Jilguero enfermo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salobreña

Re: Jilguero enfermo.

#16 Mensaje por salobreña »

hola

yo solo le daria la pastilla de bioserine,pues con una pastilla diaria la dosis es correcta.....el problema es que a ciencia cierta no sabemos que es lo que tiene y bconvendria una analitica,luego hablamos de ello.

esas pastillitas contienen ,antiflamatorios, antifebril,coccicida y antibioticos asi que como ves estan bien servidas para solucionar algun problema bacteriano o de coccidios y aplacar los sintomas que ambas cosas acarrean.

encuanto a lo de que el pajaro come y bebe poco,en lo de la bebida con que bebe unos tres ml al dia son suficiente tanto para su organismo y en cuanto a la medicacion,pues todos los medicamentos estan pensados((los de pajaros me refiero)) para una igesta mas o menos como esa.....tres ml de agua en un bebedero lleno apenas se nota,pues mas o menos el nivel debe bajar unos tres milimetrs.

en cuanto a lo que come.....normalmente cuando un pajaro esta varias semanas padeciendo estas cosas sueln coger anemia y eso les diluye el apetito.....por eso y mejor en esta ocasion ya que le vas a dar pastillas en muy importante que coma verduras a diario y cuanto mas variadas mejor.....ya se que en este mundillo hay adversion a dar verdura a los jilgueros,pero para mi forma de verlo es un error......solo se le ha de restringir si hay una diarrea severa,pero te puedo asegurar que yo a los mios no se la privo ni en esas condiciones.

los jilgueros tal como sucede en el campo deberian comer 90% verde y el resto de semillas aunque ya sabemos que eso casi nunca es posible....pero en este caso seria una forma natural de intentar superar la posible anemia que haya adquirido,que casi seguro que la hay.

en cuanto a la de la analitica,creo recordar que ya te pedi que me enviaras muestras en otra ocasion .....en este caso y por el bien de el pajaro estaria bien que te decidieras a enviarlas para ilustrar un poco mas el caso.

este tiempo es fatal para el envio de muestras,puesto que la calor no es buena acompañante y la muestra se adultera en cuanto a contenido de bacterias y hongos pero eso es mejor que nada.....saludos y ya diras algo
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#17 Mensaje por Moy Vergara »

Haz caso a salobreña que te ira bien, sino el pájaro al final caera.

Saludos-
ALCHEMY
Moderador

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Hola compañeros, justo ahora mismo me disponia a darle la pastillita, estaba esperando a que llegara mi mujer de trabajar para que me echara una manillo :wink:
Como comenté en los otros post, el pajaro comer come, lo que no toca es el alpiste y la perilla blanca, si le pongo cardo, chia , eso si que lo come, tengo que mirar cuando acabe con el tema de la pastilla las semillas no grasas que tengo por casa, imagino que en estos casos sera bueno evitar las semillas grasas, lo que no hace es beber, comente antes que marqué el bebedero una vez lleno y medicado y ahora mismo el agua está en la misma linea que marqué, no entiendo como el pajaro no muere de desidratación.
Le he dejado de dar verdura, pero le sigo dando manzana, le volvere a dar verdura pues.
En cuanto a lo de la analitica, si, tengo por aquí su dirección y como habia que mandar las muestras, pero pensando, hoy es jueves, podria cojer las primeras heces de mañana por la mañana, y enviarlas por correo urgente, pero estando el fin de semana aquí ya mismo, llegarian el lunes o podrian llegar el sabado?

No me lio mas y voy a darle la pastilla al pajarillo, un saludiño y despues comento si la dio tragado o me la vomita, cosa que suele ocurrir por lo que he leido sobre este tipo de medicamento...
Imagen
guillermo aguado

#19 Mensaje por guillermo aguado »

Como en todo siempre hay diversas opiniones , para mi la verdura poca cosa aporta , hidratar si , pero las heces ya las veo sueltas y para mi con la manzana valdria.

El bioserine empieza con uno por la mañana y otro por la noche y en el agua el choque vitaminico , comprueba si el pajaro bebe , de las otras medicaciones nada.

El bioserine se lo metes con la canula y despues le acercas el pico al grifo del agua para obligarle a que al beber le pase la pastilla(sin empaparle solo el pico un poquito)

Que coma fundamental , lo que sea , pero variado asi tiene donde elegir.

Aver como evoluciona, suerte
ALCHEMY
Moderador

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Joe, la madre del cordero, la prosima pastillita ya si eso se la parto en dos o tres pedazos, en abrir picos de pajaros tengo experiencia, pero la pastillita se le quedaba en la garganta y no la tragaba y en cuanto te descuidas sacude la cebeza y la expulsa, despues de mucho pelear y la ayuda de un palillo partido a la mitad para que la punta no lo pudiera dañar y luego con una jeringuilla meterle algo de agua "creo" que la ha tragado, pero se ha quedado traumatizado en el fondo de la jaula el pobre, medio tiritando del agua que no tragó y mojó sus plumas :wink:
Desde luego si tienen que hacer esto con un pajarillo los "silvestristas" de mi sociedad con los que hoy he hablado, vamos que ni de coña, el que menos animalada me dijo fue que lo soltara,que no comprara nada, que será por jilgueros, enfinss, yo personalmete si lo puedo salvar, como si tengo que hacer lo de la pastillita cada 5 minutos, ya se que puedo pillar y cada vez que me enferme un pajaro abrir la ventana y darle vuelo, que será por jilgueros pa cazar si, pero se les coje cariño y no creo que sea tan traumatico gastarse 15 o 20 euros en medicamentos, tener un poco de paciencia, e intentar salvarlo, bueno dejo el tema de los animales que nunca debieron de dejar sus cuevas y venir a vivir a la ciudad.
Ya os iré informando de como le vá con estas pastillitas del demonio.
Salobreña, ya me comentaras eso que dije antes sobre las heces, por si hoy no nos leemos, yo por si acaso le pongo papel nuevo en el fondo de la jaula para tener heces recientes....

Gracias a todos y un saludiño...
Imagen
salobreña

#21 Mensaje por salobreña »

hola

amigo eso es falta de practica....esa canula va perfectamente....la canula has de introducirla en la garganta((no en la boca))cuando cojas la practica sera facil......si acaso tienes miedo de hacerle daño lima un poco la parte final de la canula y del embolo con una lima de uñas.

la proxima vez has de ponerle la cabeza vertical e introducirle la canula mas o menos un centimetro en la garganta, vamos!! en la traquea....luego lo pones debajo de un chorrito de agua y listo.

lo de las heces has de prepararlo el domingo noche y recogerlo el lunes han de ser lo mas fresco posible.....has de facturarlo urgente ((no certificado)) es barato y has de llevarlo a correos antes de las doce de la mañana....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ALCHEMY
Moderador

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Hola a todos.
Despues de 2 dias con este 3 de medicacion con el bioserine en pastillas, el pajarillo hoy ha estado mas animado, no se ha embolado y hasta ha pegado 3 o 4 trinos, el caso que hace como hora y pico despues de darle la pastilla, que por cierto, el primer dia me costo horrores darsela, pero como bien comentó el compañero Salobreña, la canula hay que metersela 1 pelin para adentro para que no le quede la pastilla en la boca y la escupa, hoy entró perfecta al igual que ayer, luego de metersela le di con una jeringuilla 1 poco de agua para que tragara la pastilla, lo cual hizo, el caso es que casi al momento el pajaro se puso a hacer cosas raras con el pico, es como si quisiera explusar la pastilla, agitaba la cabeza pa los lados y ahora mismo lo tengo aquí alado mia y está en el suelo, abriendo y cerrando el pico, pero muy poco, casi no se nota que lo abre y cierra, al hacer eso hace como un ruido con el pico y tambien se nota como si cerrara y abriera la garganta, el rojo que tienen en la garganta no deja de moverse, tambien le noto 1 pequeña especie de babilla blanca cuando abre y cierra el pico, no se que ha salido mal al darle hoy la pastilla, el primer dia como comento me salió fatal ( falta de esperiencia ) pero hoy fue todo de lujo.
Que le podria pasar, se le quedaria atragantada en la garganta? pero imagino que eso se tendrá que deshacer, y creo que ya hace hora y media que se la dí.
Bueno, cosas que pasan pues, yo creo que todo salió correcto, la pastilla le entro perfectamente y solo le dí 1 pelín de agua para que la tragara, pero estoy mirando para el y no para, hoy si que pinta mal esto, creo que la pastila o se le fué por donde no tenia que ir, o se le quedó pegada a la traquea, creo que este pajaro de hoy no pasa.
Este mensaje mas que nada era por si hay alguien conectado a estas horas y me pudiera indicar, aunque creo que solo le podria dar agua para intentar que la pastilla se deshaga y el pajarillo vuelva a respirar bien, bueno, sigo observando el pajarillo y mañana comento como acaba esta historia.

Un saludiño...
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Hola a todos.
Pues nada, lo que me imaginaba, ayer a la noche a las 4 de la mañana aun seguia vivo, pero con el abre y cierra del pico y la babilla blanca que le salia por el pico para afuera, esta mañana cuando me levanté estaba muerto en el mismo sitio donde estaba a las 4 de la mañana.
No me explico lo que pudo salir mal, no se me quita de la cabeza que fué por culpa de la pastilla, aunque como bien dije la trago sin problema alguno, pero yo no se si se le quedaria atragantada en algun sitio, o se le fué por donde no era, no me lo explico, enfin que le vamos hacer, domingo de mierda para mi y mas para el pobre pajarito.
Agradecer toda la ayuda a los compañeros que durante estos dias me han aconsejado, en especial al señor Salobreña el cual se ofreció desinteresadamente a examinar el pajarillo y descubrir lo que realmente tenia, muchisimas gracias a todos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
guillermo aguado

#24 Mensaje por guillermo aguado »

Amigo te has cargado el pajaro , le has dañado la larige con la canula o el tubito interior y lo has matado.

Aprende para la proxima vez que espero que no la haya , la canula se introduce lo minimo posible , de la canula el tubito interior sobresale 3 ml (el que empuja la pastilla) ademas de lo que profundiza la canula.

Nada de jeringuillas , el grifo con un chorrito pequeño constante acercas la cabeza del pajaro un poco inclinada hacia arriba y le metes el pico debajo del chorrito hasta que veas que hace un gesto de tragar agua , asi un par de veces .

El pajaro no escupe la pastilla nada mas meterla , la escupe meneando la cabeza cuando le sueltas en la jaula (casi siempre).

Por lo menos lo has intentado , eso es lo que cuenta , nadie nace enseñado.

Siento lo del pajarillo.

Un saludo
ALCHEMY
Moderador

#25 Mensaje por ALCHEMY »

Gracias por el consejo Guillermo, espero no tener que volver a darle a ningun pajarillo esas pastillas o ninguna otra clase de medicamento.
No me esperaba yo que puediera haberle echo daño al pajarillo, pensaba mas bien que la pastilla se le hubiera quedado atragantada, se le fuera por otro lado etc, el primer dia como comenté me dio trabajo hacer que la tragara y aun encima con ese color de pastilla cuando la escupia para encontrarla en el suelo que es un amarillo parecido las pasaba canutas, la segunda toma perfecta, despues de leer al compañero Salobreña como tenia que hacer y la tercera yo pensaba que habia salido como la segunda, le metí la canula hasta la altura de la mitad de su lengua y le di al chisme para que el embolo soltara y le metiera la pastilla a la altura de su garganta, lo de la jeringuilla se lo hice por que la pastilla se la estaba dando algo alejado del grifo y como el primer dia me la escupió camino del grifo, pues pensé en la jeringuilla, pues si ya me sabia mal que el pajarillo muriera sin saber el porqué, ahora que imagino que seria lo que dices, se me debe de estar poniendo una cara de mala ostia que para que....
Enfin, como bien has dicho, lo he intentado, nadie nace enseñado, eso mismo, lo que si que los 6,30 que me costaron esas pastillas se van ahora mismo a la basura, de los errores se aprende, pero esas pastillas no me la juegan mas, pa la prosima ( espero que no haya ) me voy a inclinar por medicamentos liquidos, aunque tenga que estar cada rato abriendole el pico y medicandolo...

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros consejos, nos ayudais mucho a los que llevamos en esto toda la vida pero no sabemos como deberiamos de tratar a nuestras aves cuando nos enferman...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
guillermo aguado

#26 Mensaje por guillermo aguado »

La verdad hay que estar atento a nuestras aves y de vez en cuando soplarles la tripilla a ver como andan de peso y si se detecta algo anormal , una ITV cada 15 dias.

Pero yo que tu no las tiraba , hay con estas avecillas siempre es bueno tener un ultimo recurso , para cuando no quieren ni beber , ni comer , como el tuyo.

Y ademas ahora ya tienes el proceso aprendido y por si acaso ............... ,el bioserine te saca de muchos ploblemas como tratamiento de choque , si no sabes que pasa.

Un saludo
Responder