vibora, culebra no se

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mark1217

vibora, culebra no se

#1 Mensaje por mark1217 »

Hola a todos, solo quiero comentarles lo que me paso hoy a eso de las 7:pm al lado de mi aviario fui a abrir la puerta y veo unos movimientos en el suelo, mi sorpresa es que era una vibora o culebra atacandome muy enfadada de unos 30 cm la meti en una bolsa y la solte en un campo cercano, despues pienso de donde salio pues esto es una urbanizacion que solo hay casas y ahora estoy acojonado con mis jilgueros y por mi tambien claro esta , la pregunta es vivo en la zona de alicante y si alguien sabe si hay viboras venenosas en esta zona del mediterraneo, pues mañana me toca entrar en un sotano bajo mi casa por si esta la madre y sus hermanos pues estoy acojonado de verdad. el bicho tenia la cabeza de forma triangular y de un color beige brillante con unas manchitas grisaseas por el vientre, muy muy agresiva para ser tan pequeña, he buscado por google pero me parece igual a todas las de cabeza triangular, por eso pregunto si alguien sabe que en alicante habiten viboras venenosas gracias.
mark
camaronvlc

Re: vibora, culebra no se

#2 Mensaje por camaronvlc »

yo soy de valencia y me he cruzado con muchas y las he cojido.cuando era pekeño las cojia y me las traia a mi casa pero no eran venenosas por ke una vez me mordio una y ke yo sepa no me he muerto jejejeje bueno aki te dejo este enlace haver si te suena alguna
http://www.aitanatp.com/nivel5/reptiles ... a_c_v_.htm
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Creo que esta es la variedad española, y de indefensa nada, pues tengo un amigo que le pico en un tobillo en una excursion y si no llegamos llevarlo al centro se queda tieso, pues tenia la pierna paralizada y el veneno subiendole sin parar
Imagen

Leed esto: Hace unos días hablábamos de los animales más venenosos del mundo y me dio por preguntarme cuantas especies de serpientes venenosas habría en la península ibérica. La respuesta es cinco, tres especies de víbora (Viperidae) y dos de culebras (Colubridae). Antes de desatar el pánico, conviene recordar que las muertes por mordedura de serpiente en España son muy raras, su probabilidad en picaduras es menor del 1 por 100.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
antoniomayor

#4 Mensaje por antoniomayor »

Ten cuidado amigo,qué la víbora produce la muerte,cuidate.
I
Imagen[/quote]
pintos

#5 Mensaje por pintos »

Cabeza triangular y superagresiva con eso ya lo dices todo, es una víbora y te las encuentra en donde menos te lo esperas, si se sienten acorraladas te fijarias que se enrolla en si misma y si te pasas ellas responden, las viboras suelen ser todas venenosas
Yo me encontre varias en la carretera por la noche e incluso otra en la terraza de la casa, no tuve otra alternativa que pisarle la cabeza, con lo cual siguió quedando triangular pero aplastá...

De todas forma alabo tu modo de proceder, es el mas correcto, como bien comenta delir si te llega a morder seguramente lo pasarias bastante mal, no como pa palmarla pero bueno....eso ya depende de la fortaleza y salud de cada uno.
Hay personas que aguantan la picadura de muchas abejas y hay otras que por un par de picaduras adios

saludos
mark1217

#6 Mensaje por mark1217 »

Gracias a todos, he visitado unas paginas y la que mas se me parece es una llamada vipera latastei latastei pues es la que posiblemente habite en el mediterraneo sur de españa y por la robustes de la cabeza triangular yo diria que es esa, pues la verdad ahora estoy acojonado porque mañana me toca mirar bajo la casa donde guardo muchos materiales y tablas de construccion levantar uno por uno y esperar las sorpresas, por lo que leo dice que el veneno es bastante toxico, mi mujer esta cagada y me envia a mi a que investigue sera que quiere pagar antes la hipoteca ji ji...
mark
pintos

#7 Mensaje por pintos »

jajaja que bueno me imagino el susto, pero yo no le daria mucha importancia, ya es mucha casualidad que una vibora se adentrara hasta tu casa asi que mas raro sera que te encuentres a otra.
Lo malo es si ha criado y te ha infestao, ya te veo comprando tobilleras para salir de casa.....
tu tranquilo que tambien podria ser que se le escapara a algun vecino y en realidad se tratara de una cobra real chivoncito, eso cuando crezca te merienda de un bocao

asi que ya sabes ante todo tu tranquilo...
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Tambien pudiera haber sido tu suegra jajajajaja, muchas se convierten en autenticas viboras venenosas

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
mark1217

#9 Mensaje por mark1217 »

lo que me temo es que encuentre la madre vibora con todos los hermanos porque esta que vi tiene unos 30 cm y seguro nacio aqui cerca.
ahora que recuerdo mi vecina esta enfadada porque dice que sus dos gatos murieron envenenados por otra vecina...

lo que no voy a permitir es que se me entren al aviario donde tengo mi jilguerita con tres huevos y mañana 4...ji ji
Ahora si este año no logro sacar ni un jilguerito por lo menos diria que me fue bien con la cria de viboras ji ji ..
mark
kuki
Contactar:

#10 Mensaje por kuki »

Joer menuda anecdota, menudo susto que dan las jodias.

Pues para estar acojonado as actuado de puta madre, yo la hubiese matado a palos jejeje.

Un saludo.
Imagen
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

A ver por tu zona no se, pero te digo que por aqui en la rioja tenemos alguna que otra, la vibora aspiz, venosa, de unos 50 o 60 cm cabeza triangular y eso y también tenemos la vibora cornuda.
Aunque las las vibraciones en el suelo las suele asustar y la mayoría de picaduras suele ser por que las pisamos, pero anda con cuidadin, k conozco casos cercanos en que han estado en el hospital unos dias y si eres alergico al anti-veneno es mal rollete, con esto no quiero meterte el miedo en el cuerpo, cuando eso hazle una foto pero ante todo muchisimo cuidado, que no sabes con lo k te pudes topar.

La foto que pone delir es de una aspiz.

Aqui te pongo la descrpción:

Descripción

Tiene una longitud de por lo menos 60 cm. Los machos alcanzan hasta 85 cm, y las hembras un máximo de 75 cm. Los machos, sin embargo, son un poco más delgados que las hembras. La cola es relativamente corta, un séptimo a un noveno de la longitud de cuerpo en las hembras, y un sexto a un octavo en los machos. La cabeza es ancha, triangular y bien diferenciada del cuello. Las escamas del cuerpo son grisáceas o amarillas, doradas o cúpreas, con manchas negras o verdosas con borde negro, en aparente zigzag sobre el lomo.

Hábitat

Prefiere áreas cálidas con buena exposición al sol, vegetación estructurada y suelos relativamente secos. En Italia y Francia, se encuentra a menudo en áreas montañosas o en colinas, especialmente en regiones de piedra caliza, pero se presenta a veces en llanos bajos. Tiene una preferencia por áreas cubiertas de vegetación o por lo menos con alguna cubierta.2 Puede ser encontrado en cuestas soleadas sobre colinas, pantanos, prados en las montañas, claros del bosque, en los límites de bosques, en botes de basura y en las canteras. En Italia se encuentra en arboledas y a menudo cerca de fuentes. Aunque no es propia de zonas elevadas, en los Pirineos que se ha encontrado sobre 2.100 m.s.n.m.

Veneno

Una mordedura de esta especie es muy dolorosa y tiene consecuencias severas. Según Stemmler, cerca de 4% de todas las mordeduras sin tratar son fatales. Lombardi y Bianco (1974) mencionan que esta especie es responsable del 90% de todos los casos de mordedura de serpiente en Italia. En caso de mordedura en muy aconsejable la visita a un médico para que realice el tratamiento correcto, y si fuese necesario, aplique un antiveneno (suero antiofídico).
La toxicidad del veneno varía. Stemmler indica que la población en el distrito de Passwang (Suiza) tiene el veneno más fuerte. Comparado con los venenos de otras especies, es relativamente tóxico. Brown (1973) da los valores LD50 de 1,0 mg/kg de mg/kg IV y 1,0-2,0 SC.6 Tu et al.7 indican 4,7 mg/kg IM. La producción del veneno es relativamente baja. Boquet obtuvo un registro diario de la extracción de 9 a 10 mg.
Los síntomas de envenenamiento incluyen la rápida aparición de dolor agudo, seguido por edema y decoloración. La necrosis hemorrágica severa puede ocurrir en las inmediatas horas. La visión se puede deteriorar seriamente, muy probablemente debido a la degradación de la sangre y de los vasos sanguíneos en los ojos. El veneno tiene efectos de coagulante y de anticoagulante. La actividad del anticoagulante es al parecer más fuerte que la del Daboia russelii. El veneno puede también afectar la estructura glomerular y puede conducir a la muerte debido a fallo renal.
Según Cheymol et el al., el veneno no produce contracciones neuromusculares en preparaciones in vitro. La carencia de este neurotóxico indicaría que los casos fatales que implican el sistema cardiovascular son el resultado de una lesión directa del músculo o de la reducción del intercambio de oxígeno. Por otra parte, González10 publicó que en dos casos las víctimas desarrollaron síntomas neurotóxicos, incluyendo dificultad en la respiración y al tragar, así como la parálisis del miembro mordido.

Saludos-
mark1217

#12 Mensaje por mark1217 »

gracias por la informacion ya he leido toda la noche sobre vivoras y mañana a saco a ver si veo el resto de la famili y si es asi a ver si me queda sangre fria para tomarles fotos y todo ji ji, gracias a todos.
mark
EL_Nano

#13 Mensaje por EL_Nano »

fua por aki donde yo vivo tambien ai muxas serpientes llevo 10 años viviendo aki i e visto como 20 culebrillas desas pero nunca una triangular a la k vea una ya no salgo de casa sin un maxete jaja
Imagen
petiso

#14 Mensaje por petiso »

joder compañero comprate un uron eso dicen que se come las serpiente de todas formas ten cuidado
PARDIEZ

#15 Mensaje por PARDIEZ »

me imagino el susto del momento , yo ya he tenido mas de un encontronazo con vivboras , culebras de escalera y bastardas ,que aunque estas ultimas no son venenosas si muy agresivas si se ven acorraladas, aqui donde vivo hay bastantes .

lo jodido de la vibora ,es que las crias trasmiten el mismo veneno en mordeduras que las adultas , asique si ves una pequeña ten cuidado igualmente.

espero que no vuelvas a ver una en el aviario ,esa seguro que se guio hacia el por el ``olor a comida ``

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Responder