la pepa
Moderador: ALCHEMY
Re: la pepa
GRACIAS A QUIEN RESPONDA
hola compañero ,yo hace muchos años que tengo pajaros y vivo en barcelona, pero yo no he sentido nunca una enfermedad
que le llame la pepa ,aquí la pepa como creo que en todos los sitios le llamamos alas hembras ,un saludo
que le llame la pepa ,aquí la pepa como creo que en todos los sitios le llamamos alas hembras ,un saludo

no te referiras a la pepita?
La PEPITA (Glositis Hipertrófica)
El Término "Pepita" es muy antiguo y conocido, y se usa para designar una afección grave de carácter inflamatorio, que afecta a la boca del pájaro y particularmente a la lengua.
Se trata de una glositis hipertrófica que está producida por un proceso infeccioso.
La lengua del ejemplar afectado, presenta al principio un nódulo blanquecino y consistente producido por el ácumulo de fibrina en esta zona; posteriormente este cuadro se extiende a partir de la punta, hasta llegar a convertir toda la lengua en un órgano semiabierto, por no poder la cavidad bucal dar cabida a un órgano tan inflamado e hipertrofiado.
Naturalmente los efectos son desastrosos; aparte de la gravedad de la infección en sí misma, el pájaro no puede alimentarse no tardando en morir de inanición.
Espero que esto te sirva si es a esto a lo que te refieres.
Saludos-
La PEPITA (Glositis Hipertrófica)
El Término "Pepita" es muy antiguo y conocido, y se usa para designar una afección grave de carácter inflamatorio, que afecta a la boca del pájaro y particularmente a la lengua.
Se trata de una glositis hipertrófica que está producida por un proceso infeccioso.
La lengua del ejemplar afectado, presenta al principio un nódulo blanquecino y consistente producido por el ácumulo de fibrina en esta zona; posteriormente este cuadro se extiende a partir de la punta, hasta llegar a convertir toda la lengua en un órgano semiabierto, por no poder la cavidad bucal dar cabida a un órgano tan inflamado e hipertrofiado.
Naturalmente los efectos son desastrosos; aparte de la gravedad de la infección en sí misma, el pájaro no puede alimentarse no tardando en morir de inanición.
Espero que esto te sirva si es a esto a lo que te refieres.
Saludos-
si que es,, exatamente esoo moy ,, me podrias explicar los sintomas un poco lo de lengua i algo mas la panza del pajaro nooo??
gracias moy
gracias moy
Pues más o menos lo k te he puesto, se le empieza a imflamar la lengua hasta un punto muy bestia, por lo demás (las tripas son normales).
Saludos-
Saludos-
- kikee
- Contactar:
moy, tu si que sabes, jajaja, saludos crak

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN