SUELTA EN LA C. MADRID
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- goelcolorin
- Moderador
Hola a todos, en especial al amigo Jose, con el que compartimos jornadas de lucha y muchos ratos de empeño para sacar adelante esta afición desde nuestras sociedades y desde la Federacion Madrileña de Caza.
La suelta se mejora año a año y aunque es muy dificil que salga a la pefección, se ha avanzado muchisimo en la organización y en la salud de los pajaros que se sueltan (Unos 7000), ya que las sociedades controlan cada vez mas este aspecto importantisimo para la buena prensa del acto.
Amigo Avelino, tu sigues con lo tuyo, con poca base demostrativa, pero con tus opiniones derrotistas. No pienso hacer de esto un debate sobre este asunto, aunque veo que tu si tienes ganas de ello, ya te dije en privado lo que pienso de tus ideas, por ello no pienso seguir dandote cancha en el tema.
Saludos y los que asistan a la suelta alli nos veremos.
La suelta se mejora año a año y aunque es muy dificil que salga a la pefección, se ha avanzado muchisimo en la organización y en la salud de los pajaros que se sueltan (Unos 7000), ya que las sociedades controlan cada vez mas este aspecto importantisimo para la buena prensa del acto.
Amigo Avelino, tu sigues con lo tuyo, con poca base demostrativa, pero con tus opiniones derrotistas. No pienso hacer de esto un debate sobre este asunto, aunque veo que tu si tienes ganas de ello, ya te dije en privado lo que pienso de tus ideas, por ello no pienso seguir dandote cancha en el tema.
Saludos y los que asistan a la suelta alli nos veremos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Goelcolorin, estoy contigo en que la suelta se mejora año a año. He asistido desde la primera que se celebro en Fuente el Fresno, junto al zoo y durante muchos años mas, y he de reconocer que las sociedades, se van mejorando y cada dia va a mejor, pero eso no quita para que este totalmente en desacuerdo con la suelta.
Y creo que el hablar claro en un foro, en el que cada uno, expone su postura, no es entrar en debate, tal y cual lo pensais .
creo que los foros estan para hablar de estas cosas y para otras muchas, y no siempre se estara de acuerdo en todo, digo yo.
Si no tengo nada que hacer, es facil que el dia de la suelta me acerque a saludar a antiguos amigos y asi luego poder hablar con base.
Un saludo
Y creo que el hablar claro en un foro, en el que cada uno, expone su postura, no es entrar en debate, tal y cual lo pensais .
creo que los foros estan para hablar de estas cosas y para otras muchas, y no siempre se estara de acuerdo en todo, digo yo.
Si no tengo nada que hacer, es facil que el dia de la suelta me acerque a saludar a antiguos amigos y asi luego poder hablar con base.
Un saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
Re:
No seamos hipócritas,si queremos conseguir criar jilgueros en cautividad,alguna hembra tendrá que ser cazada ,digo yo.Un saludospinus escribió:Lo que me parece una verdadera vergüenza es que se habran jaulones y gran cantidad de pajaros no vuelen, porque los aficionados han metido pajaros enfermos o no aptos para ponerlos en libertad.![]()
La suelta me parece positiva desde el punto de vista de la propaganda que se nos hace con ella.
Tambien Avelino, te tengo que preguntar de donde has sacado esas estadisticas de recuperaciones del 1 % de ese tipo de sueltas y en que parametros te basas para creer en el caso de que ese sea hipoteticamente el porcentaje real para decir que es bajo.
¿sabes acaso cual es el % de recuperaciones de paseriformes migrantes en toda Europa de anilladores profesionales?![]()
Ademas de que se deberia multar a los presidentes que aceptan hembras en esa suelta. (Las hembras ni tan siquiera tienen que saber como es una jaula Srs. seamos serios)
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
-
Silvestristas unos pocos, cazadores \"\" aficionados \"\"\" unos muchos.
Amigo Sanz, tengo que correjirte en tus datos , no se sueltas ni 6000 aves y todavia falta mucho mucho mucho, para que los socios y los presidentes sean conscientes de lo que se esta haciendo.
Y no permitir que un gran numero de aficionados, traten continuamente de boicotear el acto, primero con sus silvidos y groserias y segundo con la calidad de los pajaros que sueltan.
Amigo Sanz, tengo que correjirte en tus datos , no se sueltas ni 6000 aves y todavia falta mucho mucho mucho, para que los socios y los presidentes sean conscientes de lo que se esta haciendo.
Y no permitir que un gran numero de aficionados, traten continuamente de boicotear el acto, primero con sus silvidos y groserias y segundo con la calidad de los pajaros que sueltan.
Avelino, si no nos has dicho que los fringilidos no tienen nada que ver con los paseriformes migrantes es que no te explicas nada bien o yo soy corto de entendederas.
Jose Antonio, yo entiendo por silvestrista aquel cazador al que le interesa seleccionar y cultivar los fringilidos y sus cantos, observando y cumpliendo adecuadamente las reglas estipuladas por ley, luego hay pajareros y pajaritologos entre otros muchos mas terminos.
Azkue, dices tu que se habra de capturar alguna hembra si quieres criar jilgueros en cautividad, no lo pongo en duda, solo que a mi no me interesa y dejo ese trabajo a sus madres, para despues capturar a sus hijos y liberar a sus hijas, que es lo que marca la ley. Pero si alguna vez me interesara esto de criar jilgueros, compraria una hembra criada en cautividad y legal, que me asegurara un mayor porcentaje de exito reproductor, no obstante cada cual hace lo que cree mas adecuado para lograr el fin que desea, y se equivoca tambien.

Jose Antonio, yo entiendo por silvestrista aquel cazador al que le interesa seleccionar y cultivar los fringilidos y sus cantos, observando y cumpliendo adecuadamente las reglas estipuladas por ley, luego hay pajareros y pajaritologos entre otros muchos mas terminos.

Azkue, dices tu que se habra de capturar alguna hembra si quieres criar jilgueros en cautividad, no lo pongo en duda, solo que a mi no me interesa y dejo ese trabajo a sus madres, para despues capturar a sus hijos y liberar a sus hijas, que es lo que marca la ley. Pero si alguna vez me interesara esto de criar jilgueros, compraria una hembra criada en cautividad y legal, que me asegurara un mayor porcentaje de exito reproductor, no obstante cada cual hace lo que cree mas adecuado para lograr el fin que desea, y se equivoca tambien.

-
Hola: Spinus
Yo entiendo practicamente la misma difinicion, mas o menos.
Por eso cuando hablo de aficionados los separo de los silvestristas en general, como puramente cazadores.
La gran mayoria piensa que por tener una licencia de caza, pertenecer a una sociedad y un permiso de capturas son silvestristas, y a mas de uno le he tendio que decir .. tu lo que eres es un pajarista ....
He visto por algun foro que vives en Leganes, yo estoy en Fuenlabrada, si vas el domingo a la suelta, pregunta por la Sociedad el Vuelo.
Un saludo
Yo entiendo practicamente la misma difinicion, mas o menos.
Por eso cuando hablo de aficionados los separo de los silvestristas en general, como puramente cazadores.
La gran mayoria piensa que por tener una licencia de caza, pertenecer a una sociedad y un permiso de capturas son silvestristas, y a mas de uno le he tendio que decir .. tu lo que eres es un pajarista ....
He visto por algun foro que vives en Leganes, yo estoy en Fuenlabrada, si vas el domingo a la suelta, pregunta por la Sociedad el Vuelo.
Un saludo
Re:
Estoy completamente de acuerdo contigo en que todo el mundo se equivoca y nadie está en posesión de la verdad absoluta,pero sin querer entrar en polémicas con nadie te diré que algunos quieren sus pajaros para el cante,otros para concursar,otros para la pega,otros como yo porque me encantan y me gustaria conseguir criarlos ,etc.Pero por tu misma regla de tres los compramos legalmente a criadores y asunto acabado.Un saludo a TODO el foro.spinus escribió:Avelino, si no nos has dicho que los fringilidos no tienen nada que ver con los paseriformes migrantes es que no te explicas nada bien o yo soy corto de entendederas.![]()
Jose Antonio, yo entiendo por silvestrista aquel cazador al que le interesa seleccionar y cultivar los fringilidos y sus cantos, observando y cumpliendo adecuadamente las reglas estipuladas por ley, luego hay pajareros y pajaritologos entre otros muchos mas terminos.![]()
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
Hola Jose Antonio, efectivamente vivo en Leganes, y buena ultima jornada de caza me ha dado mi pueblo, ademas contando con que la metereologia amenazaba con fastidiarla, un tiron de 9 pardillos de los que 6 resultaron ser machos.
El pardillo es la pluma que alienta mi aficion, ademas de ser con diferencia su caza mucho mas apasionada, por ejemplo, que la del jilguero normalmente mas facilon.
El domingo probablente no podre ir a la suelta, pues dejare los pajaros para que los entregen, ya que tengo una comida fuera de Madrid con amigos de otro de mis vicios confesables.
Pero no obstante, cualquier dia quedamos y hablamos sensatamente de pajaros.
Azcue, alavo tus gustos y me parece muy loable la cria de aves en cautividad, ademas de la clave para el sustento de muchas especies, pero no la entiendo como una de las bases del silvestrismo sino mas asimilada a otras modalidades ornitologicas deportivas que no descarto algun dia tocar.
Salud, spinus.

El domingo probablente no podre ir a la suelta, pues dejare los pajaros para que los entregen, ya que tengo una comida fuera de Madrid con amigos de otro de mis vicios confesables.

Azcue, alavo tus gustos y me parece muy loable la cria de aves en cautividad, ademas de la clave para el sustento de muchas especies, pero no la entiendo como una de las bases del silvestrismo sino mas asimilada a otras modalidades ornitologicas deportivas que no descarto algun dia tocar.

Salud, spinus.
Re:
Spinus,en ningun momento he pensado que seas corto de entendederas, paro tu bien sabras que en los foros se escribe una cosa y en muchas ocasiones se entiende otra.spinus escribió:Avelino, si no nos has dicho que los fringilidos no tienen nada que ver con los paseriformes migrantes es que no te explicas nada bien o yo soy corto de entendederas.![]()
.
Jamas he dicho que los jilgueros no sean animales de paso, sino que llevamos varios años, que los que se capturasn en esta epoca, son de la zona y con el tiempo se hacen estadizos y muchos mas dificil de cazar que los pajaros que muchos años atras habia de paso.
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
Avelino sigo sin estar de acuerdo con lo que dices, los fringilidos que se capturan en el paso son aves de paso mayoritariamente, otra cosa es que la migracion se retrase por razones climaticas o de oportunismo alimentario, pero no hay mas que observar las capturas para darse cuenta que se trata de animales de mayor porte y que difieren notablemente del parva nativo que se coge en nuestras latitudes durante las epocas en las que no hay paso ni contrapaso.Se capturan hembras de tamaños notables con madroños que engañan con facilidad a muchos silvestristas poco doctos.
Recuerdo a los viejos pajareros castellanos con los que aprendi este arte que llamaban al pajaro migrante \"de puño\" o \"pason\".
El pajaro llamado estadizo es aquel que aun siendo migrante encuentra en nuestras tierras areas propicias tanto por cuestiones alimenticias como climaticas, dado que se trata de un ave acostumbrado a climas mas septentrionales.Asi el pajaro asentado o estadizo durante un espacio de tiempo en un determinado lugar se aquerencia y afianza a los lugares de alimentacion y abrevaje con lo que dificulta mucho mas su trampeo, este recelo se acentua en mayor o menor media por la presion cinegetica a que este expuesto en diferentes zonas.

Recuerdo a los viejos pajareros castellanos con los que aprendi este arte que llamaban al pajaro migrante \"de puño\" o \"pason\".

El pajaro llamado estadizo es aquel que aun siendo migrante encuentra en nuestras tierras areas propicias tanto por cuestiones alimenticias como climaticas, dado que se trata de un ave acostumbrado a climas mas septentrionales.Asi el pajaro asentado o estadizo durante un espacio de tiempo en un determinado lugar se aquerencia y afianza a los lugares de alimentacion y abrevaje con lo que dificulta mucho mas su trampeo, este recelo se acentua en mayor o menor media por la presion cinegetica a que este expuesto en diferentes zonas.

Ya veo que no nos vamos a poner de acuerdo en el tema del paso. Este año, como en años anteriores, dos o tres atras, los pajareros han capturados pocos pajaros de esos mas grandes a los que siempren se les ha llamdo de \"paso\" y esas hembras, que como tu bien dices,por venir muy subidas de color, hay quien las confunde con machos y que en algunas sociedades engloban la gran mayoria de los que se sueltan.
Por aqui, por mi zona, este año, son pocos los que han cogido algun pajaro de paso, bien por que se haya retrasado, como tu dices, bien por que no haya coincidido con los dias de capturas. Es mas el 80% de los pajaros capturados han sido hembras y ademas en poca cantidad.
Segun algunos de ellos, este año ha sido nefasto en capturas y alguno tendra serio problemas para llegar al cupo para la suelta.
Y en lo que si estoy de acuerdo contigo, es que el pajaro asentado a una zona es mas complicado de cazar y solo algunos muy habiles pajareros son capaces de pillar algunos.
Un saludo y buena suelta
Un saludo
Por aqui, por mi zona, este año, son pocos los que han cogido algun pajaro de paso, bien por que se haya retrasado, como tu dices, bien por que no haya coincidido con los dias de capturas. Es mas el 80% de los pajaros capturados han sido hembras y ademas en poca cantidad.
Segun algunos de ellos, este año ha sido nefasto en capturas y alguno tendra serio problemas para llegar al cupo para la suelta.
Y en lo que si estoy de acuerdo contigo, es que el pajaro asentado a una zona es mas complicado de cazar y solo algunos muy habiles pajareros son capaces de pillar algunos.
Un saludo y buena suelta
Un saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
658769495
Piensos Legazin
-