AYUDA URGENTE O SE MUERE - SALOBREÑA POR FAVOR U OTROS

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vicentetorre
Contactar:

AYUDA URGENTE O SE MUERE - SALOBREÑA POR FAVOR U OTROS

#1 Mensaje por vicentetorre »

Hola pos tengo un jilguero,que esta medio embolado,todavia no pone la cabeza vajo el ala,bueno le estava sando fertivit desde hace 17 dias aunque el pajaro estava soltando pluma,nose si esta podra ser la causa,que le e dado fertivit,mientras estava soltando pluma,hace dos dias que estava bien ayer no lo mire y oy e ido a mirar y me lo encontrado como os dijo,es el mejor pajaro que tengo asi que no quiero que se me muera,aqui os pongo unas fotos,haver si veis algo,saludos.y ayudarme a salvar a este a pajaro PORFAVOR,PORFAVOR.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gracias de antemano.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
vicentetorre
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE O SE MURE-SALOBREÑA PORFAVOR U OTROS

#2 Mensaje por vicentetorre »

LE BOI A DAR EL BIOSERINE HAVER SI LE HACE ALGO O ALMENOS PARA AGUNARLO,CADA VEZ LO VEO PEOR-
Imagen

vicentetorre
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE O SE MUERE - SALOBREÑA POR FAVOR U OTROS

#3 Mensaje por vicentetorre »

cada vez esta peor,responderme porfavor.
Imagen

charly1

#4 Mensaje por charly1 »

camuflado siento mucho lo de tu pajaro nose que decir que es lo k le pasa.... haver si algun experto se conecta y te recomienda algo... pero yo lo veo xungo..... animo tio!
Imagen
Luis_H
Contactar:

#5 Mensaje por Luis_H »

A ver Camu, te voy a decir que he hecho yo con un pardillo que tengo algo chungo y que parece que hoy está algo mas recuperado. Hace 5 o 6 dias lo vi embolado por completo, incluso con la cabeza metida bajo el ala y que llevaba varios dias tirando pluma. Le puse bioserine agua y notaba que no la tomaba muy bien, eso se lo tuve 3 dias. Como no le notaba mejoría le quité el bioserine y lo cambié por el Nekton Bio en un bebedero y en otro agua con unas gotas de limón, y como te digo hoy lo noto un poco mejor, al menos no está tan embolado y salta en la jaula, que ya es bastante, porque los dias anteriores estaba completamente inmovil en el suelo de la jaula. Espero que te sirva de ayuda, compañero. Suerte con ese pájaro y un saludo.
camaronvlc

#6 Mensaje por camaronvlc »

yo en esos casos tan criticos le suelo hechar un peñizco de azafran y normalmente se recupera
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
JilGueRillO_O

#7 Mensaje por JilGueRillO_O »

[quote="camuflado"]Hola pos tengo un jilguero,que esta medio embolado,todavia no pone la cabeza vajo el ala,bueno le estava sando fertivit desde hace 17 dias aunque el pajaro estava soltando pluma,nose si esta podra ser la causa,que le e dado fertivit,mientras estava soltando pluma,hace dos dias que estava bien ayer no lo mire y oy e ido a mirar y me lo encontrado como os dijo,es el mejor pajaro que tengo asi que no quiero que se me muera,aqui os pongo unas fotos,haver si veis algo,saludos.y ayudarme a salvar a este a pajaro PORFAVOR,PORFAVOR.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/839/dscn0894d.jpg/]Imagen[/ur

hola, pufffff , bueno tio rapidamente debes de coger muestras de las heces recientes y llevarlas lo mas rapido posible a un veterinario y qe te la manden a laboratorio yaaaaaa para hacer un analisis y asi ver de qé esta afectado. suele tardar 1 dia aproximado y asi podran mandarte el antibiotico exacto para esa enfermedad. para estos casos de urgencia hay un antibiotico amplio para cubrir varias enfermedades, colibacilosis pasteurelosis atoxoplasmosis coccidiosis salmonelosis etc,, lo puedes encontrar en comercial malaga tlf952334560,,, ten encuenta qe no darle un antibiotico especifico para lo qe tiene el pajaro puede debilitar mas al mismo por eso ten cuidado con lo qe le suministras al pajaro porqe es un ser vivo y no un adorno. saludos
Imagen

La vida no es lo que pensamos sinó lo que nos ocurre
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

hola camuflado

por lo que veo,creo que ahora mismo lo mas grave es que tiene u ataque de coccidiosis,pero esta acompañado,posiblemente de megabacteria.......pero lo urgente es que pares a los coccidios,porque si no el pajaro se te va.....tratalo son baycox o sulfamidas,o di que tienes por casa .....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Estoy con salobreña en los coccidios, tratalo con baycox o esb3 y hazlo a la velocidad de la luz, ya que esas asas intestinales k se ven, no es el primer estadio de la enfermedad.

Date vida compi, k se te va y dejalo solo con alpiste.

Saludos-
Última edición por Moy Vergara el Mar May 17, 2011 4:57 pm, editado 1 vez en total.
JilGueRillO_O

#10 Mensaje por JilGueRillO_O »

se me olvidaba de qe debes de quitarles toda las semillas grasas y dejarlo con alpiste solo, lo k veo seguro por las imagenes es qe el higado lo tiene inflamao, casi se guro que lo deberas tratar con sulfamidas o tetracicina y un protector hepatico, pero como te he dicho en el mensaje anterior debes hacer una analitica de heces por unos 10 euros. suerte
Imagen

La vida no es lo que pensamos sinó lo que nos ocurre
vicentetorre
Contactar:

#11 Mensaje por vicentetorre »

tengo el cunitotal,le boi a hechar ahora mismo,6 gotas,por el bebedero de la c2 interior,la ollita,no quiero perder un momento mas.
Imagen

vicentetorre
Contactar:

#12 Mensaje por vicentetorre »

le acabo de dar una gota de cunitotal en el pico,y le e puesto en el bebedero 9 gotas,haver si esta bien
Imagen

vicentetorre
Contactar:

#13 Mensaje por vicentetorre »

le acavo de dar otra gota en el pico.
Imagen

salobreña

#14 Mensaje por salobreña »

hola

oye camuflao,no seas borrico y no le des mas medicamento en el pico directo.....la dosis de medicamento que tendria que tomar el pajaro es menos de media gota, repartida en en todo el dia y tu ya llevas dos gotas directas en el pico,y ademas le pones 8 gotas en el bebedero.

no te pases porque los tratamientos a los pajaros,no son gratuitos y los jilgueros son muy sensibles,y ademas tiene el higado muy inlfamado y se lo vas a emperorar mucho.... si ves que dentro de un rato el pajaro tiembla, es a consecuencia de la medicina,asi que no se te ocurra dale mas en el pico.....y mañana ponle solo 4 gotas en bbedero de 40ml,que no es atoxoplasmosis lo que tiene.

hazle 5 dias de tratamiento,y a partir de ahi deberias hacerle una analitica,pues creo que tiene algo mas que coccidiosis.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#15 Mensaje por Moy Vergara »

Que basto eres vicente, haz cazo a salobreña que lo vas a cargar en demasía y va ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos-
Responder