SUELTA EN LA C. MADRID

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose antonio

SUELTA EN LA C. MADRID

#1 Mensaje por jose antonio »

Hola:
El proximo dia 21 de diciembre, tendra lugar la suelta de aves en la C. Madrid.

El lugar es en la localidad de Pinto, en la carretera de San Martin de la Vega, antiguo vertedero municipal, en el mirador.

La hora de cita las 10 horas, la suelta se hara sobre las 11,00.

Esperemos que todo salga con normalidad, y que la mañana acompañe.

Un saludo
Dorovi

#2 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes.

jose antonio muchas gracias por el aviso habrá que ir por allí y ver la espectacularidad de la suelta.

Recibe un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Avelino

#3 Mensaje por Avelino »

Espero que todos tengan mejor suerte que los de años anteriores y a ver si algun dia, algun lumbrera ( sin animo de ofender a los silvestristas) de esos que van ally para salir en la tele, se le ocurre alguna idea mejor y la lleva a cabo, y se dejan de cometer semejante barbaridad.
Siento tener que expresarme de esta manera, pero son muchos años soltando pajaros por estas fechas, para luego no ver por ningun lado el fruto de estas sueltas.

Un saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
gelotecascoazul

#4 Mensaje por gelotecascoazul »

bueno yo dire que la suelta me parece bien alguno de los pajaros lograra salir y continuar con su corta vida pero pienso que cualquiera puede soltar a un pajaro que simplemente no sirva para lo que necesitamos yo lo hago a parte de los que aportamos a la suelta un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
jose antonio

#5 Mensaje por jose antonio »

Hola:
Es posible que algun lumbreras se le ocurra quitar el tema de la suelta.
Tambien es posible que a otro lumbreras se le ocurra suprimir la orden de capturas y ya se acaban todos los problemas.
Para mi la suelta es una idea fenomenal, pero los aficionados ( que no silvestristas )hacen todo lo posible por sabotearla.
Pero como digo anteriormente hasta que el lumbreras de turno se de cuenta y cierre el grifo.

Todo es posible.

LA NATURALEZA TE DA TODO GRATIS, SE JUNTO Y COJE SOLO LO QUE NECESITES.
Avelino

#6 Mensaje por Avelino »

¿Cuantos pajaros anillados se han cogido desde que se estan soltando?
te voy a contestar, menos del 1%.
Por favor, no me digais que la suelta es buena, busquemos otras soluciones.
Y no hay por que suprimir las capturas, creo que lo que hay que hacer es regular, y regular bien, pues si se suprimen las capturas, como hace años, la gente ira de furtivo y eso si que es malo, pues hay ya no se respeta nada

Hace muchos años, le propuse a Jose del Rio, que durante muchos años fue delegado de silvestrismo, y que ahora es el vicepresidente de la federacion madrileña de caza, de buscar otras soluciones y todavia estoy esperando una contestacion.
Con lo facil que seria, por ejemplo: en los concursos de caza, anillar los pajaros capturados y de esta manera no habria ninguna baja.

Un saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
spinus

#7 Mensaje por spinus »

Lo que me parece una verdadera vergüenza es que se habran jaulones y gran cantidad de pajaros no vuelen, porque los aficionados han metido pajaros enfermos o no aptos para ponerlos en libertad. :oops:
La suelta me parece positiva desde el punto de vista de la propaganda que se nos hace con ella.
Tambien Avelino, te tengo que preguntar de donde has sacado esas estadisticas de recuperaciones del 1 % de ese tipo de sueltas y en que parametros te basas para creer en el caso de que ese sea hipoteticamente el porcentaje real para decir que es bajo.
¿sabes acaso cual es el % de recuperaciones de paseriformes migrantes en toda Europa de anilladores profesionales? :?:
Ademas de que se deberia multar a los presidentes que aceptan hembras en esa suelta. (Las hembras ni tan siquiera tienen que saber como es una jaula Srs. seamos serios) :roll:
Última edición por spinus el Sab Dic 13, 2008 5:00 pm, editado 1 vez en total.
jose antonio

#8 Mensaje por jose antonio »

Avelino, el Sr. Del Rio, es todavia Delegado de silvestrismo y hoy por hoy es el mejor que ha tendio la C. Madrid.

Creo que te deberias leer la orden de capturas y comentarla.
Si no se dan a conocer los pajaros anillados que se cojen, es porquer los aficionados los guardan como oro en paño, pensando que tienen una joya.

Cuando alguien me demuestre que los pajaros de la suelta se mueren, entonces sera el momento de buscar otra solucion.
Si quieres comentar algo comingo :
mi correo perezvalleja@yahoo.es

Un saludo

NO PERMITAS QUE UN PEQUEÑO PROBLEMA ESTROPPE UNA GRAN AMISTAD.
Avelino

Re:

#9 Mensaje por Avelino »

spinus escribió:Lo que me parece una verdadera vergüenza es que se habran jaulones y gran cantidad de pajaros no vuelen, porque los aficionados han metido pajaros enfermos o no aptos para ponerlos en libertad. :oops:
La suelta me parece positiva desde el punto de vista de la propaganda que se nos hace con ella.
Tambien Avelino, te tengo que preguntar de donde has sacado esas estadisticas de recuperaciones del 1 % de ese tipo de sueltas y en que parametros te basas para creer en el caso de que ese sea hipoteticamente el porcentaje real para decir que es bajo.
¿sabes acaso cual es el % de recuperaciones de paseriformes migrantes en toda Europa de anilladores profesionales? :?:
Ademas de que se deberia multar a los presidentes que aceptan hembras en esa suelta. (Las hembras ni tan siquiera tienen que saber como es una jaula Srs. seamos serios) :roll:
Estoy contigo en que es una autentica verguenza en que los pajaros no vuelen. La culpa es que todavia hay hoy en dia aficionados que sueltan los pajaros, sin importarles el tiempo que lleven enjaulados(algunos de otras temporadas anteriores) y se sabe bien que un pajaro que lleve bastante tiempo en una jaula pequeña, pierde su capacidad, no de vuelo si no de resistencia en el vuelo, que es diferente y ademas ya no se sabra buscar el alimento por si solo, acostumbrado como esta a tenerlo en los comederos de las jaulas.
En el porcentaje, me baso en que en los años que he estado cazando y en lo mucho que hablo con los silvestristas, de varios clubs, ellos tampoco han cogido nunca ninguno.
El ejemplo de los paseriformes no me vale como ejemplo, pues esos la gran mayoria son de paso, es decir migratorios, pero sin embargo los jilgueros, en su gran mayoria son estadizos, pues por desgracia para los silvestristas hace años que ya no se ven muchos pajaros de paso.

Un saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
Avelino

Re:

#10 Mensaje por Avelino »

jose antonio escribió:Avelino, el Sr. Del Rio, es todavia Delegado de silvestrismo y hoy por hoy es el mejor que ha tendio la C. Madrid.

Creo que te deberias leer la orden de capturas y comentarla.
Si no se dan a conocer los pajaros anillados que se cojen, es porquer los aficionados los guardan como oro en paño, pensando que tienen una joya.

Cuando alguien me demuestre que los pajaros de la suelta se mueren, entonces sera el momento de buscar otra solucion.
Si quieres comentar algo comingo :
mi correo perezvalleja@yahoo.es

Un saludo

NO PERMITAS QUE UN PEQUEÑO PROBLEMA ESTROPPE UNA GRAN AMISTAD.
Como he dicho anteriormente, hablo con muchos silvestristas, y ninguno, nunca han cogido ningun pajaro anillado, yo en los años que he cazado tampoco y han sido muchos. Sin embargo si se de varios pajaros anillados en Belgica y mas raro aun de captura de hibridos de jilguero con pardillo , verderon con pardillo, y esos si que son autenticos tesoros y como ves me entero.
en el tema de f de la suelta, te mando un privado, por que si es cierto que esto lo pueden leer mucha gente que este en contra del silvestrismo y creo que no nos interesa a nadie, que se sepan ciertas cosas.
Un saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
jose antonio

#11 Mensaje por jose antonio »

Perdona que te corrija una cosa, tu hablas con muchos aficionados, pero con pocos silvestristas.
Avelino

#12 Mensaje por Avelino »

Si todo aquel que esta en una sociedad, es aficcionado y no silvestrista, entonces tienes razon, pero te as ¿preguntado alguna vez cuantos verdaderos silvestristas ahy?
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
spinus

#13 Mensaje por spinus »

Me has de perdonar Avelino, pero las especies que nos ocupan, osea las aves fringilidas son y seran aves migratorias lo que implica que una inmensa mayoria de sus efectivos migran anualmente \"a tempero\" con un insignificante numero de estos que opta por pequeños movimientos basados en intereses alimentarios o erraticos no considerados migratorios. Luego, por favor no se han de tomar en consideracion esto que dices para no confundir a los aficionados o silvestristas que ya lo estan bastante.
En lo referente a esos mixtos naturalizados de jilguero X pardillo o verderon x pardillo, me parece que son parte de todas esas patrañas que cuentan los pajareros despues de pasar un rato por la tasca y los efluvios que de ella se desprenden,aunque tambien pueden ser producto de la ignorancia. Como en cierta ocasion hace años un viejo cazador me conto que esa mañana habia cojido un mixto de verderon con jilguero, y lo tenia en casa, asi despues de ver la extraña captura resulto ser un bonito verderon serrano macho.
En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que los concursos de caza hubieran de ser supervisados por algun anillador experto de SEO-birdlife, anillados despues del conteo con sexado, peso y medidas antropometricas.Tambien veo dificil la adaptacion a la libertad de un animal con mucho tiempo de encierro acostumbrado a comer en un cajon de madera y a beber en una ollita de barro, con lo que es probable su muerte de inanicion en su primera noche de libertad o en las garras del primer depredador que descubra su torpeza.
Yo personalmente he cazado varios pajaros de suelta estos ultimos años, entre ellos uno hace dos domingos que era una pardilla. Tambien he cazado varios pajaros anillados por profesionales, 2 pardillos una hembra de Paris, un macho de Bruselas, un macho de lugano de Dinamarca, por supuesto he dado la referencia de la anilla al Centro de Migracion de Aves que me han remitido el lugar y la fecha de anillamiento de los pajaros asi como los klm recorridos por estos ademas de otros datos mas.
Esa es creo yo la mejor forma de entender la ornitologia silvestrista deportiva.
Salud, spinus.
Avelino

#14 Mensaje por Avelino »

Desde hace unos años a esta parte, lo que se considera en nuestro argot\" paso\" ha dejado casi de existir, por unas razones u por otras. Aquellos grandes bandos de pajaros, que se veian hace 30 u 35 años han dejado de verse por completo, si acaso muy de vez en cuando algunos, pero pocos, eso es sabido de todos. La razon, no lo se, supongo que entre otras cosas, que sera por que ya no hace el frio que hacia antes,( a excepcion de este año), que antes no habia comida por el norte y asi se veian obligados a bajar hacia el sur de España y norte de Africa, bajando por toda la peninsula y ahora ahy muchisima comida de Guadalajara para arriba, por las siembras de pipas y similares.

Y de patrañas, sobre los mixtos no estoy de acuerdo contigo, personalmente he visto varios de esos mixtos, eso si, con anilla cerrada, de criador español, por lo que supongo que seran escapados y a la vez agregados ha algun grupo de silvestres.
Hace unos 15 años, vi con mis propios ojos un mixto de jilguero, acompañado de un grupo de pajaros de paso, al lado de unas obras, aqui al lado de donde vivo, el cual intente capturar, pero mis intentos fueron fallidos, pues no se dejaba acercar a menos de 5 u 6 mt. como cualquier otro jilguero.

en el tema de la Seo, creo que es mejor no mezclarlos con los silvestristas, pues entonces es cuando peligraria nuestra aficcion. Pero si lopueden hacer los mismos anilladores de cada sociedad y despues mandar las lista de los pajaros capturados, anillados y soltados, 3 h. despues de su captura y con ninguna baja.

Un saludo
Pajareria Espinosa
658769495
Piensos Legazin
cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Me parece que decir que los fringilidos no son aves de paso, demuestra un \"\" gran conocimiento del tema \"\", sera que los estudios cientificos que se realizan anualmente por diversas entidades, con muestreos y conteos de las distintas aves migratorias, incluidos los fringiidos, son falsos.
Los fringilidos , son aves migratorias desde el comienzo de los tiempos y lo seguiran siendo. Si alguien tiene alguna duda que se instruya, yo procuro leer estos estudios y consultar fuentes digitales de diversos organismos, ya que soy consciente de que los comentarios de bares tienen poca ciencia.
Otra cosa distinta es que el paso ha dado un cambio radical tal y como lo entendiamos hace 30 años, y se ha visto enormemente afectado por los cambios en la agricultura, atmosfericos etc., variando sus rutas, fechas y duracion.
El pajaro retrasa cerca de un mes su habitual paso hacia africa, y concentra su paso masivo, dependiendo de los vientos, en muy pocos dias , en los que casi nadie esta preparado para observarlo .
Cada vez se retienen mas tiempo en nuestro cultivos de girasol, en Guadalajara , Avila y Segovia , se pueden apreciar bandos de miles y miles de fringilidos en dichos cultivos en estas fechas, ya que este año muchos estan pendientes de cosechar, y hasta que no les falte comida, no continuaran su habitual traslado hacia el sur con el fin de prepararse para su traslado a africa .

Respecto a que se capturan pocos pajaros anillados, la razon es evidente:
Por un lado esta claro que son aves migratorias y por el otro, cuando se efectuan las sueltas el periodo de capturas ha finalizado, con lo que esos pajaros cuando comienze la nueva temporada, a saber donde estaran.
De todos formas, yo capturo todos los años algunos pajaros anillados del año anterior y de otros paises.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder