Noticia sobre la implatación del Microchip

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
stop

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#16 Mensaje por stop »

En la cesion no se acabó el problema porque si en Andalucia se ha aprovado el microchip hay que saber que incluso la cesion entre federados esta prohibida aqui.Asi que solo ( en teoria , ya saldran los picaros luego como siempre) podras concursar en puntuables y finales en Andalucia con tus pajaros que lleven microchip a menos de que se cambie la instruccion o ley que regula esta actividad en Andalucia y dejen realizar cesiones o intercambios de aves entre federados ,pero hoy en dia si nos atenemos a ley está prohibida por estos lugares.---saludos--
stop

#17 Mensaje por stop »

Hace dos semanas tubimos una reunion y uno de los temas fue esté , el microchip.Se nos dijo que estaria ya funcionando para la temporada 2012 ,porque en el 2011 tendrian que terminar de desarrollarlo a nivel informatico y logistico asi que si va bien la cosa a finales del 2011 se empezarian a implantar.
En un principio se dijo que al titular del ave se le daria una cartilla(como la delos perros para que nos entendamos) , pero que para ahorrar costes y no se encarezca lo mas seguro que el documento seria un folio donde en el estaria los datos necesarios , no una cartilla ,eso esta por definir todabia.
El micro será necesario para poder inscribir el animal , si no lo tiene puesto (cuando esto esté en funcionamiento) no podra concursar .Digo esto por que algunos ya estaban buscando la trampa a este tema. SI NO SE TIENE EL MICROCHIP NI TAN SIQUIERA SE PODRA INSCRIBIR EN EL CONCURSO (eso dicen , por lo menos)
Se comento tambien que seguramente el microchip y su colocacion no sobrepasara mas de los 8 o 10 euros--saludos--
stop

#18 Mensaje por stop »

Repito por si hay alguna duda. La informacion que he dado es la que se nos dijo a TODOS los presentes en la reunion en mi provincia .Esta reunion se hizo el Sabado 6 de Nobiembre del 2010 a las 9:00 A.m en la Federacion Andaluza de Caza de mi Provincia.Todos los datos nos lo dijeron responsables de la F.A.C ,que creo que es su responsabilidad el ir informando y asi hicieron --saludos--
pescaito

#19 Mensaje por pescaito »

Ya se han puesto los microchips?,queria saber si hay algun video de como lo ponen.
goelcolorin

#20 Mensaje por goelcolorin »

Por lo que se cuenta en otros foros, ya hay fechas para la implantación del chip, seran los sabados por la tarde del mes de diciembre y enero, eso creo. Tambien dicen que se eliminan las finales provinciales y que solo habra un concurso clasificatorio por provincia y la final, es decir se pasa de 16 clasificatorios a 8.

Ultima hora, Nuevo: Ahora parecer ser que cambia la cosa y los concursos que se realizaran dependeran este año del numero de chips que se pongan a los pajaros. En todo caso esa cifra sera solo estimativa del maximo de pajaros con el chip que acudieran a los concursos, pues todos sabemos que luego algunos o bastantes de ellos, acaban no valiendo para los concursos y la gente no los llevara.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pescaito

#21 Mensaje por pescaito »

entonces de 24 concursos han pasado a 8,¿por no haber pajaros suficientes con chip?.
stop

#22 Mensaje por stop »

Os pongo la informacion que tengo

Los presidentes de las sociedades recibiran unas solicitudes de inscripcion o identificacion a entregar a los aficionados que deseen poner el microchip para poder (obligatoriamente) competir o participar en los concursos puntuables , incluyendo la final Andaluza.
Dichas solicitudes tendran un numero o codigo identificativo distinto cada una de ellas y se tendra que poner los datos del solicitante (nombre ,apellidos ,nº de mir , etc), pluma/s que quiere inscribir , nº identificativo del ave (anilla).
El Federado solicitante tendra que abonar al presidente de la sociedad el importe de Euros total al nº de pajaros inscritos a razon de 6 euros por animal inscrito ( si inscribes 3 ,pues a pagar 18 euros ).
El presidente de la sociedad una vez recogido todas las solicitudes y dinero de su sociedad tendrá que ir al banco e ingresar (en la cuenta de la F.A.C ) el dinero que corresponda al nº de aves inscritas y con el resguardo del ingreso del banco y las solicitudes rellenadas ir a la Delegacion Provincial de su provincia y entregar ambos documentos .TODO ESTO HAY QUE HACERLO ENTRE EL 15 DE OBTUBRE Y EL 15 DE NOVIENMBRE (ambos inclusives)

Entre el 1 de Diciembre del 2011 y el 31 de Enero del 2012 se pondran los chips solicitados ( por personal cualificado para este fin ) al pajaro que emos inscrito con anterioridad ,pero antes recibiremos una carta cada sociedad donde nos indicaran el dia ,hora y lugar donde se pondran los microchip y asi hacerlo de una manera lo mas ordenada posible ( veremos ).. Si el dia que nos citen no nos presentamos con nuestro/s pajaro/s ambos juntos, no podremos incribirlos y no nos devuelven el dinero (como no ,quien lo dudaria ).

El calendario de concursos puntuables no se sabrá hasta que no se vean los pajaros que tienen chip ,para poder realizar los que verdaderamente sean necesarios según inscripciones , asi que nada hay dicho todabia de una manera veraz ..
Si se hicieran pocos puntuables en alguna provincia por pocas inscripciones y fuesen necesarios clasificar un nº mayor de pajaros ( ahora está en los 3 primeros de cada pluma y de cada puntuable) para garantizar la final Andaluza se haria , (esto es solo una suposucion ).

Algunos dira..... pues yo en el mes de de obtubre (que es cuando tengo que inscribir el pajaro que quiero) no se cual es el apropiado por que por esas fechas no han despuntado aún los animales ( mucha razon en esto) .. o he apuntado en la inscripcion un pajaro y resulta que tengo otro con mejores condiciones que a salido ahora cantando ,,, pues lo unico que podriamos hacer es cambiarle la anilla antes de implantarle el microchip ..... ( por que en Andalucia las anillas son aviertas )

Se intentará retrasar (dentro de los plazos) lo maximo posible la insercion del chip , todo dependeran de la solicitudes que hubiesen.

Hay que pensar que todo esto del microchip lleva mas de 3 años en proyecto y no se puede decir que su implantacion sea muy brusca , ya estaba anunciado.
Se sabe o mejor dicho se prevee que el nº de pajaros que concusaran este primer año sera menor que los anteriores , pero se quiere que con el paso del tiempo se aumente las inscripciones.
Todos sabemos lo que una minoria hace con el tema de los concurso y el chip quiere disminuir de manera notable (si fuera posible incluso erradicar ,pero esto no se contempla como tal por su complejidad) este hecho ,por lo menos de la manera tan descarada con que suceden en el entorno de los concursos.
Pienso y digo como siempre (espero no equivocarme , lo deseo por lo menos ) que esto visto de una manera global será muy bueno para el silvestrismo , lo que pasa que en un principio costará asimilarlo pues esto de las irregularidades esta muy arraigado en esta aficion y el micro chip es una herramienta muy contundente y directa .
Pensar que el importe es de 6 euros por pajaro y este sera de por vida del animal , creo que no es un gasto inasumible para el bien que se pretende obtener ...
Hay que saber que el que no quiera ponerle el chip a sus animales lo unico que tiene que hacer es no presentarse a los concursos puntuables , para los concursos sociales no es obligatorio

Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#23 Mensaje por jilguerojesus »

buenisima noticia, e importante paso.. un saludo!
Imagen

El jilguero, mi pasión.
pescaito

#24 Mensaje por pescaito »

gracias daniel por las explicaciones.
alberqueño

#25 Mensaje por alberqueño »

yo opino que esta muy lo del chip pero es algo caro no digo
stop

#26 Mensaje por stop »

Lo que me queda es la duda de ¿ que hacer cuando se tengan muchos parjaros con chip puestos ( de varios años) y se tengan que soltar (suelta)? .
Por que no podemos estar todos los años quedandonos con pajaros con micro chip puestos ya que la tenencia de muchos pajaros (con la anilla dada de alta sin soltarlos en la suelta de finales de año) es penalizada con menos capturas para una siguiente temporada (eso es lo que dice el reglamento ,otra cosa es lo que hacen cada uno en su cortijo) , en tonces ¿ que hacemos con esos pajaros si ya me gaste un dinero en el micro? .
Lo legal seria hacer la suelta independientemente de que tenga o no micro chip, eso del micro al Medio Ambiente no le afecta ( demomento) , pero la putada será tener que soltar aves con microchip puestos despues de gastarte el dinero, para que no se tengan muchas anillas dadas de alta y asi no ser penalizados en la capturas en las proximas temporadas.
Hombre el que hizo la ley , hizo la trampas ,pero lo que no se quiere es recurrir a las picarescas ,pero es que nos empujan ( no directamente ,pero si inderictamente ,como el tema de los concursos de la modalidad de cante limpio ) a veces . El tiempo nos irá diciendo la manera de actuar para que todas las partes pierdan lo menos posibles por que siempre alguien tiene que ceder un poco para que los proyectos salgan a delante.....---saludos--
pescaito

#27 Mensaje por pescaito »

Sobre las picarescas daniel te dire que mucha gente ya cuenta l aforma qu ese se van hacer,como es normal,en las fechas que se ponen los chips,los pajaros nuevos no sabes si van a despuntar,se cuenta que los cogen ahora en octubre,los llevas les pones el chip a unos cuantos los que te puedas permitir economicamente,y despues los sacrifican y esconden el chip debajo del ala de forma que es imposible caersele,en la jaula o incluso la gente los inyecta al pajaro que le guste,dicen qu ehay videos de como ponerlos y la jeringa y aguja qu evenden y todo de como ponerlo,por qu eponerlo es facil lo malo es sacarlo hay si que mueren los pajaros,en fin ya queda menos para saber el efecto de los chips.
stop

#28 Mensaje por stop »

Ya esas cosas se sabian ¿ o que piensa la gente que quienes desarroyan el microchip no pensaron en eso y mas cosas aún? . Lo que se es que algunos pueden llevarse alguna sorpresa por picarillos y puede que unas de las sorpresas sea la expulsion de la F.A.C de por vida y las posibles consecuencias de tal echo.
Que sepan que los ganadores de los concursos que puede ser que sus pajaros sean cambiados de jaula para comprobar la no manipulacion de chip eso esta contemplado en las normas o reglamento de competicion.

Tambien decir que el microchip no se presento como infalible , pero si como herramienta que ayudará a contener irregularidades dentro y fuera de la competicion . y asi dar mas transparencia y posivilidades a los silvestristas en los concursos.... Soy de los que opinan que aparte de esto habria que eliminar( en Andalucia) las anillas abiertas y sustituirlas por cerradas como ocurren en otras Comunidades
No hay nada al 100% seguro ,se falsifican toda clases de documentos oficiales(carnet ,pasaportes , tarjetas de credito ,partidas nacimiento ,de defuncion , etc) y hay personal en todos lo ambitos enjuiciadas con condenas por actos delictivos( jueces ,policias agentes de aduana , etc ) asi que no nos pensemos que el será 100% no manipulable por que no esiste ese porcentaje en ningun ambito social , ni ninguna actividad hoy por hoy , y si no que se lo digan a Sony con los millones de cuentas robadas ...... Pero algo se conseguirá --saludos--

P.d: Lo que me parece vergonzoso y aberrante es pensar que alguna persona por lograr algo sea capaz de hacer lo que dijistes anteriormente con los pajaros , no lo repito por que me averguenzo si eso se diese y se demostrase....
pescaito

#29 Mensaje por pescaito »

Esta claro qu e nadie normal,ve con buenos ojos el sacrificio de los pajaros solo por sacar el chip,pero es lo que hay,tu lo as dicho.Existen ya maquinas manipuladoras de informacion en lo schips de perros,si el chip dura tiempo en la fac,tarde o temprano pasara lo mismo,otra cosa que es verdad,qu eandalucia servira de "laboratorio" para las futuras trampas con microchip,cosa que despues servira para otras comunidades en caso de implante,y ya estara todo inventado por adelantado,para otros artistas.
stop

#30 Mensaje por stop »

Hoy a las 11 de la mañana había inscritos aproximada mente unos 25 o 30 micro chip en la provincia de Almeria .Esto no quere decir que no sean mas lo que final mente sean inscritos pues falta un día y sabemos todos que esperamos asta el ultimo momento para hacer las cosas .
Pero cono sean así las cosas pocos micro-chip habrá inscritos ,lo mismo tendrían que ampliar el plazo de inscripción . Esperemos que por lo menos halla para hacer un puntuable....
Os dejo la hoja de inscripción:

Imagen

La suelta en Andalucia serán los días 10 u 11 ( elegir el que se quiera) y sera libre y no provincial ( un error en mi opinión , me gustaba cuando antes se juntaban todas las sociedades y hacían las sueltas en conjunto , bonitas imagenes se veían).

Para renovar la federativas será del 1 de Diciembre hasta el 15 de enero del 2012 ,exceptuando a los silvestristas de primer año que será del 30 de Enero hasta el 12 de Febrero del 2012.

Se recomienda a las sociedades que antes de hacer un nuevo socio alla una baja , es decir alta por baja para el tema de los cupos. Yo le digo a la F.A.C que si pudiera ser en vez de recomendar lo que tendrian es que obligar ( si fuese posible)

La cuota para poderse examinar a los nuevos silvestristas será de 10 euros y ahora la sociedad tendria que hacer un ingreso con la relacion de todos los aficionados que quieran presentarse. Anteriormente cada persona que quisiese examinar podia hacer el ingreso el mismo ,ahora es la sociedad , según circular

Imagen
Responder