mi jilguero

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
piolina83

mi jilguero

#1 Mensaje por piolina83 »

Hola a todos!!! soy nueva en el foro, ya que me han regalado un jilguero y he dado con vosotros buscando cositas sobre estos preciosos pajaros.

Tengo una duda, mi jilguero lleva 5 dias conmigo, y aun le veo que se asusta cuando le voy a poner comida o agua, en general cuando me acerco mucho a la jaula, le veo algo nervioso. Todavia no le he oido cantar ni piar nada de nada, y estoy segura q es un macho. imagino que esto sea normal hasta q se habitue a su nuevo hogar, pero es que me da cosa verle que se asusta y que no dice ni pio (nunca mejor dicho). Puedo hacer algo?? es normal??cuando empezara a cantar??
Saludos
pintos

#2 Mensaje por pintos »

Hola Piolina bienvenida al foro.
Tendras que armarte de paciencia por que el jilguero por su naturaleza es un pajaro muy nervioso, si es macho tarde o temprano te cantara, contigo 5 dias pero....lleva mucho tiempo habituado a estar en jaula o cautividad?
Las tipicas cositas diarias de cambiarle el agua, darle alguna golosina y ahora con la llegada inminente de la prima Vera hara que tu jilguerete se haga cada vez mas docil.
Un saludo
bolidyco

#3 Mensaje por bolidyco »

¡hola,piolina83 ! como te dice el amigo pintos los jilgueros son pajaros muy nerviosos por naturaleza, pero tu debes de tener paciencia con el, pasa todo el tiempo posible con el, llevatelo al salon, a la cocina, a la calle,etc en fin, ya veras como al final se acostunbra a ti y alos tuyos y te rompera a cantar. PACIENCIA. Un saludo....
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
Alex93

#4 Mensaje por Alex93 »

Bienvenida al foro Piolina. Tambien te lo puedes llevar al campo y poner la jaula en un arbol y tu jilguero escuchara a otro jilgueros y cantara.
piolina83

#5 Mensaje por piolina83 »

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!ayer y hoy ya le he oido que pia seguido, ya se ira a costumbrando. saludos :lol:
crestic

Re: mi jilguero

#6 Mensaje por crestic »

yo a los míos les pego unos bañitos y se me quedan mirando todos relajados,les encanta....luego comen y a cantar...
Responder