puesta fuera del nido
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
puesta fuera del nido
hola a todos tengo otro problrma como no, mi pareja de jilgueros estan todo el dia dale que te pego el nido perfecto lo han echo los dos y perfecto increible muy bonito nunca vi uno asi de bien echo lo malo que hoy he visto un huevo en el suelo con muchas motitas y ahora mismo el macho se lo esta papeando no incuba por queeeeeeeeeeeeee? que puedo hacer maestros? gracias
Re: puesta fuera del nido
A ver que la hembra no lo incube todavía es algo totalmente normal, las hembras de los silvestres en su inmensa mayoría incuban a partir del 3º huevo.
Otro tema es el del huevo fuera del nido, varios motivos podrían ser:
- Macho demasiado encelado tira los huevos, para intentar otra vez darle al temita, jaja
- Hembra se quedo por la noche fuera y no entro al nido a ponerlo, o lo engancho y lo tiro.
Habría algún motivo mas, pero me decanto por lo del macho, asi que vigilalo, por cierto le tienes puesto el grit y el hueso de jibia?
Porsi acaso no le vaya a faltar calcio a la hembra.
Si sospechas o ves al macho haciendo alguna pirula, separalo, por la noche con la regilla, si eres de los que kitan los huevos o cambia x unos falsos, pues lo mejor es eso, por la noche o ultima hora de la tarde macho separado por la rejilla, al dia siguiente cambias el huevo por uno falso y vuelves a juntarlos y asi hasta que ya le pongas los huevos verdaderos que entonces tendrás que seguramente separar definitivamente al macho.
Suerte con tu puesta .
Saludos.
Otro tema es el del huevo fuera del nido, varios motivos podrían ser:
- Macho demasiado encelado tira los huevos, para intentar otra vez darle al temita, jaja
- Hembra se quedo por la noche fuera y no entro al nido a ponerlo, o lo engancho y lo tiro.
Habría algún motivo mas, pero me decanto por lo del macho, asi que vigilalo, por cierto le tienes puesto el grit y el hueso de jibia?
Porsi acaso no le vaya a faltar calcio a la hembra.
Si sospechas o ves al macho haciendo alguna pirula, separalo, por la noche con la regilla, si eres de los que kitan los huevos o cambia x unos falsos, pues lo mejor es eso, por la noche o ultima hora de la tarde macho separado por la rejilla, al dia siguiente cambias el huevo por uno falso y vuelves a juntarlos y asi hasta que ya le pongas los huevos verdaderos que entonces tendrás que seguramente separar definitivamente al macho.
Suerte con tu puesta .
Saludos.
estoy con moy,
- Pedrito1967
Estoy totalmente de acuerdo con moy.Me inclino a pensar en falta de calcio,por ello se come el huevo.Un saludo
-
no no, calcio tienen de los 2 sepia y en polvo lo que pasa es que no se a sentado en el nido ahora estaba en el suelo muy extasiada la he cojido muy mansa por cierto y la he puesto en el nido y ay esta desde hace una hora y se le ve mejor no se si es su primera puesta pero falta de calcio no creo el huevo estaba roto y el macho se lo a ido a comer pero supongo que por goloso por que calcio tiene y lo picotea bueno a ver mañana si hay novedades gracias a todos
ponle otro nido sin que perturbe su tranquilidad,es posible que no este totalmente convencida del nido que tiene ,ya sea por la situa cion o el camuflaje o vete tu a saber
[img]http://img362.imageshack.us/img362/9671/5wergu7.jpg[/img]
- kikee
- Contactar:
pues yo cuando pongo el promer huevo le pondria la rejilla al macho y aver como es el comportamiento de la hembra, un saludo y suerte

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
corchoibiza, te doy otra solución "porsi" te vueve a poner un huevo en el suelo o te ocurre otra vez.
por la noche le retiras la rejilla inferior y le colocar un trozo de gomaespuma de la medida de la bandeja, asi por lo menos por la mañana no estara roto el huevo e igual lo puedes recuperar y ponerlo en su sitio o a manos de una nodriza.
Saludos-
por la noche le retiras la rejilla inferior y le colocar un trozo de gomaespuma de la medida de la bandeja, asi por lo menos por la mañana no estara roto el huevo e igual lo puedes recuperar y ponerlo en su sitio o a manos de una nodriza.
Saludos-
-
hola compañeros con perdon pero mi......................... e venido ahora de trabajar y en el nido habia un huevo con agujero hecho osea que se lo come el macho de los co..... por que? ya los e separado y se nota que estan fecundados jo.... que puedo hacer? se los pongo a una canaria en cuanto nazcan o le pongo un canario a la jilguera? o los dejo separados asta que nazcan? gracias y que año mas malo estoy teniendo
-
jolin el sabado la hembra estaba muy rara y el domingo la encontre muerta en el nido tiesa con mucha diarrea en el nido verde
Si por ejemplo te encuentras un huevo fuera del nido, pero esta en perfecto estado, que es lo
que se debe de hacer?
que se debe de hacer?
-
esa pregunta es para mi?
Para todos los compañeros jeje, es que tengo esa duda