intento criar canarios

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pescador7

intento criar canarios

#1 Mensaje por pescador7 »

ola a todos estoi intentando criar por primera vez canarios, aunque ya he visto a expertos haciendolo se me han plateado algunas qüestiones que quisiera resolver, la primera es: ¿Porque la hembra huye del macho?, no se si es un jugueteo que puedan tener porque el macho va detras de la hembra y la hembra va dando pequeños saltos dentro de la jaula mientras pia. La segunda es: ¿Pasa alguna cosa si el macho es una mezcla entre verderon y canario? esque el que me los regaló me comentó algo así aunque no lo recuardoe muy bien, esa pregunta la hago porque como los mixtos de jilguero son esteriles pues ya sabeis para saber si el que me dieron era esteril. La tercera es: ¿Pasa alguna cosa si la hembra es un poco mas grande que el macho? La última es: Les he puesto algodon y algo de hilillos para que se vayan haciendo el nido y tambien les he puesto un cacharro de plastico para que lo hagan dentro pero cuando les pongo el algodon y los hilos los tiran al suelo de la jaula, pero tambien he visto como la hembra cogia hilos y los llevaba en el pico pero luego los soltaba ¿que les ocurre?
gracia por su atención espero que alguien me pueda ayudar.
rafalillo

trucos

#2 Mensaje por rafalillo »

ola pescador pinle el nido donde ella tira el pelo veras como lo ase bien y si la canaria corre es por que aun no esta en celo
separalos y cuando beas que ella tenga el nido echo los juntas un sintoma de que esten en celo es que se alimenta osea el macho le da con el pico comida eso es señal para juntarlos saludos y espero averte ayudado
suerte
hola a todos es para mi un placer estar rodeado de personas amantes de los pajaros saludos ...
Alex93

#3 Mensaje por Alex93 »

A mi tambien me pasa eso, que el canario va detrás de la hembra y la hembra corre por toda la jaula piando, y cuando la compre si que estaba en celo y me puso huevos
cantarín

#4 Mensaje por cantarín »

Observa que no se peleen estando juntos, si es así continua con el proceso. La hembra aún no tiene demasiado celo, ponle el nido en la jaula y dentro de él unos pocos de pelos, así incitarás a la hembra a saber donde debe construir el nido, aparte de las vitaminas dales fruta y verdura y sobre todo y muy importante baños al sol y muchas horas de luz, que este año con tanta lluvia parece que se ha retrasado un poco la cría en algunas zonas (sobre todo en Andalucía). Observarás que la hembra tiene el celo correcto cuando la veas que no deja de saltar de un palo a otro con el canto del macho, que se mete en el nido y se refriega en él, existen cebas mutuas con el macho o que intenta cortar el papel de periódico del fondo de la jaula. Otro dato a observar, no es lo mismo transportar el pelo hacia el nido que jugar con él y llevarlo por toda la jaula. Si pasan unos 15 días y tampoco lleva el pelo al nido, cambiaselo de sitio dentro de la jaula. Este año llevo unos 20 días de retraso respecto al año pasado. Espero haberte sido de ayuda. UN SALUDO.
Responder