Noticia sobre la implatación del Microchip

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
RaulMP

Noticia sobre la implatación del Microchip

#1 Mensaje por RaulMP »

Buenos días, parece que el asunto del microchip va viendo el final, ahora sólo falta que se lo pongan a los pájaros.

http://www.fac.es/index.php?option=com_ ... &Itemid=13

Un saludo desde Móstoles
rabadillas

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#2 Mensaje por rabadillas »

adiós a los tramposos y a los ganatrofeos compulsivos capaces de pagar cantidades desorbitadas
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
jose felix rodriguez

#3 Mensaje por jose felix rodriguez »

ole esto va bien poco ha poco sera lo mas legal tu pajaro tu chip sin trampa y controlado
Imagen.
stop

#4 Mensaje por stop »

Esto a costado muchos quebraderos de cabeza y discusiones pero por fin la F.A.C da un paso importante para dar transparencia a todo lo que rodea al mundo de los concursos .El microchip será una herramienta importantisima para esta modalidad del silvestrismo ( el canto) ,decir que es inofensivo para el pajaro y no "mermará" el rendimiento de este.
Los "concurseros" tendran que hacer frente al gasto de este " aparatito" y de su colocación.
Pero esto es un avance a nivel Autonomico es decir que esta implantado(de momento) en Andalucia pero ¿que significado tendra si las distintas Federaciones Autonomicas no sigen el paso de Andalucia y cuando llegen los puntuables Nacionales no estan todos los concursantes en igualdad de condiciones? IMPLANTACION A NIVEL NACIONAL !! YA !!
Aplaudir esta iniciativa y a los que an ayudado,colaborado a que este hecho alla sido posible
--SALUDOS--
lumiguel

#5 Mensaje por lumiguel »

eso esta muy bien hasta para los criadores asi no te engañan ala hora de comprar un pajaro
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
goelcolorin

#6 Mensaje por goelcolorin »

Me parece una buena idea de cara a la limpieza de los concursos, pues ya sabemos lo que hay se mueve. Lo que hace falta es que no heche a mucha gente para atras, por su coste, su manera de acceder a su colocación y otras incomodidades diversas, etc..pues hay que recordar que los paticipantes son la salsa de los concursos y de su viavilidad economica.

Saludo.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#7 Mensaje por stop »

No deben de poner pegas los habituales a los concursos por que en un porcentaje altisimo ellos mismos negocian economicamente con sus pajaros ,asi que creo que si le gustan a estos sacar dinero a los concursos ,tambien deben de gastarselo para dar mas transparencia a ellos ,estan acostumbrados a un mundillo muy lucrativo a costa de las aves,
Este comentario no lo hago de una manera generica ,pero si que es en un `porcentaje muy alto o ¿nadie a oido el dineral que se pagan a veces por un pajaro de concurso? --saludos--
rober

#8 Mensaje por rober »

Hola, me parece una magnifica idea, pero supongo que seran microchips que no se puedan quitar facilmente ni se puedan cambiar de nombre ni nada de eso si no creo que seguira siendo lo mismo que ahora.
es solo una opinion saludos.
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-13.jpg[/img] los mejores pajaros los JILGUEROS
stop

#9 Mensaje por stop »

Buenas a todos , os dire la informacion que tengo y puedo dar.
Los microchip mas o menos igüales que los que se les colocan a un perro pero claro mas pequeño y adaptado para estos animales tan pequeños .Cada pajaro que se quiera presentar a un puntuable en Andalucia tendrá la obligacion ( cuando sea implantado de una manera definitiva) de que su pajaro tenga este microchip.Cada microchip tendra su numero identificativo y al dueño de este animal se le dará una cartilla o tarjeta en la cual en esta esté reflejado el numero del microchip de su ave la informacion adicional que se le ponga a la cartilla como edad ,sexo,etc y el nombre del dueño con la informacion de este ( vamos igüal que la cartilla de un perro).
Bueno se quiere en principio que el microchip cueste unos 4 euros ( solo el micro), luego la colocacion de este sera por mediacion de un veterinario que este autorizado por la F.A.C para realizar este cometido. Se quiere que este veterinario ponga los micros en uno o dos fines de semana , es decir se les dira a los interesados las fechas en las cuales estará el veterinario para que toda la gente interesada valla a colocarlos , se intentaran poner los micros en fechas aproximadas antes de que enpiecen los concursos para que los solicitantes lleven los animales que vean mas apropiado para concursar.
Para abaratar el coste de la colocacion de estos microchip el veterinario no cobrara por chip colocado sino que cobrará por horas, es decir que cuanto mas coloque ,menos sera el coste del chip , por eso se quiere poner unos fines de semana para que la gente interesada se reunan y coloque cuantos mas chip mejor.Esto no quiere decir que el veterinario valla a destajo con la colocacion ,sino que cuantos mas coloque mas barato saldra , pero ojo SIEMPRE PRESERVANDO AL ANIMAL Y QUE NO SUFRA DAÑO ALGUNO(solo el daño que pudiera ocasionar el poner el chip normalmente a cualquier animal.claro).
Otro punto que hay que sumar al precio total del microchip es el de los lectores de estos ,se calculara el coste de los lectores se vera la vida util de estos y se prorrateara en cada uno de los chip para intentar que todo el proceso de colocacion del microchip se autofinancie por si solo,pero claro en principio la F.A.C tendria que subvencionar un poco esto para que se lleve a cabo que para eso apuesta por la implantacin del microchip , por que empezar de cero y que todo el coste del micro( microchip+cartillas+colocacion+lectores) en principio sea a cargo de los " concurseros" seria inviable de asumir dichos costes asi que creo o opino que la F.A.C dará el empujon .
Los micros estaran en la F.A.C y cuando sea necesario la colocacion en los animales ,los delegados provinciales pedirá a la F.A.C los micros que seran necesarios para su provincia ,pero antes los delegados provinciales tendran que preguntar y dar plazos de inscripcion para pedir los micros a la F.A.C que verdaderamente sean acorde con los que se van a colocar en dicha provincia y no pedir por pedir .Todos los micros estaran en la delegacion principal de la F.A.C. en Malaga y asi se evitará que haya microchis por toda Andalucia sin poner .La F.A.C solo daran los micros que hayan pedido los delegados provinciales de cada provincia

(Opinion personal no ratificada) Se estima que el precio final de la colocacion de los microchip con todos los gastos incluidos es decir, precio final oscile entre 6 y 8 euros unidad( Precio maximo ,opinion personal) por microchip implantado.
Todo esto se nos aclarará en una reunion este fin de semana ,en que unos de los puntos que se van a tratar será todo lo que estoi diciendo por lo que lo que estoi diciendo no es definitivo si no simplemente una aproximacion a lo que se quiere realizar , si hay algo significativo que contar sobre este tema que pudiera tener interes en general para todos los del foro lo iré comentando -saludos-
mantecone

#10 Mensaje por mantecone »

Buenas noches y digo yo no sera mas barato echar o aberlos echado ya a estos individuos por que me supongo que tendran nombre apellidos y en las sociedades en las que estan federados NO, lo que pasa es que todos decimos tramposos y los vemos y los conocemo y no tenemos h............. a denunciarlos y a echarlos como se merecen
un saludos compañeros
miki
Contactar:

#11 Mensaje por miki »

hola buenas a todos,yo sinceramente no lo veo tam terrorifico como parece .si es verdad que ahi gente que paga mucho pero piensa en la gente que le apaña el año con ese dinero,si tu sacas un buen pajaro y llegas a la final te da igual que te gane una persona que se llame pepe o paco,tu con tu pajaro llegaras hasta donde el selo merezca creo yo.un saludo a todos
stop

#12 Mensaje por stop »

Hola , Kimi no veo justo (aunque es tu opinion,tu sabras) que digas que sea justo el mercadeo que ocurre con los pajaros en los concursos argumentando que para algunas personas eso es un " alivio " economico para sus economias domesticas. La cuestion es que eso en Andalucia es ILEGAL , puesto que esta prohibida icluso la cesion de pajaros entre silvestristas federados ,como Andalucia es la pionera en este tema del microchip quiere dar mayor transparencia a los concursos ( puntuables y finales , no incluyen los sociales ,D1 ).
Como en Andalucia no es legal la cesion no puedes decir que lo ves bie ,puesto que no es legal .
Luego ponte a pensar que de la manera que tu opinas das a lugar a que se fomente en algún modo muchisimas irregularidades, pues una aficion en el momento que se realice pensando en que se va a sacar un provecho economico deja de ser aficion y se convierte casi en un trabajo.
Yo entiendo( no mucho) que en el tema de los concursos es una actividad para poder desarrollar tus propios pajaros y participar con los animales que veas que tienen las mejores condiciones para ese fin ( concursos) ¿ de que me vale comprar los animales de otros ? ¿para tener un trozo de metal,cristal,madera,etc en mi casa?. Eso no es la esencia del silvestrismo ( creo)
¿¿ Entonces que queremos ver en los concursos , a la gente que tengan un mayor poder economico que an comprado los pajaros(ilegalmente) a personas que le hacia falta el dinero??
Desarolla tus ejemplares y concursa con ellos y dejar el dinero , que aparte de la ilegalidad hace fomentar muchisimo la recogida de nidos en la epoca de cria.
Se que lo que voi a opinar ahora será muy criticado y a su vez ya comentado en muchisimas ocasiones pero dare mi opinion de los concursos
Si estimamos que en la actualidad no hay ni un 5 % de silvestristas federados que an conseguido sacar aves de este tipo en cautividad ¿ como es posible que los pajaros que compiten en concursos en un 80% ( o mas) sean proviniente del llamado " palillo" ¿ de donde salen esos animales? , bueno pregunta tonta por que todos sabemos de donde.
Si se puede estimar que los ganadores de estos concursos en un 75% o mas se los llevan animales de "palillo" y anteriormente hemos deducido que no son de procedencia de la cria en cautividad de los federados , ¿ que me hace deducir? , pues ni mas ni menos que los concursos de canto de la modalidad de "canto limpio o salón" hacen fomentar muchisimas irregularidades pues la gente que quieren participarenn estos concursos se ven "obligados" a hacerlo por que ven que los animales capturados en su habitat en un porcentaje altisimo son incapaces de llegar al nivel de los que provienen de otras maneras.
Por otra parte no veo bien la modalidad del "cante limpio" ,se exige a los animales un cante creo que "artifical" y que solo a base de modificaciones digitales,rectificaciones digitales y demas modificamos del verdadero cante de este animal.Yo aunque no soi de los que van a los concursos de una manera asidua ,pero a los que voy observo que cerrando los ojos nos creemos estar escuchando un reproductor con unas pistas ya oidas con demasiada frecuencia.Creo que esos pajaros son como "loros" que solo copian lo que nosotros queremos implantarle de una manera artificial, aunque luego los animales lo desarroyen en un estilo propio
Conclusion, los concursos de la modalidad de cante limpio solo desarroya al ave la habilidad de repetir como un loro ,que incentiva la recogida de nidos ( hoy por hoy ), que genera un entorno turbio-economico-comercial y que el cante en si no es el natural y caracteristico de este animal , tendria que extingirse para que lo anteriormente dicho se redujera un una proporcion altisima ( para que quieren esos animales y el trabajo que hay que hacer para poder desarroyarlos si no tienen cavidad en los concursos)
El cante campero junto a la pega ,tendrian que ser las modalidaDes de Los concursos .
Pero ya que esto es improvable de que ocurrar apostaremos de momento en la implantacion del microchip que por lo menos dara mayor transparencia a lo que tenemos en la actualidad
Lo dicho CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN INTERES ECONOMICO DEJA DE SER AFICION Y CONVERTIRSE EN TRABAJO ,, ILEGAL EN ESTE CASO[/color]--SALUDOS--
miki
Contactar:

#13 Mensaje por miki »

hola stop yo respeto mucho tu opinion antetodo,no quiero que esto sea una discusion con nadie yo doi mi opinion.yo me dedico al cante limpio,y todos sabesmos lo que ahi con estos pajaros,pero yo se lo que ahi con los cazadores y no digo nada por que todos estamos en el filo de la navaja(bueno siempre ahi excepciones),yo lo que quiero decir es que mis pajaros si tengo un año bueno o malo compito contra gente,sean sullos o de otros,el que no los crie es problema de el, yo lo ago por aficion y por mejorar cada año.a el cante limpio es otra ocion si no te gusta ahi a otros que si y no nos metemos con otras plumas o con nuestros hermanos los camperos,por lo menos yo,agustos colores,el que compita con pajaros de otro, el ganador nunca sera el, por que el dinero gracias a dios no da toda la felicidad,por lo menos ami un saludo a todos y en especial a stop por responderme gracias
stop

#14 Mensaje por stop »

Hola a todos .MiKi estoi de acuerdo en que "para gusto... los colores" ,tambien decirte que respeto las opiniones de los demas y que siempre que nos las digamos en un clima de respeto y NO comfrontacion personal , es bueno para todos ( los que las escribimos y los que las leemos),.
Aunque discrepo( bastante) con el tema de los concursos de cante limpio, opinio que al igüal que cada año a los silvestristas que van a capturar sus aves por parte de la administracion nos ponen mayores requisitos y travas para según ellos mantener esta aficion o actividad mas controlada e intentar proteger mas las aves opino que los de la implantacion de microchip en los concursos (puntuables y finales en Andalucia) es otra manera de controlar a los concurseros y sus negocios que rodean a estos ( no a todos ,ehh) , pero que al igual que se nos vigila a los "capturadores" , " criadores", que se les vigile a los "concurseros",, asi que el micrichip es un comienzo para estos ultimos , es mas yo estaria afavor de que se implantara un nuevo modelo de tarjeta federativa en la cual se copiase al nuevo carnet de identidad es decir, que tubieramos una tarjeta de silvestrista con foto impresa( no pegada) y con un chip en el cual esten todos nuestros datos referentes a esta actividad como :
nombre y apellidos nº de mir ,artes y caracteristicas de estas que estan dadas de alta a nuestro nombre ,nº de anillas dadas de alta , plumas a las que vamos y demas informacion de nuestra activiad que se puedad archivar en el chip de la nueva tarjeta.Asi en vez de anual mente tener que darnos una nueva solo tendriamos que ir a las federaciones de caza mas cercana pagar la cuota y la persona que este a cargo de cobrar meter en una maquinita la tarjeta y en el acto hacer el pago y darla de alta de ese año, al igüal que en el campo los agentes tubieran otra maquinita que metiendo la tarjeta tubieran nuestros datos en esta .En fin digitalizar e informatizar esta ACTIVIDAD - saludos-
miki
Contactar:

#15 Mensaje por miki »

hola buenas noches a todos.yo esoty deacuerdo con el microchip,por que no tengo nada que ocultar,lo de presentar un pajaro que no es tuyo tampoco estan grabe,por que yo compito con los pajaros no contra las personas,si ese pajaro es mejor que el mio me ganara siempre lo presente quien lo presente,por eso lo de mi comentario.tambien creo que cediendote el pajaro se acabo el problema,no.yo creo ahi que poner la cosas dificiles por los no silvestristas,aunque lo pagemos los demas sino nos que daremos sin la aficion(cazadores,criadores,concursantes,ect)

A STOPme encanta el nombre de los que nos gustan los concursos nunca lo habia oido jaajajajajaja

un saludo
Responder