En estos casos la mejor solucion es siempre dejar al pajaro en un arbol cercano, los padres acudiran a su lamada para seguir alimentandolo y sacandolo adelante.
No es necesario que tu veas a sus padres, te presentes y charles un rato con ellos, si lo dejas en un arbol cercano, te aseguro que ellos lo localizaran.Ususaurio escribió:Puede dar saltos grandes, hasta que acaba cayendo al suelo. Y por otra parte no tengo claro que, de dejarlo en la calle, pudiera alimentarse por sí mismo o que sus "padres" puedan localizarlo. Si no es así, que alguien me corrija.
Los verderones no anidan en las azoteas, por lo tanto, o hay un arbol muy proximo a tu ventana (lugar ideal para volverlo a dejar) o el pajarito tiene cierta capacidad de vuelo (suficiente para dejarlo a su aire en el alfeizar).Ususaurio escribió:Vivo en un décimo piso, que está rodeado de jardines por todas partes. Y mires donde mires todo está lleno de gorriones y pájaros.
No sé si el pájaro que "cayó" en mi ventana proviene de la azotea de mi piso, pero es la hipótesis más plausible, bajo mi punto de vista. Si a ti no te cuadra, imagina mi asombro cuando lo vi ayer dando picotazos contra el cristal de la ventana. Y si no es así, no tengo la más remota idea de cómo carajo ha podido llegar hasta ahí.
Lo de "devolverlo a sus padres", si yo supiera dónde están lo haría.
Creeme son muchos los pajaros que mueren cada año por esa malentendida ternura que despiertan en nosotros los pajarillos jovenes.
Saludos