vibora, culebra no se

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kikee
Contactar:

Re: vibora, culebra no se

#16 Mensaje por kikee »

yo por si acaso no me fiaria, ten cuidado campeon y por remedio en tu aviario, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
YETI

#17 Mensaje por YETI »

La que ha liao la vivorilla, jejejeje, creo que puedes estar medianamente tranquilo con respecto a encontrar mas juntas, los ofidios y colubridos no son muy sociables, es dificil encontrar muchos juntos en habitaciones humanas; tampoco tendria por que ser una vivora, la culebra viperina (natrix maura, creo) tambien tiene la cabeza triangular, y aunque es mas propia de medios acuaticos, tambien se la puede encontrar lejos de ellos;en cualquier caso no te fies, jeje. Mis felicitaciones por haber tratado tan bien a la bicha; por cierto que la bastarda si tiene veneno, aunque menos potente y con unos colmillos mucho menos eficaces que la vivora (no inyectan a presion, no son moviles y estan situados muy atras).
Saludos y buena inspeccion.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
mark1217

#18 Mensaje por mark1217 »

Hola a todos os cuento que ya busque por el sotano y No encontre mas viboras...O no quise encontrarlas ji ji entre cagado y en 5 minutillos me dije a mi mismo, No ya no hay mas y punto... eso espero.
gracias a todos por la mucha informacion que recibi...
mark
pintos

#19 Mensaje por pintos »

Gracias a ti por abrir este post y tomartelo con tan buen humor..
Alex93

#20 Mensaje por Alex93 »

joer, ahora lo que tienes que hacer el poner algun repelente, como la miera(de venta en droguerías) o como me comentó una vez scream, alquitran liquido y ya no ves ninguna serpiente
lokeras10

#21 Mensaje por lokeras10 »

búa menudo susto ami no me molan nada me dan repelus
Imagen
ASM

#22 Mensaje por ASM »

Yo solo las que he visto son culebras de escalera
Imagen
GATLAG

#23 Mensaje por GATLAG »

Buenas

Ya te lo han comentado, pero como norma, Todas las serpientes con cabeza triangular, es mejor apartarte de su camino o chafarles la cabeza. Las serpientes con cabeza triangular son venenosas.
Gildo

#24 Mensaje por Gildo »

Pues yo me juego el cuello que no es vibora.

Las viboras les encanta las praderias y si hay roca caliza mejor, es donde se ponen a tomar el sol, se suelen refujiar debajo de piedras y cuando levantas la piedra se las ve como se meten en un agujero, la vibora es la serpiente mas comun de España y su gran parte esta en mi tierra Cantabria, ya que para ellas esto es un paraiso de rocas y tierra, con esto no quiero decir que no haya en otras comunidades, pero aquí esta minao de ellas.

Yo las he llegado a ver con una trucha en la boca dentro del agua cuando cruzaba yo el rio para seguir pescando, y eso que no son de agua....
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
charro
Contactar:

#25 Mensaje por charro »

Yo pienso que lo que viste ,es lo que aquí en Castilla-León llamamos vulgarmente "bastardo" que cuando se ve atacada levanta la cabeza y silba,,,,,no es venenoso colega,si es una víbora eso ya son palabras mayores
Imagen
pintos

#26 Mensaje por pintos »

El finde pasado vi yo una víbora en la orilla del rio pero estaba muerta, y lo mismo que Gildo tambien las he visto en el agua, en Galicia las viboras tambien se encuentran facilmente, en verano al anochecer no es dificil verlas aprovechando el calor del asfalto de las carreteras.

Hace años, un vecino del pueblo en Monforte de Lemos, estaba echando una siesta debajo de un carballo (roble), y estaba apoyado en un pequeño tronco que habia en el suelo, pues sintio la mordida de algun bicho y logro ver que era una víbora, aunque se asustó muchísimo la mató la metió en una bolsa y rapidamente se fue con ella al hospital mas cercano

Saludos
YETI

#27 Mensaje por YETI »

Pues ya lo siento colegas pero os tengo que llevar la contraria a los tres (Gildo,Charro y pintos); yo si que me apuesto el cuello a que lo que habeis visto con una trucha en la boca no era una vibora, si no una Natrix maura, culebra de agua conocida como culebra viperina, precisamente por el gran parecido que tiene con la vibora, incluida la cabeza triangular que incluso se vuelve mas triangular cuando se asusta o cuando sostiene una presa. En lo que si coincido es en que por vuestra tierra hay viboras a punta pala, pero no todas las cabezas triangulares son de vibora y desde luego las viboras no bucean.
Charro, si con "bastardo" te refieres a la culebra bastarda (Malpolon monpessulanus), y por lo que cuentas de la agresividad y el nombre parece que si, creo que si tiene veneno, aunque no resulta peligrosa.
Saludos.
pintos

#28 Mensaje por pintos »

Y seguro que tienes razon, por que yo tampoco es que las distinga con garantias.
La que vi el otro dia, juraría que era una víbora, era pequeña....pero ni idea que pena no haberle echo una foto.
Y con truchillas en la boca en los regatos (arroyos o riachuelos) que vienen de las montañas no es dificil verlas si frecuentas estas zonas.

Saludos
Gildo

#29 Mensaje por Gildo »

YETI escribió:Pues ya lo siento colegas pero os tengo que llevar la contraria a los tres (Gildo,Charro y pintos); yo si que me apuesto el cuello a que lo que habeis visto con una trucha en la boca no era una vibora
Ya te digo yo que lo que vi yo esra una vibora fijo. :harhar:

Solo he visto tres en directo:

Una, haciendo una barbacoa, a la barbacoa le faltaba una pata y la quise calzar con piedras, pues fué levantar una y verla debajo!! y estube un ratillo viendola con mis colegas.

Otra, La del agua pescando, a 200mtrs de donde hice la barbacoa pero al año siguiente.

Y la otra fue una cosa espectacular, estabamos de campamento en la mili "Vitoria" y en el monte comiendo la comida la vió un compañero y la pobre recibio de un sargento 3 balazos, eso lo vi yo, por eso las conozco de PM.
Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
YETI

#30 Mensaje por YETI »

Amigos, yo tampoco soy un experto en identificacion de viboras, solo se diferenciar una de las tres especies peninsulares (la hocicuda, vamos la facilita jewje), pero diferenciar culebras de viboras esta chupao,solo hay que cogerla con la mano y fijarse bien en la forma de la pupila ...pupila redonda=culebra, pupila alargada y vertical=vibora. Desde los 13-14 años que coji mi primera vibora hasta hace dos años que coji mi ultima bastarda, son ya unas cuantas las culebras y viboras que han pasado por mis manos ( uff si tengo 40 tacos, y cuento "batallitas" ¿me estare haciendo viejo?).
Como no estuve alli con vosotros, solo puedo apostar a que eran culebras viperinas (si hubiese estado alli, os habria enseñado en mano sus redondas pupilas, la ausencia de colmillos inoculadores y el desagradable olor que deja en las manos, ahh y habriais comido trucha, jeje), pero si apuesto por la culebra , es por un lado porque la conozco muy bien, se cuanto se puede parecer a una vibora y la he visto infinidad de veces engullendo peces o ranas (pesqué durante muchos años);y por otro lado , sencillamente porque las viboras no estan fisicamente preparadas para bucear (ni sus ojos, ni sus fosas nasales), ni sus sistemas de deteccion de presas sirven bajo el agua (vision termica,olfato), ni las truchas entran dentro de su menu (la vibora es mas de bacalao al pil pil).
La proxima vez que veais una "vibora" comiendo trucha, hacedme caso, cogedla tranquilamente y fijaros en sus ojos, vereis que no me equivoco y ganareis una trucha.
Saludos colegas.
Responder