nuestro enemigo comun //LA COCCIDIOSIS//

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gelotecascoazul

Re: nuestro enemigo comun //LA COCCIDIOSIS//

#16 Mensaje por gelotecascoazul »

ok felipe muy completo el enlace muchas gracias
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
JANTONIO

#17 Mensaje por JANTONIO »

He estado leyendo atentamente todos los comentarios. Decir que algunos de mis jilgueros al no saber exactamente lo que era, me recomendaron SEPTRIN PEDIÁTRICO jarabe o SULFITESTÍN NEOMICINA pastillas, de venta en farmacias, que es bueno tanto para los coccidios como para las megabacterias. De momento uno de mis jilgueros esta perfectamente pero el otro creo que está empeorando.
Mi opnión después de leer tanto y analizar todo esto, no hay nada en concreto que pueda hacer el efecto contundente para nada de lo que se está hablando. A veces no hacemos más que liarnos.
PARDIEZ

#18 Mensaje por PARDIEZ »

jantonio si que hay efectos contundentes , lo que pasa es que la gran moyoria de veces erramos el diagnostico y medicamos sin saber , y muchas veces por bulos y leyendas que circulan en el circulo pajaril.

en cambio si fueramos a ciencia cierta contra alguna enfermedad y utilizaramos el medicamento adecuado para la misma , en la gran mayoria de los casos el pajaro sanaria perfectamente.

un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
zozobeltza

#19 Mensaje por zozobeltza »

Hola a todos:
En resumidas cuentas lo mejor es que analice las heces del pajaro un veterinario y nos de un diagnostico exacto del pajaro y no debemos de hacer tratamientos de oidas por que como se ve a veces funcionan y otras veces no. Personalmente no soy partidario de ningun tipo de tratamiento preventivo a los pajaros.
En cuanto a evitar esto os doy unos consejillo que espero que le sirvan a alguien.
Puntos de referencia:
Limpieza escrupulosa de jaulas y utensilios.
A la hora de nuevas adquisiciones de pajaros tenerlos unos dias en cuarentena antes de pasarlos con los demas que suelen venir los sustos.
Mantener el ph de agua en un rango optimo (5,5-6,5)para que las bacterias y hongos no tengan como aflorar, para ello mas que el vinagre de manzana que deja un sabor avinagrado y si nos pasamos de cantidad puede que los pajaros no la beban y mueran, Legazin ha sacado hace medio año un liquido inoloro que baja el ph del agua y los pajaros lo beben de maravilla.
Yo lo llevo utilizando 5 meses y he quitado los medicamentos de mi aviario.Siempre que mandaba a analizar las heces de mis pajaros tenia problemas de megas con algunos pajaros, sobre todo los jilgueros major, desde que lo llevo utilizando ninguna baja ni enfermedad pajaros sanos.Os lo recomiendo antes que el mold curb que tambien huele un poco fuerte.Se llama agua bird y es de Legazin.
Un saludo
S
visita mi pagina:
http:\\\\www.zozobeltza.es
http:\\\\www.jilguero.es\\zozobeltza
Responder