que semillas para germinar?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gelete

que semillas para germinar?

#1 Mensaje por gelete »

muy buenas,me podrias decir que semillas son buenas para germinar y darselas a mis jilgueros?como se germinan?son buenas para la epoca de cria?tambien e oido de darles insectos,pero no tengo ni idea de que insectos darles,ni se donde comprarlos o conseguirlos,y como ay que darselos?vivos o muertos.muchas gracias

SALUDOS!!
[img]http://img84.imageshack.us/img84/3516/firmaparageletevl1er5.jpg[/img]
salobreña

#2 Mensaje por salobreña »

hola
todas las semillas,son buenas para germinar,el problema es que no germinan todas al mismo tiempo,asi que deberias germinarlas por separado.
te aconsejo que utilices el negrillo,el cañamom y la nabina,incluso la soja....son semillas grasas,pero al germinar pierden la mayor parte de sus grasas,y se tranforman en vitaminas.

en cuanto a los insestos....en cualquier buena tienda especializada ,los tendran vivos o congelados,larvas de bufalos o tambie,los pynkis,ban muy bien....pero si tus pajaros no estan acostumbrados al principio no le haran ni puto caso,asi que no desesperes.......si no lo encuentras en el ramo prueba en alguna tienda de pesca.....te aconsejo que lo que les des,se lo des troceado,y puestos en agua hirviendo durante treinta segundos,y si los encuentras congelados....directamente pero troceados......saludos
guillermo aguado

respuesta

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Pipa negra de la pequeñita , negrillo y achicoria.

Son las mejores para el jilguero , germinan a la vez practicamente y las comen bastante bien .

Hay preparados para germinar pero los cabrones de los pajaros desperdician mas de la mitad y buscan solo el negrillo.

La achicoria es dificil de encontrar(buena)

Las semillas tienen que ser lo mas fescas posibles , eso lo ves al germinar , cuanto mejor germinen (mayor cantidad y mas rapido) , mejor son , mas frescas.

Los gusanos se usan para criar jilgueros , los mistos se crian casi con tierra , quiero decir que la canaria los cria con la misma pasta para canarios , son muy duros.

Un saludo
Responder