mirad que alimaña

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DeLir3

mirad que alimaña

#1 Mensaje por DeLir3 »

pues eso, una alimaña adoptada por un amigo de un amigo...

Y yo me pregunto... con ese aspecto de inocente, como pueden ser tan crueles y carroñeras en la naturaleza.

Imagen
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Jilguero Carbonero

#2 Mensaje por Jilguero Carbonero »

No es una alimañaaaaaaaaaaaaaaaa
Deliiiir es un pájaro muy noble lo que pasa es que hay muchos y van a por los pajarillos, la urraca es de un amigo mio.
[img]http://i46.tinypic.com/2r5z2iq.jpg[/img]
[b]Colorin Extremeño[/b]
verdunerosbd

#3 Mensaje por verdunerosbd »

hola amigos. bonita foto, se que es una lastima los destrozos que hacen pero el sol brilla para todos!!!
los carroñeros tambien ocupan su lugar en este mundo y hacen falta.
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

yo creo que aunque a veces nos han dado algún disgusto a casi todos, las urracas, cernícalos y demás predadores y carroñeros merecen el mismo respeto que nuestros pájaros. como dije en otro post, lo único que hacen es sobrevivir, y nuestros pájaros son un blanco más fácil que si estuviesen sueltos en el campo. es normal que si nos matan algún pájaro nos encendamos con ellos, pero son animales y no hacen las cosas por hacer daño, sólo para alimentarse. lo que sí que sería bueno es que las autoridades competentes controlasen las poblaciones de urracas y demás, ya que en algunos lugares se están reproduciendo sin control alguno y por eso se vuelven tan dañinos. un saludo

p.d.: delir, adopta una urraca , je je je
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

Con los disgustos que me han causado,antes prefiero adoptar una rata de alcantarilla
Imagen
lumiguel

#6 Mensaje por lumiguel »

menos mal que las hurracas no conocen el nekton
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
verderolmutat

#7 Mensaje por verderolmutat »

Siempre me han gustado las urracas. No me molestaría tener una como animal doméstico. Son muy inteligentes, incluso hablan. también son muy cariñosas. Lo malo es que se han vuelto una plaga.

Las rapaces me han dado más de un disgusto. Pero sigo siendo su admirador. ¿A quien no le gusta ver un halcón, un gavilán o un simple cernícalo en el campo, volando y cazando? Son animales muy bellos que además cumplen su función ecológica. Lo que no me gusta es que entren en la ciudad y que se coman los pájaros. Pero como decía aquel, no vale la pena odiar al desierto porque no tiene agua. Lo único que se puede hacer es controlar las poblaciones.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

que tal Lluis, yo siempre me remito a Francia, pais que está a años luz sobre el nuestro en temas medioambientales y en el cual llevan ya muuuchos años controlando este tipo de "plagas peligrosas" de urracas y estorninos. Como lo hacen? pues creo realizan batidas controladas y cetrería sobretodo.

saludos
Imagen
pintos

#9 Mensaje por pintos »

Aqui en España tambien estan permitidas ciertas batidas en zonas en las que son muy abundantes, esto pasa con cualquier tipo de animal si se convierten en plaga pues hay que tomar medidas, pero eso no quiere decir que cada uno haga justicia por su cuenta y empiece a matar con su escopeta a diestro y siniestro.
Arriba los corvidos y las corvidas!!!
herminio

#10 Mensaje por herminio »

hola, yo la pelaba y me la trincaba frita con una birra
verderolmutat

#11 Mensaje por verderolmutat »

No es incompatible que una animal sea simpático y que se vuelva una plaga. Los perros vagabundos y asilvestrados también son un problema. Muchas veces las plagas las creamos los humanos con nuestras alteraciones del medio y nuestro comportamiento. El conejo no era una plaga en Europa, pero en Australia se volvió plaga rápidamente. Hay muchos ejemplos.

A las urracas se les perseguía a muerte, ahora parecen intocables, ha de haber un término medio. Los famosos y molestos estorninos no eran plaga hace unos años, pero se acostumbraron a la vida urbana y dan asco. Etc, etc.

Por suerte las urracas aun no han llegado a valencia capital, pero están muy cerca.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
pintos

#12 Mensaje por pintos »

verderolmutat escribió:El conejo no era una plaga en Europa, pero en Australia se volvió plaga rápidamente. Hay muchos ejemplos.

.
Ahora que comentas esto....
Los muy listos para combatir la plaga de conejos en Australia introdujeron al zorro ya que alli, como mucho esta el dingo, y que paso?
Pues que el zorro que es muy listo, dijo, me voy yo a perseguir a los conejos con lo que corren? Pues no.
Se dedico a depredar sobre los pequeños animales autoctonos de Australia, que no al no tener practicamente enemigos naturales comparables al zorro hasta el momento, no tenian tan desarrollados los sentidos de escape ante semejante depredador.

Hoy en dia multitud de animales de alli estan en peligro, el gato asilvestrado tambien es un gran problema para su fauna, al igual que un sapo introducido alli para combatir las plagas de las cosechas.
Esto es lo que provoca la mano del hombre....si la metiera en otro sitio......

Saludos y arriba los arrendajos!!!!!!!!
bolidyco

#13 Mensaje por bolidyco »

¡hola compañeros! me gustaria opinar sobre este tema, lo que ocurre es que no encuentro las palabras adecuadas para decir lo que pienso, sin ofender a nadie.reflexionemos,si la hurraca cantase y fuese el jilguero,pardillo o verderon etc,el que nos la matase,casi siempre por culpa nuestra, ¿quien seria la alimaña,?Un saludo desde ciudad real..
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
pintos

#14 Mensaje por pintos »

Se te entiende perfectamente bolidyco.
Mira yo soy un tipo al que le gustan los animales ya sean pajaritos o pajarracos, no me considero silvestrista ni pajarero, siento debilidad por el jilguero y especies afines pero nada mas, el resto de animales tienen su lugar siempre y cuando haya un equilibrio en la cadena (y no me refiero a la del bater)
Saludos :wink:
DeLir3

#15 Mensaje por DeLir3 »

Tengo un amigo que ha visitado Australia y me dijo que en cualquier lado te dejan una escopeta y por cada conejo muerto=medio dólar. Yo siempre me he preguntado porqué en españa dejan cargarse algunas especies como zorzales o la perdiz roja (esta última en verdadero peligro) y en cambio protegen urracas, córvidos,estorninos y otros pajarracos? acaso un zorzal es inferior a un estornino? a mi me parece un ave mucho más noble... y no me parece bien que merezca de ser despellejada en el parany o en la media veda...
Por donde yo vivo veo casi tantas urracas como gorriones, nadie les pone trabas a su reproduccion masiva y ellas hacen bien su trabajo de expoliar nidos, si amigos, expoliar y arrasar con cientos de nidos de pajarillos fringilidos o insectivoros.

Creo que en españa deberían hacer con las urracas lo mismo que hacen con los conejos en Australia, porque cuando nos demos cuenta, no quedará ni un nido de pajarillo a salvo.

esto es una opinion personal y espero que no se me lance ningun ecologista al cuello :?
Imagen
Responder