Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.
escuara87 escribió:Esta noticia la lei aki ara casi una semana, yo le comente a un señor(marido d la señora d la limpieza d mi trabajó) esta noticia y el yamo a su presidente d su sociedad d barbera del valles y le dijo q no tenia ni idea d esa noticia q seguramente seria un bola, espero q no! Un saludo
[ Post made via Android ]
Compañero es el decreto ley autentico solo que traducido para el resto de compañeros no catalanes....este es imposible lo allas visto hace una semana salio ayer en el BOE
Para no devolver la pasta dejaran cazar unos días, el monazo que tienen algunos de poner la red les hace conformarse con las migajas, NOS HAN LLEVADO AL HUERTO y sigo diciendo lo mismo de todos los politicos, son una manada de hienas hipocritas, se han cargado el pais y se cargaran nuestra aficción a los pajaros, que no me salga ningun defensor de los politicos, le escupiría en toda su cara.
Esto es alucinante, resulta que dan cierta cantidad de pajaros ha capturar de cada especie tanto machos como hembras, el problema esta en que a los que se han espabilado y han rellenado la solicitud les dejaran capturar ahora si depende de la provincia que pertenezcas te dejaran capturar segun te corresponda la cantidad de especies no en todos los casos sera igual, si por ejemplo han dejado la captura de creo unos seis mil jilgueros mas o menos otros tantos pardillos, verderones y pinzanes, esto se repartira entre las cuatro provincias y por lo que me han dicho en mi caso no tengo derecho ha capturar ya que el cupo esta lleno, pero si tengo derecho a los papeles para que pueda tener mis pajaros de toda la vida y poderlos pasear eso si, el año que biene tendre que decir que pajaros tengo y luego me daran las anillas, habra silvestristas que si podran capturar otros como yo ya no podremos, ¿porque hay silvestristas que los dejan capturar y otros no? no hay para todos me parece injusto porque unos si y otros no, encima si no lo haces para el año que biene, ni podre capturar ni tener mis pajaros esto es acojonante y dicen que hay justicia no se realmente para quien ya veras como los dirigentes de las sociedades si podran capturar, en fin que le vamos hacer paciencia si no fuera por lo mucho que quiero esta aficion lo mandaba todo un poco mas alla.....Saludos
No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
hola jordi seria de agradecer que dieras algo mas de informacion, por ejemplo cuando has recibido esta informacion , si solo el cupo esta agotado en la provincia de tarragona que por lo que veo perteneces....mañana mismo he de tramitar 50 licencias de la sociedad a la que pertenezco......imaginte el panorama.
muchas gracias.
zeus_91 me lo han confirmado hoy, me han dicho que no hay nada que hacer dan unos cupos y como es logico, siempre habra alguien que se quede sin poder captutar tanto esperar y tanta negociacion para esto, y luego encima hay que ser honrados que le vamos hacer paciencia.Saludos
A mi lo que me extraño fue que al rellenar la solicitud habia un apartado donde tu pones los pajaros de quieres dentro del cupo y en otro apartado las que te concedia la Generalitat y me dijeron que no tenia que poner nada, entonces ¿como saben la especie/s que quiero? por ejemplo, si que conceden pinzanes, a mi no me gustan.
Por lo que me digeron va en sorteo, lo que no se es la forma de hacero por eso he dicho que depende de la provincia, por lo que veo hay prioridades y no se como acabara todo esto, lo que si se que este año me quedo sin poder capturar.Saludos
hola jordi informarte que ayer despues de leer tu post, entre en la pagina de la federacion y ponia que el plazo terminaba mañana dia 2, esta mañana he estado y he podido tramitar las licencias sin problemas, las anillas como ya sabeis las entrega medio ambiente pero el sorteo lo hara la propia federacion, me han informado que empezaran a entregar licencias del 9 al 12 de diciembre....por lo que esperemos que el reparto sea lo mas justo posible,.
un saludo.
Gracias por la informacion pero a mi me han dicho que ya no se puede hacer por exeso de cupo, ya veras como los dirigentes no se quedan sin capturar, no entiendo porque no se avisa a todos por un igual, porque unos tienen las solicitidas echadas y otros no, ademas cuando llevas en tu federacion un monton de años porque no se tiene en cuenta, la verdad estoy molesto.Por lo que me comentaron hay mas de 140 que se quedaron sin poder capturar por exeso de cupo y no todo el personal podra capturar la misma cantidad de aves por lo que comente de la cantidad de silvestres a capturar, por lo que veo en cada provincia hacen o dicen cosas diferentes cuando sepa algo mas ya lo comentare.Saludos
entiendo jordi que esta informacion que das es en la territorial de tarragona, lo unico que te puedo decir es que el la territorial de barcelona hoy termina el plazo para la solicitud....una de las condiciones que ponia la federacion era que no se iba a aceptar un decreto discriminatorio en el cual unos pudieran capturar y otros no....pues parece ser que tambien han pasado por el aro....esto es una autentica chapuza...informacion , plazos ,dias de captura....por no entrar en materia del contenido del decreto....solo te puedo decir que si al final capturamos y te apetece venir , estas invitado...aunque no creo que te sirva de consuelo.
un saludo.
Muchas gracias compañero, te lo agradezco de corazon pero es lo que tu dices ya no es de que me sirva o no de consuelo, es la putada el no ser todos iguales o por lo menos con los mismos derechos.Saludos