hola amigos, un saludo a todos
soy nuevo en esto y me podriais decir la diferencia entre cante campero y canto de salon si hay alguna claro
un saludo
canto jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Re: canto jilguero
BUENAS EL CANTE CAMPERO ES EL CANTE PROPIO DEL PAJARO DE CAMPO DE AHI SU NOMBRE EL CANTE LIMPIO ES CANTO EDUCADO A BASE DE CD Y OTROS MEDIOS EL CANTE CAMPERO CONCURSA SOLO EN LA COMUNDIAS DE MADRID Y AHORA KREO KE EN LAS DOS CASTILLAS
- goelcolorin
- Moderador
Hola, respecto a lo comentado por el amigo Richard, solo decir que tiene gran parte de razón en lo que dice, pero he de puntualizar algo. Si bien en la gran mayoria de España el canto campero del Jilguero se relaciona con el canto salvaje y puro de los pajaros en libertad, en Madrid y algunos otros lugares, el Canto Campero no se entiende como ese canto salvaje lleno de cosas buenas, pero también lleno de faltas, imperfecciones y cantos raros. Como digo para nosotros es Jilguero Campero es otro código de canto, como el limpio, por lo tanto es un código de copia y/o traslado con los mismos sistemas de educación que el limpio u otros códigos aunque con sus cantadas especificas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Los concursos no los ganan los Cds, lo ganan los pajaros y para ello se tienen que dar muchas coincidencias, la primera que tengas buena base para la creacion del CD, la segunda que el CD se ajuste a lo adecuado para, a prioro, la buena asimilacion y educacion del pajaro y lo tercero y mas importante, que des con el pajaro adecuado, copion y valiente en la percha.