cual me aconsejais?

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
omaita4

cual me aconsejais?

#1 Mensaje por omaita4 »

buenas tardes compañeros,os comento mi duda. Un amigo de mi primo se dedica a la cria de verderones,y vende mutados. El me vende un macho portador de satine y una hembra isabela y hembra santine.que hembra me aconsejais que compre ya que solo comprare una hembra.gracuas de antemano por aconsejarme

[ Post made via Android ] Imagen
salobreña

Re: cual me aconsejais?

#2 Mensaje por salobreña »

hola

las dos opciones son buenas pero con resultados diferentes.....dile que te explique los resultados,pues para aconsejarte desde aqu habria que ver la calidad de los pajaros
.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
omaita4

#3 Mensaje por omaita4 »

esto es lo que me ha explicado: el macho es portador de satine,
pero le puede poner cualquier hembra, los
hijos son los que te pueden salir alguno
mutado o normales, depende de la hembra que
le pongas, si le pones la satine te salen machos
satine y normales pero portadores, hembras
todas satine. si le pones la hembra isabela
tendras machos satine, portadores de satine e
isabela, hembras satine o isabelas y normales

salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

omaita4 escribió:buenas tardes compañeros,os comento mi duda. Un amigo de mi primo se dedica a la cria de verderones,y vende mutados. El me vende un macho portador de satine y una hembra isabela y hembra santine.que hembra me aconsejais que compre ya que solo comprare una hembra.gracuas de antemano por aconsejarme

hola

dependiendo para que los quieras((concurso ecter)) yo me inclinaria por la calidad de los pajaros y no me fijaria en las mutaciones......yo te explico mas o menos lo que puede pasar,y tu decides,porque lo que comentas no es correcto del todo.

opcion 1ª macho potador de satine y hembra satine((este pensando de que el macho no sea tambien portador de isabela)).......posibilidades...... la mitad de las hembras que nacan seran satines,la otra mitad ancesntrales

la mitad de los machos que salgan seran satine,la otra mitad portadores de satine
....................................................................................................................................................

2ª opcion......macho portador de satine y hembra isabela.............todos los machos seran ancestrales,y todos seran portador de isabela,pero solo la mitad seran portadores de satine.....solo la mitad de las hembras seran satine,la otra mitad seran ancestrales.

cuenta que la loteria genetica no tiene porque ser matemetica en cuanto a numeros se refiere,pues cuando se trata de solo portadores,y dependiendo el numero de nacimientos,se pueden decantar los porcentajes ligeramente hacia un lado u otro.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
julian-moguer

#5 Mensaje por julian-moguer »

estoy de acuerdo con el compañero en lineas generales,discrepo ke en la segunda opcion salgan todos los machos ancetrales pues creo ke saldran algunos machos isabela pero bueno,lo mas importante para mi es ke con la hembra satine tiene menos posibilidades de tener una pareja ke cebe bien a su prole y tendria ke contemplar la posibilidad de usar nodrizas.conclusion para ir cogiendo practica veo mucho mejor la pareja formada con el portador y la hembra isabela un saludo
VIVA EL SILVESTRISMO DE VERDAD
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

julian-moguer escribió:estoy de acuerdo con el compañero en lineas generales,discrepo ke en la segunda opcion salgan todos los machos ancetrales pues creo ke saldran algunos machos isabela pero bueno,lo mas importante para mi es ke con la hembra satine tiene menos posibilidades de tener una pareja ke cebe bien a su prole y tendria ke contemplar la posibilidad de usar nodrizas.conclusion para ir cogiendo practica veo mucho mejor la pareja formada con el portador y la hembra isabela un saludo
hola compañero

si el macho no es portador de de isabela((dato que no tenemos)) es imposible que salga un macho isabela......pero la hembra que es mutada en isabela hara portadores a todos los machos.....y si sale alguna hembra isabela es porque el macho es portador....saludos

PD:en la segunda opcion,comento que los machos seran ancestrales portadores de isabela.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
julian-moguer

#7 Mensaje por julian-moguer »

salobreña escribió:
julian-moguer escribió:estoy de acuerdo con el compañero en lineas generales,discrepo ke en la segunda opcion salgan todos los machos ancetrales pues creo ke saldran algunos machos isabela pero bueno,lo mas importante para mi es ke con la hembra satine tiene menos posibilidades de tener una pareja ke cebe bien a su prole y tendria ke contemplar la posibilidad de usar nodrizas.conclusion para ir cogiendo practica veo mucho mejor la pareja formada con el portador y la hembra isabela un saludo
hola compañero

si el macho no es portador de de isabela((dato que no tenemos)) es imposible que salga un macho isabela......pero la hembra que es mutada en isabela hara portadores a todos los machos.....y si sale alguna hembra isabela es porque el macho es portador....saludos

PD:en la segunda opcion,comento que los machos seran ancestrales portadores de isabela.

hola salobreña llevas razon pero ten en cuenta ke estamos hablando de un macho portador de satine y te comento ke todos los portadores de satine lo son tambien de isabela al ser el isabela satine una dilucion del isabela

un saludo
VIVA EL SILVESTRISMO DE VERDAD
Responder