos, pero no sé...
Me da pena cómo se le está quedando toda esa zona, que apesar de las fotografías no se aprecia lo verdaderamente despoblada de plumas que está.