la pepa

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JAVILT

la pepa

#1 Mensaje por JAVILT »

como sabes si el pajaro tiene la PEPA que le dicen por aqui en barcelona asin a esa enfermedad
JAVILT

Re: la pepa

#2 Mensaje por JAVILT »

GRACIAS A QUIEN RESPONDA
JUA

#3 Mensaje por JUA »

hola compañero ,yo hace muchos años que tengo pajaros y vivo en barcelona, pero yo no he sentido nunca una enfermedad
que le llame la pepa ,aquí la pepa como creo que en todos los sitios le llamamos alas hembras ,un saludo
Imagen
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

no te referiras a la pepita?

La PEPITA (Glositis Hipertrófica)

El Término "Pepita" es muy antiguo y conocido, y se usa para designar una afección grave de carácter inflamatorio, que afecta a la boca del pájaro y particularmente a la lengua.

Se trata de una glositis hipertrófica que está producida por un proceso infeccioso.

La lengua del ejemplar afectado, presenta al principio un nódulo blanquecino y consistente producido por el ácumulo de fibrina en esta zona; posteriormente este cuadro se extiende a partir de la punta, hasta llegar a convertir toda la lengua en un órgano semiabierto, por no poder la cavidad bucal dar cabida a un órgano tan inflamado e hipertrofiado.

Naturalmente los efectos son desastrosos; aparte de la gravedad de la infección en sí misma, el pájaro no puede alimentarse no tardando en morir de inanición.

Espero que esto te sirva si es a esto a lo que te refieres.

Saludos-
JAVILT

#5 Mensaje por JAVILT »

si que es,, exatamente esoo moy ,, me podrias explicar los sintomas un poco lo de lengua i algo mas la panza del pajaro nooo??

gracias moy
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Pues más o menos lo k te he puesto, se le empieza a imflamar la lengua hasta un punto muy bestia, por lo demás (las tripas son normales).

Saludos-
ASM

#7 Mensaje por ASM »

A ver si te confundes con "la seca" o coccidiosis
Imagen
kikee
Contactar:

#8 Mensaje por kikee »

moy, tu si que sabes, jajaja, saludos crak
Imagen