como se ataca al silvestrismo en otros foros

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
stop

Re: como se ataca al silvestrismo en otros foros

#16 Mensaje por stop »

Ninot diciendo esto:
Por favor, vuelvo a pedir, un poco de rigor en lo que decimos y hacemos, y solo con la ayuda de todos podremos tirar a delante esta bonita afición.

Sino es así, y queremos seguir provocándonos daño, allá vosotros con vuestra consciencia. Yo seguiré luchando por el silvestrismo de una forma coherente, firme y respetuosa.

Das a entender que los que optamos a la cria en cautividad junto a la captura y canto ¿no somos rigurosos en nuestras piniones? ,.Creo que todos debemos respetar las opciones de los demas , sin llegar a radicalizar o imponer las nuestras.
Yo lucho o mejor dicho los que al igüal que yo opinamos que la cria es otra salida junto a las demas (captura,canto) somos coherente, firme y respetuosos y tenemos las consciencias tranquilas.

Que el dia de mañana quitan las capturas , pues no podeis echaros encimas de los que criamos, escudandos en que eso ya lo veiais venir ,¿ que la cria era el motivo que tenian las Administraciones para quitar las capturas? ,pues eso no es culpa de los que crian ,sino de los responsables de esta aficcion que no han sabido transmitir de alguna manera todo lo que rodea a esta actividad a las autoridades para que esto no ocurra.....o de los "palmeros ,demagogos ecologistas radicalizados" que manipulan la verdad de esta aficion ,con solo imponer sus ideas extremistas (en ocasiones) ...pero no echar la culpa despues a los que queremos criar ,,criar es otra opcion tan valida y respetuosa como las demas..... -saludos-

Lo peor de todas las cosas son las radicalizaciones de nuestros pensamintos e ideas y querer imponerlas a la fuerza o mediante engaños o no contar nada mas lo que nos interesa sin respetar a los demas......No lo digo por los que opinamos en est Post si no en general del dia a dia
ninot

#17 Mensaje por ninot »

Stop,

Perdona pero en ningún momento he dicho lo que estas interpretando.

Digo que a día de hoy, estamos luchando para que se siga capturando, cosa que la cría en Cataluña está prohibida. Por el echo básicamente, que no se pueden capturar hembras...

Nostros nunca hemos estado en contra de la cría, de hecho estoy a favor. Lo que no estoy a favor, es de la cría en detrimento de la captura, porqué esto si es el fin de la activadad "Ocellaire" en Cataluña... (los días de captura en el paso, con crucetas, con fuego y carne a la brasa viendo como caen los pajaros; los días de noveles, cuando paras las 'palletes' para los pinzones o las crucetas para los jilgueros, con un sol precioso... ). Esto es lo que defendemos los Ocellaires, lo que he vivido yo y lo que hemos vivido nuestros companyeros; y a parte no nos cerramos claro a las redes abatibles, y a la cria!! Nunca lo hemos hecho... De hecho, somos los únicos que vamos a las reuniones, perdemos horas y dinero, y hablamos/negociamos con los políticos. Para intentar que esto no se acabe.

Para mi (ya para muchísimos mas), como puedes ver, no es ninguna solución la cría, y si otra modalidad pajaril. Es inviable lo que nos proponen, y si así es, veréis como dentro de nada, todo se acaba (como mínimo en nuestra zona). Si queréis criar, adelante, pero no déis opciones a gente con peso en la Generalitat a tirar la borda nuestra lucha. Tened en cuenta que si dejan la cría en la Llei Omnibus, ya no necesitáis nada más, a nosotros se nos acaba todo.

Cada vez veo mas difícil manejarme con este tipo de personas, con las que solo les gusta lo radical y solo hablan si los post son atacando. Mi crítica es constructiva, como puedes ver... Solo pido un poco de sensatez.

Por último:
Lo peor de todas las cosas son las radicalizaciones de nuestros pensamintos e ideas y querer imponerlas a la fuerza o mediante engaños o no contar nada mas lo que nos interesa sin respetar a los demas......No lo digo por los que opinamos en est Post si no en general del dia a dia
Nunca, nunca haría algo semejante, de hecho mi tolerancia es tal, que he podido hacer ver a gente de "IC-V" (los verdes), que nuestra afición tiene mucho mas a dentro de lo que se piensan... Y aceptarían dejarnos cazar si a parte, se realiza de una forma coherente, evolutiva socialmente y sostenible al 100%.

La sociedad, es radical, taxativa, impositiva y hace que no queden muchas ganas a seguir luchando, pero a mi, esto es lo que me hace mas fuerte. No me pienso rendir.

Gracias por entenderme.
Jose76

#18 Mensaje por Jose76 »

Y es que el maestro Pedro no da puntada sin hilo...:
Canto,
Pega,
Captura,
Cría.
Totalmente de acuerdo contigo compañero.

Y además, y por todo ello... el silvestrismo es una tradición. Nuestra tradición.
goelcolorin

#19 Mensaje por goelcolorin »

Hola Pedro, estoi contigo, esto ya harto de repetirlo en todos los lugares que puedo, y es tan claro como lo dices.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#20 Mensaje por stop »

Me quedo con estas palabras de ninot:
Lo que no estoy a favor, es de la cría en detrimento de la captura, porqué esto si es el fin de la actividad

Es con lo que estoy mas deacuerdo y me quedo con esta reflexion.... ,

Repito lo que dij en mi primera contestacion:
P.d: Mi opinion (de nuevo) es que la captura ,la cria en cautividad y los concursos son el todo del silvestrismo ,solo es una opinion al igüal que las demas.....

Y todas las opciones para mi son tan validas unas tanto otras ,solo son opciones que cada uno ya indepenientemente ira cogiendo segun necesidades (sean las que sean), yo tengo 2 ,captura y cria ambas las pratico y las desarrollo.....--saludos--
P.d. Vuelvo a repetir:
juanpillasardo

#21 Mensaje por juanpillasardo »

Fauna autoctona solo ve la opcion de la cria y deberian saber que en cataluña esta prohibido la captura de hembras asi que en esta parte de España estan ilegales. Tambien decir que estos criadores de silvestres si venden pajaros abiertamente con sus anillas y sus pedigris cosa que es para ellos sensacional en caso que prohiban capturar porque de esta mabnera mucha gente recurrira a estos señores con el fin de proveerse de aves, ya que los que vamos a la pega no criamos en un 100 por 100. En el caso que nos obligaran a criar y lo hicieramos los pajaros no aptos para la pega que pueden ser en orden del 90 por ciento los devolvemos al medio natural y esto criados en cautividad son cadaveres seguros en el campo ya que no tienen ni idea de defenderse en libertad. Ojala la racionlidad impere en los que mandan y sean capaces de encontrar una solucion digna para los pajareros en Cataluña.
kikee
Contactar:

#22 Mensaje por kikee »

yo estoy a favor de la captura, que para mi es lo mas grande que hay y con lo que de verdad disfruto, pero cada uno tiene su manera de pensar, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder