como se ataca al silvestrismo en otros foros

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
ferran
Contactar:

como se ataca al silvestrismo en otros foros

#1 Mensaje por ferran »

Mientras nosotros recogemos firmas para seguir capturando desde otros foros nos dinamitan.
Aqui os dejo el post que se publico en un foro de cria referente a una visita que hicieron al director general de medi natural de cataluña , en este post se alegran de que solo se pueda criar en vez de capturar tal y como se ha hecho hasta ahora , este tipo de post duelen especialmente ya que tal y como estan las cosas al director le habra sonado a musica celestial escuchar que hay gente que cria en cautividad , para que meterse en lios de capturas si el problema ya lo tiene resuelto con la cria , en mi opinion una cosa no tiene que estar reñida con la otra pero parece ser que en este foro si que esta reñida la captura con la cria , espero que no afecte en la nueva ley que esta preparando la generalidad catalana ya que si a si fuera esto se podria extender a toda españa.
El día 19 nos dieron cita para ir a ver al director general de medio ambiente,
Nos recibieron mejor de lo esperado y si tuviera que poner una puntuación del 1 al 10 en cuanto a si fue todo bien y sobre todo para nuestro proyecto os diría que estuvo en un 8.
aun no hay nada seguro (aunque será tal como indico) las 4 especies de silvestres en breve quedaran descatalogadas como protegidas y apto seguido regularan la cría en cautividad, para lo cual nos han pedido ayuda y nos volverán a llamar para ayudarlos en cuanto a la regularización de como llevar el proyecto a buen fin, por tanto tenemos ya un 80% del camino andado (aunque podría decir que más de un 90%) esta es la punta del iceberg pues como nos informaron desde la unión europea están obligando a la cría en cautividad de estas especies al igual que lo hacen ya desde tiempos nuestros vecinos.

Por tanto deciros que este proyecto que creamos entre todos esta dando esos frutos tan deseados, incluso el director general tiene anillas nuestras que se quedó gustoso para plantear el anillamiento de estas aves.

Os tendremos informados tal como ocurran los acontecimientos
un saludo y suerte
[/color]
Última edición por ferran el Dom Ago 28, 2011 3:47 pm, editado 1 vez en total.
DeLir3

Re: como se ataca al silvestrismo en otros foros

#2 Mensaje por DeLir3 »

Muchos ya conociamos perfectamente la forma de pensar del foro de Fauna Autóctona, la cual respetamos, como no podria ser de otra manera.
Ellos apuestan unicamente por la cria en cautividad, mientras que nosotros apostamos por las capturas. No tiene porque haber confrontacion, para mi son compañeros de aficion.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
ferran
Contactar:

#3 Mensaje por ferran »

DeLir3 escribió:
Muchos ya conociamos perfectamente la forma de pensar del foro de Fauna Autóctona, la cual respetamos, como no podria ser de otra manera.
Ellos apuestan unicamente por la cria en cautividad, mientras que nosotros apostamos por las capturas. No tiene porque haber confrontacion, para mi son compañeros de aficion.

saludos
no estoy de acuerdo , ellos estan de acuerdo con la cria y encontra de las capturas, yo estoy a fabor de la captura y no me opongo a la cria.
stop

#4 Mensaje por stop »

Pues yo pienso que las dos opciones(cria y capturas) son la que se deberian quedar ya de manera mas regularizada y fija , y asi dejar de estar siempre sacando suposiciones y comentarios innecesarios. --saludos--
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Yo estoy a favor de la cría en cautividad pero también con la caza (las dos cosas).

Saludos-
resincar

#6 Mensaje por resincar »

Yo estoy de acuerdo con las dos opciones.
Los politicos tendrian de conocer el tema del que tratan.La cria no es nada sencillo.
No todo el mundo dispone de espacio suficiente para la cria en cautividad de los fringilidos.

Saludos
alvaro-madrid

#7 Mensaje por alvaro-madrid »

SI QUITAN LA CAPTURA LO QUE HARAN ES AUMENTAR LAS CAPTURAS ILEGALES Y CUANDO SE VA DE ILEGAL NO VAS A IR A COGER 6 PAJAROS DE UNA PLUMA Y 2 DE OTRA.SALUDOS
chiruca

#8 Mensaje por chiruca »

a favor de las dos opciones
el_leuro

#9 Mensaje por el_leuro »

Yo creo que todo esto se sale de madre, todos tenemos que respetar la opinion de todos. Pero la mia es mas importante y es la valida. Jajajajja, que hipocritas son con esto de respetar opiniones. Las dos son formas distintas de tener aves en casa, unos por tener mas espacio y recursos las pueden criar en cautividad, y otros solo podemos capturar por falta de medios o espacio. Pienso que deben ponerse un poquito en el lugar de los demas. Ademas con el dinero, que recogen los gobiernos en licencias de caza, como van a quitarla. Al final terminaremos teniendo que pagar cotos para cazar fringilidos. Veras tu como llega el dia.
ASM

#10 Mensaje por ASM »

Para mi la esencia del silvestrismo es la captura, no la cria en cautividad aunque respecto a quien lo haga.

Saludos
Imagen
dada

#11 Mensaje por dada »

para mi comparto las 2....capturas y cria...hay ke cambiar sangre nueva en aviarios etc etc (cautividad) de las capturas. unidas son una aficion muy bonita...y como kiten eso.. es para matar a estos gobernantes.... y eso si ke se puedan comprar sin ningun tipo d problema para los ke no tenemos tiempo en sacarnos licencia y capturas los domingos.....saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ocell

#12 Mensaje por ocell »

como dice asm, la esencia del silvestrismo es la captura. La cria?, cuando se hacia la cria?. La gente captura y prepara para concursos.
Ellos son criadores y que se ajunten con los canaricultores, pero no se llamen silvestristas.

Con reuniones con el govierno catalan, estan haciendo mucho daño a la tradicion centenraria silvestrista.

Estoy muy decepcionado y que unos pajareros mismos nos debiliten la captura és muy triste.
stop

#13 Mensaje por stop »

La gente que captura no va a los concursos (en un porcentaje muy,muy alto) a los concursos(exceptuando los obligatorios para consegir la Autorizacion de Captura) , van los que sacan pajaros "a palillo" , pues los pajaros procedentes de las capturas no son aptos(en un porcentaje abrumador , pero siempre hay excepciones ,pocas ) para el actual codigo de canto.¿para que voy a intentar ir al concurso si siempre ganan los mismos pajaros y los de captura no tienen apenas posibilidades ?
Por esa regla de tres, la gente que va a los concursos de cante limpio con pajaros NO capturados en el campo, NO deberian de llamarse tampoco silvestristas ,pues los cantos de esos pajararos o la manera de cantar no es igüal a la que hay en la naturaleza. Si no ,son modificaciones(en el canto o su estructura) que se realizan para sacar un tipo de canto deteminado y acorde con el codigo actual , pero nunca reflejando la realidad del canto existente en los animales salvajes .
Y como tampoco eso(cante limpio)es lo natural del pajaro ,pues no deberian de considerarse silvestristas a estas personas que practican dicha modalidad. El que quiera esta modalidad de concurso que primero crie en cautividad y con sus animales nacidos en cautividad que disfruten del canto limpio , por que todos sabemos de donde proceden actualmente estos animales --saludos--

P.d: Mi opinion (de nuevo) es que la captura ,la cria en cautividad y los concursos son el todo del silvestrismo ,solo es una opinion al igüal que las demas.....
DeLir3

#14 Mensaje por DeLir3 »

Pues mi opinion coincide al 100% con la de el señor stop, el codigo de cante limpio es para mi una farsa que aleja de la competición a la mayoria de aficionados, lo que provoca que muchos se vean obligados a expoliar nidos para educar sus pajaros a palillo y asi tener alguna minima posibilidad.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
ninot

#15 Mensaje por ninot »

Bueno,

Después de leer en diagonal todo lo que ponéis, solo quiero añadir alguna cosa más de la que habéis añadido. Comentar que soy un defensor férrime de los Ocellaires.

Lo que no puedo llegar a entender es que la misma gente de nuestra Comunidad, vaya a hablar con el Director de Medi Ambient para comentarle que crían, que es posible y que creen que es la mejor solución. Cuando, vuestros pájaros, criados provienen de la naturaleza y comprometen a mas de 8000 Federados. A demás, no sé si saben, que es ilegal lo que hacen a nivel catalán. Si queríais conseguir algo con esto, lo estáis haciendo, poniendo dudas sustanciales a la Generalitat.

Soy bien conocedor que en Fauna Autoctona solo están a favor de la cría, en su foro prohíben (texto extraído de su web):
“Hacer mención de cualquier tema relacionado con la captura de aves autóctonas en estado salvaje, así como de sus métodos y utensilios.”
“Hacer exhibición de imágenes y/o vídeos relacionados con la captura de aves autóctonas y otras prácticas ilegales.”
“Hacer exhibición de imágenes y/o videos de aves autóctonas sin anillar que pongan en duda su origen en cautividad.”

Entiendo que lo puedan poner, y lo respeto, es su foro, pero lo que no entiendo es que nos vaya en contra de la captura.

A demás quiero comentar algunas cosas, según lo que habéis comentado, para que veas lo que hay:

- La Normativa Europea dice que no se podrá capturar a menos que haya una solución satisfactoria. Los Ocellaires, no podemos tener pájaros criados ya que su valentía no es la misma. No podemos tener unas instalaciones para esto, debido a que 1 o 2 de cada 10 pájaros vale para la pega. Nosotros no tenemos concursos de cante o pluma, sino de valentía. O sea, si nos hacen esto, los “Ocellaires” desaparecerán o se fomentara la captura ilegal y venta primero, y luego caerá por su propio peso.

- La cría en cautividad masiva, puede provocar que se introduzcan especies alóctonas y provoquen una problema a las autóctonas. Incluso las hibridaciones, que aunque algunas no sean fértiles pueden ser superiores a las autóctonas y perjudicarlas. De hecho, no está demostrado que alguna de ellas sea fértil o que no.

- Si nos quieren hacer criar, que haremos con los pájaros que no nos valgan…? Los soltamos?? Se deberán regalar?? (o vender, y provocar un negocio??)

- Los machos, pueden perder sus cualidades cantoras si se aparean, debido al desgaste. Los que son realmente buenos, no podrán estar cerca de hembras debido a que pueden sufrir más de lo normal. (cierto y demostrable)

- La captura de hembras (masivamente), puede implicar una disminución de las especies, y esto si puede provocar problemas graves.

En fin, puedo seguir con esto, y explicar más variantes de los problemas que puede causar el hecho de criar de una forma masiva, como ya está pasando en el Norte de Europa. Y estas bazas que os he comentado, han hecho que se pongan en duda por culpa de la reunión de los señores de Fauna Autóctona, según sus explicaciones al Director de Medi Ambient.

Si no quieren que capturemos tanto, o que las especies proliferen más, hay muchas más soluciones que la cría, y estas se pueden presentar mediante estudios de Biólogos expertos, con nuestra ayuda.

Por favor, vuelvo a pedir, un poco de rigor en lo que decimos y hacemos, y solo con la ayuda de todos podremos tirar a delante esta bonita afición.

Sino es así, y queremos seguir provocándonos daño, allá vosotros con vuestra consciencia. Yo seguiré luchando por el silvestrismo de una forma coherente, firme y respetuosa.

Un saludo.
Responder