El foro tendrá que cambiar el encabezado

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
YETI

Re: El foro tendrá que cambiar el encabezado

#16 Mensaje por YETI »

Mira que sois caaansinos a veces con lo de que la cría no es silvestrismo, sobre todo cuando respondéis a un compañero, que en la primera linea......
Lagartija/Josele escribió:Es un cambio drástico, pero la gente exagera, el silvestrismo termina pero no la afición
de su acertada argumentación, ya diferencia la cría del silvestrismo, creo que hay que leer bien los mensajes antes de contestar.
coroneldelinares escribió: si te sientes mal contigo mismo por encerrar pajaros capturados sera porque tienes alomejor mas vocacion de criador o de ornitologo que de silvestrista
Creo , coronel, que eso sólo indica que el compañero lagartija, tiene cierta sensibilidad hacia los animales, para nada reñida con el silvestrismo, más bien al contrario, necesaria.
Por supuesto que hay que luchar por el silvestrismo, y tambien ser realistas.Desde luego de nada sirve cogerse berrinches como el del compañero jamas, y menos aún hacer comentarios tan poco afortunados como este:
coroneldelinares escribió:Yo me desmarco de estas soluciones quizas mi destino.sea que me llamen furtivo.
Que ademas contraviene las normas del foro, aunque ahora mismo, parece mas preocupante que se confunda cría con silvestrismo.
Saludos.
PD: bueno, igual me he pasao y no llega a contravenir las normas, pero desde luego tampoco beneficia en nada al silvestrismo.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
coroneldelinares

#17 Mensaje por coroneldelinares »

Vuevo a dar mi punto de vista, la cria no es ni sera silvestrismo por lo menos para mi, la respeto y ademas me gusta pero es otro tipo de aficion aunque el protagonista sea el mismo, bajo mi punto de vista un silvestrista o pajarero no se puede sentir mal por privar de libertad a sus pajaros ya que el pilar del silvestrismo es la captura y para capturar necesitas reclamos y cimbeles que deben de estar encerrados, nosotros lo debemos hacer es que mientras esten con nosotros vivan lo mejor posible y les demos el cariño y el cuidado que necesiten, yo se lo doy y no dudo que el conpañero lagartija tambien, lo que me refiero es que para mi que la verdad del silvestrismo es la captura, si la prohiben se me acaba el silvestrismo no me acojere a ser silvestrista para criar y por lo que debemos luchar es por que esto no nos lo arrebaten, que regulen la cria en cautividad como mejor quieran pero que no nos toquen el salir al campo, no creo que haya incumplido las normas porque a dia de hoy no soy furtivo porque respeto las leyes, cuando hablo de mi destino si esto desaparece es futuro y vuevo a decir que debere de escarmentar mucho para que me hagan dejar de hacer lo que mas me gusta. Lo siento pero yo lo veo asi de claro.

[ Post made via Android ] Imagen
coroneldelinares

#18 Mensaje por coroneldelinares »

Perdona yeti pero no habia leido el PD. Yo no confundo silvestrismo con cria y veo que tu tampoco pero bien sabras que.es.la solucion que muchos quiere ofrecer.saludos

YETI

#19 Mensaje por YETI »

La cría no es la solución, pero puede que sea lo que nos quede. Tampoco es solucion Hablar de "lo que harías" si se prohibe, ni sirve de nada repetir una y otra vez (lease con voz de falsete): "la cria no es silvestrismo".................
¿Ves como si sois cansinos?
Saludos.
coroneldelinares

#20 Mensaje por coroneldelinares »

No somos cansinos yeti, los que son cansinos son los que con sus comentarios dejan entrever que la solucion al silvestrismo es la cria en cautividad, y yo particularmente cada vez que lo lea, volvere a recalcar que esa no es la solucion y que la cria no es silvestrismo y es mi postura y por la que debo de luchar y que se vea, luego pasara lo que tenga que pasar, hasta ahora no se ha perdido del todo porque seguimos capturando en muchas comunidades y no se va a enterrar el perro antes de muerto. Sakudos

YETI

#21 Mensaje por YETI »

coroneldelinares escribió:No somos cansinos yeti
coroneldelinares escribió:la cria no es silvestrismo
JUAAAS JUAS JUAS JUAS ¿es broma no?
Bueno yo me doy por enterado.
Saludos.
zeus_91

#22 Mensaje por zeus_91 »

pues si.... al final el amigo jamas a venido a decir lo que practicamente pensamos la mayoria de silvestristas del foro y de españa....que no repetire para que no se me enfade el amigo yeti, pero que yo tambien pienso, el problema es que con lo caliente e indignada que esta la gente, en muchas ocasiones perdemos las formas y nos saltamos las normas,de ninguna manera la razon del fondo del asunto, si nos paramos a pensar al final se termina discutiendo por temas que nada tienen que ver con el mensaje del post y que no llegan a ningun sitio.......
un saludo.
coroneldelinares

#23 Mensaje por coroneldelinares »

Vale okk. Mi punto de vista en este.tema siempre lo expondre de la misma manera a quien sugiera que se solucione esto del silvestrismo con otra modalidad que no sea la captura. Y no es broma, lo que me parece broma es el conformismo que leo muchas veces en los silvestristas. Saludoss

cnpzipizape
Moderador

#24 Mensaje por cnpzipizape »

Quizas desde los aficionados de " a pie" exista cierta resignación, pero te puedo asegurar que al menos en mi comunidad, desde los presidentes de sociedades , hasta el presidente de la federación, lucharemos por el silvestrismo, todos a una.
Y si hay que "morir", al menos que no sea con los brazos caidos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Lagartija/Josele

#25 Mensaje por Lagartija/Josele »

rabadillas escribió:está muy bien lo que dices josele, ya que la cría en cautividad de silvestres debería autorizarse sin poner tantas trabas como en el núcleo zoológico, pero entonces dejará de ser silvestrismo para ser canaricultura (con todos mis respetos para la canaricultura, ya que tengo muchos amigos que se dedican a la cría de canarios, pero creo que son dos aficiones distintas). un saludo
Cierto Rabadilla... no te puedo quitar la razon por que la tienes, canaricultura es una cosa, silvestrismo es otra totalmente distinta, aun que todo gira entorno a los pajarillos nada tiene que ver, y no se si e leido un post tuyo ( no pongo la mano en el fuego) que decias que te estimulaba muchisimo mas estar en el campo esperando un tironcillo que no el concursar... osea que me imagino lo que pensaras de estas leyes...

coroneldelinares escribió: bajo mi punto de vista un silvestrista o pajarero no se puede sentir mal por privar de libertad a sus pajaros ya que el pilar del silvestrismo es la captura y para capturar necesitas reclamos y cimbeles que deben de estar encerrados, nosotros lo debemos hacer es que mientras esten con nosotros vivan lo mejor posible y les demos el cariño y el cuidado que necesiten, yo se lo doy y no dudo que el conpañero lagartija tambien
Socio, desde pequeño e tenido pajarillos, no me puedo considerar ni veterano ni experto pero me considero pajarero, antes de poner los pies en el suelo al despertarme lo primero que me biene a la mente son mis pajaros,no creo que sea un pecado que en ciertos momentos piense que somos egoistas encerrandolos para estimular nuestra diversion, y no por ello me considero menos pajarero que nadie, no me tomo a mal nada de lo que escribes hacia mi por que no por el echo de que pensemos de modo distinto yo boy a ser mejor o peor, lo siento si te parece que intento sustituir el silvestrismo por la cria pero no es mi intencion, yo e puntuado que es como yo lo veo, puede que no alla cuadrado bien mis palabras y confundan un poco... pero desde luego no estoy a favor de eliminar el silvestrismo, ahora... tambein te digo y no es por desanimaros ni mucho menos, que no creo que cambien de opinion los que quieren arrebataros la captura, aun que nos pongamos en pelotas a protestar en el ayuntamiento....bueno saludos que me enrrollo... bye ;)

Gracias YETI por rebuscar en mis palabras y aclarar la intencion de mi mensaje, saludos!
charro
Contactar:

#26 Mensaje por charro »

Con nuestra afición,,,,,,,,,,,,,,,,no van a poder nunca ,eso lo saben ellos bien colegas
Imagen
coroneldelinares

#27 Mensaje por coroneldelinares »

Lagartija, yo conteste a lo que entendi en tu post, no tengo la suerte de conocrrte a.fondo ni en persona, entoces ni tengo ese plus de saber lo que realmente piensa y de que forma es, por eso contesto aludiendo solo.a un texto escrito por alguien y a lo que interprete en ese.texto. Me alegra conocer un poco mas sobre tu personalidad hacia los pajaros y sus modalidades. Saludos compañero.

Lagartija/Josele

#28 Mensaje por Lagartija/Josele »

Venga saludos fiera, vuelvo a disculparme por lo ocurrido, hasta otra :P
juanpillasardo

#29 Mensaje por juanpillasardo »

Bueno yo diria que nos tenemos que adaptar al nuevo marco de normativa europeo que se podran combinar pequeñas capturas responsables con cria en cautividad, a cada uno lo que le guste mas, pero espero no desaparezca la captura en vivo, porque entonces si que le rompen un rama muy importante al arbol del silvestrsmo. Espero que los politicos junto con la federaciones esten a la altura.
juanayu

#30 Mensaje por juanayu »

Por desgracia si nos ponen atodos acriar , desde las instituciones que tenemos y que son tan listas y que tienen tantos LUMBRERAS fomentaran mas el cojer nidos , en definitiva el furtivismo porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra si no se me da bien la cria en cautividad de donde sacare los pajaros ? seamos sinceros mas FURTIVISMO POR DESGRACIA , saludos a tod@s , feliz año nuevo.
Imagen

La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
Responder