puesta fuera del nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
corchoibiza

puesta fuera del nido

#1 Mensaje por corchoibiza »

hola a todos tengo otro problrma como no, mi pareja de jilgueros estan todo el dia dale que te pego el nido perfecto lo han echo los dos y perfecto increible muy bonito nunca vi uno asi de bien echo lo malo que hoy he visto un huevo en el suelo con muchas motitas y ahora mismo el macho se lo esta papeando no incuba por queeeeeeeeeeeeee? que puedo hacer maestros? gracias
Moy Vergara

Re: puesta fuera del nido

#2 Mensaje por Moy Vergara »

A ver que la hembra no lo incube todavía es algo totalmente normal, las hembras de los silvestres en su inmensa mayoría incuban a partir del 3º huevo.

Otro tema es el del huevo fuera del nido, varios motivos podrían ser:

- Macho demasiado encelado tira los huevos, para intentar otra vez darle al temita, jaja

- Hembra se quedo por la noche fuera y no entro al nido a ponerlo, o lo engancho y lo tiro.

Habría algún motivo mas, pero me decanto por lo del macho, asi que vigilalo, por cierto le tienes puesto el grit y el hueso de jibia?
Porsi acaso no le vaya a faltar calcio a la hembra.

Si sospechas o ves al macho haciendo alguna pirula, separalo, por la noche con la regilla, si eres de los que kitan los huevos o cambia x unos falsos, pues lo mejor es eso, por la noche o ultima hora de la tarde macho separado por la rejilla, al dia siguiente cambias el huevo por uno falso y vuelves a juntarlos y asi hasta que ya le pongas los huevos verdaderos que entonces tendrás que seguramente separar definitivamente al macho.

Suerte con tu puesta .

Saludos.
SAMUEL

#3 Mensaje por SAMUEL »

estoy con moy,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Pedrito1967

#4 Mensaje por Pedrito1967 »

Estoy totalmente de acuerdo con moy.Me inclino a pensar en falta de calcio,por ello se come el huevo.Un saludo
corchoibiza

#5 Mensaje por corchoibiza »

no no, calcio tienen de los 2 sepia y en polvo lo que pasa es que no se a sentado en el nido ahora estaba en el suelo muy extasiada la he cojido muy mansa por cierto y la he puesto en el nido y ay esta desde hace una hora y se le ve mejor no se si es su primera puesta pero falta de calcio no creo el huevo estaba roto y el macho se lo a ido a comer pero supongo que por goloso por que calcio tiene y lo picotea bueno a ver mañana si hay novedades gracias a todos
kiriki

#6 Mensaje por kiriki »

ponle otro nido sin que perturbe su tranquilidad,es posible que no este totalmente convencida del nido que tiene ,ya sea por la situa cion o el camuflaje o vete tu a saber
[img]http://img362.imageshack.us/img362/9671/5wergu7.jpg[/img]
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

pues yo cuando pongo el promer huevo le pondria la rejilla al macho y aver como es el comportamiento de la hembra, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

corchoibiza, te doy otra solución "porsi" te vueve a poner un huevo en el suelo o te ocurre otra vez.

por la noche le retiras la rejilla inferior y le colocar un trozo de gomaespuma de la medida de la bandeja, asi por lo menos por la mañana no estara roto el huevo e igual lo puedes recuperar y ponerlo en su sitio o a manos de una nodriza.

Saludos-
corchoibiza

#9 Mensaje por corchoibiza »

hola compañeros con perdon pero mi......................... e venido ahora de trabajar y en el nido habia un huevo con agujero hecho osea que se lo come el macho de los co..... por que? ya los e separado y se nota que estan fecundados jo.... que puedo hacer? se los pongo a una canaria en cuanto nazcan o le pongo un canario a la jilguera? o los dejo separados asta que nazcan? gracias y que año mas malo estoy teniendo
corchoibiza

#10 Mensaje por corchoibiza »

jolin el sabado la hembra estaba muy rara y el domingo la encontre muerta en el nido tiesa con mucha diarrea en el nido verde
Zirguero

#11 Mensaje por Zirguero »

Si por ejemplo te encuentras un huevo fuera del nido, pero esta en perfecto estado, que es lo
que se debe de hacer?
corchoibiza

#12 Mensaje por corchoibiza »

esa pregunta es para mi?
Zirguero

#13 Mensaje por Zirguero »

Para todos los compañeros jeje, es que tengo esa duda :roll:
Responder